miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mujer florero

Dicen que una mujer florero es aquella que no tiene que trabajar para vivir, sino que su única misión es estar arregladita para tener contento a su marido. Para mi "ser una mujer florero" significa ser una mujer sin voz ni voto, una mujer que da igual lo que piense ya que lo que importa aquí es la opinión de su marido/pareja.

Seguro que os estáis imaginando si me he vuelto majara al escribir esta introducción,  pero es que señores, en mi entorno hay una mujer florero... y parece que todos lo vemos menos ella. 


Me parece indignante que una persona joven, educada de forma normal y corriente (no conservadora quiero decir) se deje anular completamente por su pareja, y siempre terminar haciendo lo que él quiere. No quiero entrar mucho en detalles, porque la cosa está que arde, pero que una persona quiera dejar toda la estabilidad que ha conseguido, un trabajo fijo que le da para llevar una vida normal, sacar del colegio a su hija (un colegio concertado con mucho prestigio y del que es muy difícil conseguir una plaza), dejar a su familia... todo porque a su pareja se le antojó irse a otro país a buscar trabajo (ojo, aquí tenía trabajo, pero él se había cansado de vivir aquí y quería "cambiar de aires"). 

Me parece indignante que hace unos meses esta chica te dijera que ella no se pensaba ir de aquí, que ella aquí esta muy bien, y que ahora esté cerrando todo para irse, cuando a veces admite que ella no se quiere ir, pero que su pareja le dice que es lo mejor.


Me parece indignante que esta chica vaya a seguir los pasos de su chico, arrastrando con ellos a una inocente criatura y separándola de su familia, a base de mentiras: que si los yayos van a venir muchas veces a verte, que si los amigos del cole también, que si tus primos vendrán mucho a verte... cuando se van a la otra parte del mundo. Eso es mentir a una pobre niña para que luego se de con un canto en los dientes.

Me parece indignante que se vaya a ir de la forma que lo va a hacer. Con un billete de turista y con un viaje de ida, quedándose de forma ilegal en un país. Consiguiendo papeles falsos y casándote con una persona de allí para conseguir unos papeles (con identidad falsa repito). Eso así no, eso no se hace. 

Me parecen indignantes tantas cosas...

Porque es una pena que muchísima gente hoy en día tenga que coger las maletas e irse, separarse de su familia para emprender una nueva vida. Pero las cosas, si se hacen hay que hacerlas bien. No te puedes ir a otro sitio sin ningún tipo de garantía alegando que en España se vive como una mierrrr (cuando a finales del año pasado decías que no pensabas irte a ningún sitio porque aquí se está de lujo) y que prefieres irte sin papeles a otro sitio, engañando a tu hija.

No me entra en la cabeza que haya gente con tan poca personalidad. Si ella mira un folio te dirá que es blanco. Si su pareja le dice que el folio es negro, a la semana siguiente ella te dirá que el folio es gris claro. Del gris claro pasará al gris oscuro, para luego terminar diciéndote que el folio es negro (tal y como dice su pareja).

Me sabe fatal. Yo nunca podría ser así... si es blanco es blanco. No hace falta decir que no puedo con él. Que nunca hemos congeniado pero que desde que se fue y vi el lavado de cerebro hacia ella todavía lo trago menos.

¡Qué bien que me he quedado hoy!

Un besazo reinassss






8 comentarios:

  1. Ayyyyy por Dios!!!! A mí estas cosas me dan mucha rabia, especialmente si hay niños por medio.
    Mira, si ella es boba y se va detrás allá ella, ya tendrá tiempo de ver la realidad, pero, ¿Esa pobre niña? ¿Y los abuelos? ¿Por qué no pueden ver crecer a su nieta? Entendería que fuesen por traslado de empresa o porque aquí no encuentran nada y ya no saben donde llamar, pero ir a lo loco porque te aburres del sitio donde vives es de bobos.
    Un besín y ya nos contarás como avanza la cosa, pero me da una rabia sobretodo por la famillia, que se queda sin la niña...

    ResponderEliminar
  2. Hola reina!! Me da pena porque esto no va a salir bien... si él la anula de esa manera quiere decir que no la quiere, si ella se deja anular quiere decir que no se quiere así misma ni un poquito, y el tema de la niña pues... me parece muy muy fuerte. Espero que si su madre se da cuenta del daño que le está haciendo a su hija se dé cuenta a tiempo, que al final va a ser la perjudicada. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Algun dia se dara cuenta de su equivocacion por mucho que quieras a una persona no puedes anular tus ideas, tu personalidad, tus sueños,etc... Eso no se llama amor se llama dependencia emocional... Opino como tu no puedes irte a otro pais sin minimo tener una prevision de que buscaras trabajo o estudiaras etc estar ilegal en un pais no conlleva nada bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, aún por encima viendo que hay tanta gente que tiene que irse sin quererlo porque no tiene trabajo y es la única solución, y este lo deja todo porque si... en fin yo tampoco valdría como mujer florero la verdad pero hay de todo ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que hay mujeres aún que quieren, que les parece bien y que no les importa ser mujer florero. Y con eso, por supuesto no me refiero a no trabajar fuera de casa, sino a ser totalmente dependiente en todos los sentidos,e n vivir para otra persona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En el lugar de origen de la susodicha las hay a borbotones.

    En fin, que haga lo que le salga del chichi con su vida, pero lástima de quien arrastra. A veces normalizamos demasiado lo que es de determinada forma en el lugar donde hemos crecido... y normaliza, que algo queda.

    Ya volverá con el dinero entre las piernas, sin un puto duro y arrepentida. Suerte de que una madre nunca da la espalda...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo en ese caso no la llamaría mujer florero, no sé que adjetivo usaría pero ese no.
    Jolin, hacer las cosas de esa manera cuando aquí tienes una estabilidad yo no lo veo. Una cosa es que busques un trabajo mejor o que te pidas una excedencia para probar suerte por un par de años, tengo unos amigos que lo van a hacer pero en un país que son legales porque el marido es de ahí, a dejarlo todo y ¡ale! Si al menos ambos estarían de acuerdo.
    Pero ¿sabes una cosa? Más pena me da la niña, ella no, ya que ella sola se ha dejado convencer.
    Ojalá les vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar