jueves, 17 de septiembre de 2015

Mis excursiones en RD (parte 3)

Hoy vengo con la última entrada sobre excursiones que hicimos en nuestro viaje. A partir de la semana que viene afrontaré temas culturales y del día a día. Porque hay bastantes cosas que me llamaron la atención jeje.

Varias tardes cuando la calor dejaba de ser tan agobiante, nos fuimos a Puerto Plata, a pasear por la ciudad. Tengo que decir que me encantó la ciudad, pequeña pero con todo lo necesario. Dimos largos paseos por el malecón y su casco histórico.


Estas visitas normalmente terminaban con una parada en Maimón, famoso por sus pescaderías al lado de la carretera. Se llaman pescaderías pero no venden pescado crudo, sino que son restaurantes donde todo lo que se puede consumir tiene que ver con el pescado. Nosotros siempre íbamos a la "Pescadería Los Primos" porque J conocía a un chico que trabajaba allí aparcando coches. Todos los trabajadores se refieren a ti como primo, ¡es muy gracioso! En esta pescadería me cansé de comer pez cotorra acompañado de platano frito o batata frita y langosta... ñam ñam que bueno que estaba todo (pienso más de lo que debería en ese local).


También visitamos las playas de puerto plata. Concretamente las playas del complejo "El dorado". Hace unos años Puerto Plata era una de las zonas más turísticas del país. Hay un montón de complejos, que desgraciadamente, con el auge de Punta Cana han quedado relegados y son poco frecuentados. Nosotros fuimos a una playa llamada Playa Dorada. Entramos por la zona de los hoteles. En principio, esa zona era una zona privada y no se podía acceder si no estabas alojado en alguno de los múltiples hoteles de por allí. Necesitabas "pulserita" para acceder a la playa. Uno de los días que nosotros fuimos en toda la playa estabamos nuestro grupo y un grupo de 6 americanos.. Toda la playa para nosotros. Al principio me dio un poco de pena, una playa tan bonita y tan desierta, pero cuando te das cuenta que tienes un paraíso para ti sola te sientes muy muy afortunada.


Uno de los sitios a los que tenía muchísimas ganas de ir era a Ocean World. Es un parque para pasar el día situado en Puerto Plata, en el que el principal atractivo son los animales. Hacen espectáculos con focas marinas (nunca me olvidaré de que vi una foca bailando merengue casi mejor que yo xD), delfines, tiburones, aves exóticas.. También tienen un sitio para hacer snorkel, un lugar para interactuar con aves (papagayos, tucanes y agapornis), un trozo de playa y 3 toboganes acuáticos. Yo tenía planes de bañarme con delfines pero después de ver lo "explotados" que están estos animales me dieron tantísima pena que se me fueron todas las ganas. Sobre los precios de este parque me constan de que son caros. Nosotros fuimos casi de gratis porque el padrino de J está metido en el consejo de turismo de Puerto Plata (tiene un alto cargo) y nos puso en contacto con un chico que trabaja allí y nos dieron las entradas por cuatro duros. Además los baños con delfines lo tenía gratuito pero no lo utilicé. Fue un día diferente y me lo pasé bastante bien. Además de que os tengo que confesar que en Ocean World hacen unas piñas coladas que están de muerte y me quemé un trocito de piernas donde no me llegó el protector solar... jejejeje


Estas han sido todas las excursiones que hicimos en nuestras vacaciones. Fueron muchísimas aunque nos dejamos muchas cosas por visitar que teníamos en nuestra lista (quedan pendientes para el próximo viaje jeje), pero es que también aprovechamos para estar con la familia y disfrutar de ellos al máximo posible.. Sólo os diré que no fuimos a ningún sitio los dos solos, siempre íbamos acompañados. Algún día si que me apetecía estar a solas con J, pero después de 6 años sin ver a los suyos y con lo bien que nos trataban.. esos instantes pasaban a segundo plano!

Un besazo y mil gracias por leerme!!!











6 comentarios:

  1. Biennnn!!!! Quería leer más de excursiones. Mola todo aunque los delfines, ayyyy, pobrecitos.
    La playa paradisíaca me mata de envidia,jajaja, la quiero para mí.
    Y bueno, lo de no estar solos no pasa nada, seguro que habrá otra ocasión aunque confieso que yo para esas cosas soy muy mía y mi tiempo de pareja lo necesito, pero lo importante es pasarlo bien, y de eso si que tuviste.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!! A mí también me han dado penita los delfines... lo que me maravilla es "lo barato" que os ha salido todo. Sigo pensando en que quiero irme contigo la próxima vez

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a Ocean World nada más abrirlo y es una puta vergüenza. Los leones marinos aplaudiendo dan pena y dolor y los delfines y los tiburones tigre rodeados de gente dentro de su agua... ufff... ¿Y qué me dices de los tigres dentro de esa urna de cristal. pasando las de Caín? De pena todo. Y eso que no conociste el zoo de Sto Domingo.

    Puerto Plata es muy feo y está sucísimo. Y lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me siguen dando chata. Ya sé que si algún día voy a RD, mejor a Puerto Plata porque a mí los sitios petados como que no me gustan.
    Los que me dan penas los animalitos explotados ¡No hay derecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. es un viaje fantástico... menudas vistas y playas tan paradisíacas. Ojalá algún día pueda conocer esa zona. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Ay con lo rica que está la comida de por allí. Hoy ya han inaugurado el Festival de las naciones aquí en Sevilla y voy en cuanto pueda de cabeza a los puestos de comida caribeños, aunque seguramente tenga poco que ver con lo de allí T.T
    Es normal que prefirieseis pasar tiempo con la familia, ya tendréis tiempo aquí de estar solos. Me alegro que hayas podido ir a tantos sitios tan especiales.

    ResponderEliminar