martes, 8 de septiembre de 2015

Mis excursiones en RD (parte 2)

Hoy vengo a contaros más excursiones que hicimos en RD.  A ver si viendo tantas cosas bonitas le quitamos tristeza a estos días grises que nos acompañan desde hace unos días... (lo confieso, se me ha ido todo el moreno ya :( ).

Cómo os contaba en la entrada con la parte 1, estuvimos una semana en la capital y luego nos fuimos al campo. Allí dormíamos en la casa de una prima de J que vive en mi pueblo. Así no molestábamos a nadie, y teníamos la casa para nosotros solos. Comer comíamos todos juntos, pero eso lo explicaré otro día. Hoy me voy a centrar en las excursiones que hicimos.

El pueblo de mi chico está bastante bien "localizado". Está a media horita de Puerto Plata y tiene un montón de atractivos a su alrededor... Lo primero que hicimos cuando llegamos al país, incluso antes de ir a su pueblo, fue hablar con uno de sus primos para que mirara todoterrenos para alquilar (allí es lo más práctico que hay para desplazarse). Habíamos mirado en varios sitios para turistas pero te sangran con los precios. Su primo tiene unos amigos que tienen vehículos para alquilar. Tienen 3 o 4 por si se te estropea uno para que puedas hacer el cambio. Nos salió muy económico. J cada vez que ha ido ha hecho lo mismo, sino sin vehículo en el campo estás perdido.

Bueno vamos con las excursiones que me estoy enrollando como una persiana!

Uno de los primeros días que estuvimos, nos fuimos a unas piscinas que hacía relativamente poco que habían inaugurado y J no había estado nunca. No os pongo fotos porque no tengo ninguna decente y no he encontrado ninguna por internet. Como curiosidad os diré que el agua no era agua con cloro, sino que era agua que venía directamente de una montaña. Era muy bonito ya que tu estabas en el agua y de fondo solo se veía vegetación.

Otro día fuimos a los 27 charcos del damajagua. Tengo que decir... ¡Qué me encantó! Debido a la fuerte sequía que está sufriendo el país, de los 27 charcos, sólo eran seguros 7. Así que nos fuimos un grupo de 4 personas (aunque J por su espalda no se pudo tirar por ninguno) con dos guías a tirarnos por los 7 charcos. Allí te obligan a poner casco y chaleco salvavidas. Nos salió barata la excursión porque solo pagué yo. Los demás como eran de la zona tenían el acceso gratuito.

Una mañana nos fuimos al teleférico de Puerto Plata. Si no recuerdo mal es el único teleférico que hay en todo el Caribe. Me encantó porque en contra de lo que me imaginaba arriba tenía bastantes cosas que visitar y estaba todo muy cuidado!!! (pensaba encontrarme con vegetación solo, no se, me sorprendió). Una de las cosas que tiene RD, es que en muchos lugares está el precio para el dominicano y el precio para el turista. Íbamos con muchos primos de J (porque no hemos ido a ningún sitio solos jeje) así que me dijeron. Salte de la cola, la haremos solo unos cuantos. Que sino te verán y te cobraran como turista. Así que yo disimuladamente me salí de la cola y me fui con una prima de J a hacernos unas fotitos mientras ellos sacaban las entradas. El precio para el dominicano (y para mi) eran de 200 pesos, que vienen a ser 4€ mientras que para el turista eran de 700 pesos, unos 14€.

Uno de los días que fuimos a la playa, descubrí la playa más bonita del mundo mundial. La había visto por la tele, pero estar allí era... una maravilla!!! Se trata de la Playa Ensenada, una playa con un encanto especial. No es una playa turística, de hecho había muy poca gente extranjera. En la arena encontramos un montón de puestos de comida y mesas con toldos para comer. Nosotros comimos pescado frito con platano frito (el pescado era cotorra concretamente, un pescado que me encantó por cierto). La playa parece una piscina. No tiene apenas oleaje y puedes cansarte de andar mientras el agua te llega por la cintura.

Una vez allí en el agua, uno de los primos de J nos comentó que había un cayo cercano para hacer snorkel. Preguntamos a la gente de las excursiones y finalmente cogimos un bote y allá que nos fuimos. La excursión fue... ¡maravillosa! Yo tenía unas ansias terribles de hacer snorkel y por fin mis ansias se vieron apaciguadas. Nos fuimos con un bote 7 personas + 2 profesionales. Después de un trayecto de unos 20-25 minutos llegamos a cayo arena. Una vez allí dejamos nuestras cosas en unas casitas de madera que había en la arena y nos pusimos las gafas de snorkel. Pudimos disfrutar de los peces de colores. Era tan bonito... Una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Estuvimos allí durante bastante rato y el regreso a la playa lo hicimos por otro lado. Nos llevaron por unos manglares preciosos, la naturaleza en plena explosión... belleza absoluta no puedo decir nada más. Además nos encontramos con otro bote de la misma compañía e hicimos carreras de bote... muy divertido todo!! Además como anécdota os diré que el precio fue irrisiorio. La excursión de 7 personas nos costó 80€ aproximadamente. Y es que los precios cambian mucho si uno va por hotel o como turista a si vas con gente de allí...

Cuando salíamos de la playa (ya de noche) el mismo primo de J que nos había hablado de Cayo Arena, al subir al coche nos dice... cerca de aquí hay unas piscinas muy bonitas. Nos miramos todos y no hizo falta decir nada más... allá que nos fuimos. El sitio era precioso, se llama Kiandy Ranch y había muy poca gente. Son unas piscinas con bar-discoteca. Había música y el agua cambiaba de colores a ritmo de la música... también había un jacuzzi. Por lo que pudimos explorar durante el día hay sala de masajes y un spa. Además hacen muchos conciertos, debe de ser la bomba!

Y por hoy acabo con las excursiones. Quería ponerlas todas hoy pero esto se va a hacer demasiado largo, así que prefiero hacer una tercera parte dentro de unos días.

¡Qué ganas que tengo de volver a ese pequeño paraíso!

Un besazo y mil gracias por leerme!!

1. Jope!! Qué gozada de viaje y excursiones nena!! En el próximo viaje me podías meter en la maleta, que peso poco...

1. jeje yo te meto en la maleta pero tendrás que esperar un tiempecillo... hahahahahahhaa

Un besazo reina!!

2. Ayyyyyyy cómo mola!!!!!!! Yo también peso poco, que me pesé ayer,jejeejeje. Un besín y estoy deseando leer más.

1. uy uy uy os tendréis que apretujar mucho eh? Un besazo reina!

3. A mí nunca me cobraron precio de turista, faltaría más!!! Les pongo dos velas negras, vaya xDDD

Del teleférico de Puerto Plata tiene mi padre fotos con veintipico años, imagina lo viejo que es el cacharro.

A ver si cuando Bebé sea un poco más grande y en invierno volvemos a pasar unos días y a ver a la gente, que la verdad es que hace dos años que no voy y me da penita.

Besos

1. A mi en ningún sitio me cobraron precio de turista (excepto en los charcos). Pero es que claro, con mi dicción española, mi piel de porcelana y rubia paso por una auténtica dominicana!!! (Aunque hay de rubias que conste).

Bebé se lo pasará genial allí... todos los niños se lo pasan pipa! J hacía 6 años que no iba, pero creo que tenía más ganas yo que él de ir.. jajajajaja

Un besazo reina!!

4. Hola. qué envidia!!! Unas fotos preciosas y seguro que fue un viaje inolvidable. Seguimos en contacto

1. Un viaje inolvidable... tienes toda la razón!!

Un besazo reina

5. Demasiado largo y demasiada envidia de la buena. Ufff como me gustaría visitar todos esos sitios, tiene que ser alucinante. Eso sí, no me mola nada que haya precios para unos y para otros pero bueno...
    Besitos

1. hahahaha, Piruli así alargo un día más la envidia... Yo es que lo veo normal. Viven del turismo y antes de que inflen los precios y que los de allí debido a sus sueldos no puedan ir a prácticamente ningún sitio...

Un besazo reina!!

6. Madre mía qué de maravillas y qué envidia más enormeee!! Sí es cierto que es mejor cuando viajas ir con gente del lugar. Y sobre todo en sitios turísticos que no son ciudades en sí. Qué maja toda la familia de J llevándoos a todos lados :)
    Seguro que se me hace la boca agua cuando hagas el post de las comilonas que os pegasteis allí, jeje ¿para cuándo? ¿con recetas incluidas? :P
    Bsitoss

1. Por cierto que te comento ahora porque ya me está haciendo otra vez lo mismo el feedly y me oculta tus post durante días! >_<