viernes, 24 de julio de 2015

Recetas de la abuela Agafia: Mascarilla capilar de Bardana

Hace un tiempo os enseñé un pedido que había hecho de cosmética natural rusa. En esta entrada (que podéis recordar aqui) os enseñaba un montón de productos totalmente nuevos para mi y os prometía una entrada para hablaros de ellos. El primero que he probado a fondo es esta mascarilla capilar, debido a que en su día me compré un champú "profesional" que no me gusta nada como me deja el pelo, ya que después del uso del champú mi pelo necesita mucho mimo.

En la descripción traducida que viene en el envase de esta mascarilla nos dicen que es una mascarilla indicada para fortalecer el cabello. El aceite de bardana fortalce la etructura del cabello evitando su fragilidad y la rotura. El salvado de avena nutre el cabello dañado restaurando su fuerza y elasticidad. En cuanto al uso de esta mascarilla se tiene que aplicar en el cabello limpio e húmedo  dejar actuar  unos cuantos minutos y aclarar.


He buscado la capacidad del bote es de 300ml y el producto caduca a los 12 meses una vez abierto.


El color de esta mascarilla es malva y tiene un olor muy característico que no se describir (olerá así la bardana?) Yo me lavo el pelo con normalidad y posteriormente me aplico mascarilla en la zona más castigada del pelo (puntas y parte exterior). Una vez aplicada la mascarilla me doy un masaje en la zona donde la he aplicado para que el producto penetre mejor en el pelo. A los 2-3 minutos me enjuago el pelo. Lo noto más suave, más fuerte y más desenredado. Además últimamente tengo el pelo más brillante y creedme cuando os digo que no será por el champú.




Al tratarse de un producto natural, los ingredientes también lo son, lo cual es una maravilla para nuestro pelo:



El precio de esta mascarilla es de 4.20€ que una vez visto el INCI y todas sus propiedades no me parece un precio para nada excesivo.

¿Qué os parece esta mascarilla? ¿Habéis probado algún producto de esta marca?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





4 comentarios:

  1. Hola!!!! No la he probado pero me están entrando tentaciones de hacerla porquetengo avena y baradana en casa(que viene en cápsulas y no sé como huele,jejeje, así que no puedo sacarte de dudas) y no sé, quizás salga algo bueno para el pelo. Un besito y muy interesante el post, cada día aprendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, ya me llamó la atención cuando comentaste el pedido de cosmética rusa, pero ahora mismo tengo un bote de mascarilla entero que tengo que gastar, jeje
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía ganas de que nos hablaras de ella porque como te comenté tengo mis dudas si hacer un pedido a esa marca o a Iherb cuando se me acabe lo que tengo. No sé, no sé... Aunque ese no está entre mis preferencias.
    Suficiente que siempre me lavo el pelo a la carrera como para echarle mascarilla jajaja Soy un caso perdido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No excesivo no...precio de escándalo! A ver si la pruebo pronto. Besos!

    ResponderEliminar