lunes, 27 de julio de 2015

Preparativos

Preparar un viaje tan largo y tan lejos con tan pocos días de antelación, os digo desde ya mismo que es una odisea. Hay mil cosas que mirar y que arreglar y tampoco hay tantos días (y si trabajas el espacio de tiempo se ve reducido a la mínima parte). Estamos a tope con los preparativos y como soy una pesada os voy a contar como estan las cosas.

DOCUMENTACIÓN: por suerte los dos tenemos el pasaporte en regla. A mi me caduca en 2017 y a J en diciembre. Me metí en la página del consulado porque hay países que te piden una vigencia de 3 meses pero para entrar en RD no es necesario. Se lo había preguntado a J pero no lo sabía seguro, así que me informé para evitar sorpresas de última hora.


VACUNAS: He leído en  muchísimas páginas que no es necesario vacunarse para ir a RD. De todas formas ayer hablando con mi cuñada me dijo que llamara a Sanidad Exterior porque a mi sobrina cuando fue hace unos años le pusieron una vacuna. Como abren a las 9 en un rato llamo a ver que me cuentan.

CABALLOS: Esta es sin duda la parte que más me duele. Hemos estado barajando dos posibilidades: llevar los caballos a una hípica o dejar alguien encargado en casa. Finalmente hemos decidido llevarlos a una hípica. Nos pensábamos que era más caro y nos han pedido buen precio. Estarán bien atendidos con agua fresquita todo el día y les darán de comer dos veces al día. No me iría tranquila pensando que a Morena y Amoroso les puede pasar algo y la persona que esté a su cargo no sepa responder. Yo ya he avisado que cuando se los lleven con el remolque no quiero estar presente... porque no podré evitar llorar!!! Me angustia y me apena cómo se puedan sentir ellos durante el viaje. No quiero que piensen que los hemos abandonado :(

SEGURO DE VIAJE: Estuvimos mirando varias opciones de seguro de viaje. Seguramente lo cogeremos con la misma aseguradora en la que tenemos los coches asegurados. Prefiero pagar un seguro y saber que si me pasa algo eso está ahí. Hoy irá J a contratar la póliza.


AGENCIA DE VIAJE: Tengo que volver a llamar a la agencia para preguntarles cuatro dudas que tengo (al final me van a decir la pesada ya veréis). Pero es que en el  momento de reservar los billetes online no me pidieron ni el dni de los pasajeros y eso me tiene mosca. Quizás en el momento de hacer el check-in me lo piden... yo llamo y pregunto de nuevo, que no me quiero quedar con ninguna duda!!!

REGALOS: J cuando va siempre lleva regalos pero para los más cercanos. Generalmente para la familia de su padre porque fue con los que se quedó viviendo cuando su madre vino a España. No nos hemos matado y hemos cogido un montón de perfumes. Los hemos encargado por internet a una web donde siempre los compramos. Una prima de J con la que hablado varias veces ha sido mama hace 15 días. No llevamos regalos para los niños porque en la familia de J hay un montón. Pero este caso es especial, ya que hace taan poquito que ha nacido... Tengo que ir una tarde en salir de trabajar a comprarle un vestidito a la niña aprovechando ahora que son las segundas rebajas...


MEDICAMENTOS: ayer fui a la farmacia y ya compré fortasec, primperan y fuca para lo que pueda pasar jajaja. También dejé encargado un spray para los mosquitos: relec extra fuerte (me han dicho que es el mejor). Hoy voy a ir a buscarlo y voy a llevar mi receta electrónica para cogerme mis pastillas para la tiroides, así también las tengo preparadas ya.

PROTECCIÓN SOLAR: Hoy cuando salga a almorzar me voy a acercar a la parafarmacia a comprarme protectores solares. Los quiero de buena marca. Para el cuerpo de 50 y para la cara estoy dudando si de 50 o 90, a ver que me recommiendan. Además seguramente me coja unos polvos compactos con protección solar también, porque soy muy blanquita y no quiero quemarme y estropear el viaje.

PRODUCTOS HIGIENE: También me tengo que pasar por el supermercado y comprar gel de baño, cepillos de dientes, pasta de dientes, champú, desodorante... los utensilios de higiene!!! Cómo tenemos bastantes kilos y dos maletas cada uno a parte de la de mano prefiero comprarlo aquí. Además mi hermana me ha dicho que tiene un aceite, un champú y una mascarilla suyos para el sol que me lo va a dar para que mi pelo no sufra mucho.

MALETAS: Tengo a J encargado de mirar como estamos de maletas. En mi casa hay bastantes pero todas son medida mano (excepto una). Como en su casa viajan más que nosotros, tiene que hacer recolección y mirar cuáles nos llevamos. Este fin de semana me pongo a llenarlas jeje

COMPRAS DE ÚLTIMA HORA: Pues nada, ahora debería de estar ahorrando porque nos vamos a gastar un pastón, y ayer me fui de compras... solo me compré dos monos cortitos, un vestidito y un bolso pero vi unas sandalias y un bikini que me hacían ojitos y me bailaban la conga desde las estanterías.... Ayer fui fuerte, pero ya estoy buscando un hueco esta semana para ir a por ellos (lo se, no tengo remedio).

Bueno, de momento así van nuestros preparativos. Tengo mil cosas en las que pensar y una cama llena de ropa que me estoy preparando para llevar.

Mañana os enseño alguno de los sitios a los que vamos a ir... así os morís de envidia!!!!!!!!!!!!












15 comentarios:

  1. Ayyyyyy esta es la parte que más mola de los viajes, comprar las cosas, sacar las maletas(en tu caso recopilarlas,jajaja) y arreglarlo todo.
    Tengo ganas de que nos enseñes los sitios y nos vayas contando todo, qué ilusión!!!!!
    Un besito y aunque lo de J vay alento va mejor, y eso es lo único que importa. Ahhhh, los caballos van a estar genial, serán sus vacaciones ya verás, aunque te entiendo, yo tampoco querría estar cuando se los lleven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Gema!!! Si hace días ya que no puedo dormir ni del tirón... estoy ansiosa!!!!! Ojalá los caballos esten bien... es algo que me preocupa y mucho!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Eso es lo malo, el estrés pre vacacional. Yo con la de cosas que tengo ahora en mente me estoy agobiando mucho, me voy un mes pero muchos días estaré a una hora de casa por si se me olvida algo indispensable. Pero tú no así que calcúlalo bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento no agobiarme pero es que tengo muchísimas cosas que preparar. Lo bueno es que cada día cierro temas y poco a poco lo voy resolviendo todo. Ayer quedé por la tarde con mis dos amigas de la uni que vinieron a despedirse y fue genial!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Yo creo que un viaje comienza cuando lo preparas y acaba cuando lo cuentas, así que considera que ese viaje ya ha empezado!!! Mañana a ver dónde te vas! Qué envidia... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi, este viaje ya ha empezado... después de tantos años de espera ahora mismo estoy ansiosa!!!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. Sandry, antetodo, tranquilizate, te va a dar algo. Yo nunca he cruzado el charco, pero tampoco me obsesiono con las maletas. Vas a ver a la familia de J, a su propia casa, ellos tendran cosas alli y sino para eso estan las tiendas

    Si que esta bien lo de vacunas y medicamentos, pero lo demas, es secundario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tormen tranquila, son ataques de nerviosss que me dan de vez en cuando durante el día... Quiero tenerlo todo bajo control pero eso no puede ser jajaja.

      Lo mejor, es que todo lo más importante está cerrado ya. Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  5. Hola =)

    La verdad es que cuando los viajes son fuera de España la cosa se complica mucho más, y tienes que tener en cuenta un montón de cosas y además los "por si acaso..." que después nunca utilizas pero parece que sino los hechas a la maleta no viajas tranquila, ¿no?

    Espero que disfrutes mucho y ya nos contarás a la vuelta!!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  6. Ay qué ilusión transmites, a pesar de todo el ajetreo de los preparativos. Pero bueno, ésos son también bonitos.
    No sufras por tus hijos, que seguro que van a estar bien y no se olvidan de vosotros! ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilusión?? que va!!!! Pero si todos los míos me mandan palmeras por whatsapp!!! jajajajaja Os lo voy a contar todo por aquí y os voy a enseñar montones de fotos... ya veréis, vais a acabar hasta las narices de mi!!

      Eliminar
  7. Querida recuerdo que cuando me fui a Irlanda, tanto preparativo me hizo pensar en algún momento si aquello era o no buena idea. Cuando la lista es larga agobia, pero al final lo haces todo y cuando te montas en el avión y piensas en los días previos te da hasta gustito jajajajaja. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñadora, a la vuelta nos tienes que contar tu experiencia en Irlanda!!! Yo tengo ganas de subirme a ese avión ya... y decir, por fin!!!ç

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Lo contaré cuando hayáis vuelto y podáis leerlo la mayoría :)

      Eliminar