viernes, 10 de julio de 2015

Mi compañero de trabajo el extremeño

Qué llevo unos días completamente cruzados, no es nada nuevo... los de mi entorno que me tienen que soportar lo saben con creces. Necesito vacaciones ya... este año no me he cogido vacaciones ningún día. He disfrutado de los puentes y de los festivos nacionales... yo no se vosotras, pero en un trabajo donde os tenéis que exprimir el cerebro cada día esto empieza a pasar factura. Tengo una carga de trabajo descomunal y cuando las cosas deberían ir mejor, peor van.. en fin, me callo que sino hablaré demasiado.

Hoy quiero hablaros de una liberación, mi compañero "el extremeño". Lo iba a llamar chico, hombre, yogurin... pero nombrarle así sería un insulto hacia el resto de seres humanos y tampoco es plan. En enero llegó una promoción de gente nueva a mi trabajo. Todos del sur. Ojo, que a mi me encanta la gente del sur y de los 8 que entraron solo he tenido problemas con este espécimen. Me asignaron 4 nuevos a mi y 4 a un compañero mío. Teníamos que enseñarles y liderar sus proyectos.  A la semana ya lo tenía tan cruzado que no podía con él.


Para empezar, nosotros no sabíamos que la gente que venía no era de la comunidad, y por costumbre les enviamos un e-mail en catalán. Nuestro jefe nos dijo que no eran catalanes que por favor nos dirigiéramos a ellos en castellano. Re-escribí mi correo, y les pedí perdón. Hasta ahí todo OK, creo que esto le puede pasar a cualquier persona. De las 4 que tenía yo asignadas 3 chicos me entendieron, me dijeron que no había ningún problema. El espécimen montó un pollo del mil. Con frases de "Aquí estamos en España y se tiene que hablar en español" "Los catalanes sois lo peor del mundo y me dais asco" etc etc etc. Le callé la boca diciéndole 1. no soy catalana y 2. si te dan asco los catalanes, pues hijo, te vas a tu casa que nadie te obliga a estar aquí. De este estilo ha sido nuestra relación durante estos meses.

En mi trabajo tenemos horario flexible. No tenemos hora de entrada, pero tenemos que hacer 8 horas al día. Podemos entrar desde las 8 hasta las 10 de la mañana y a partir de ahí, hacer nuestro trabajo. A la semana empecé a controlarlo y vi que trabajaba unas 5 horas diarias. Llegaba a las 10.30 y se iba a las 5 y poco. Paraba casi dos horas para comer, más de media hora para comer y encima paraba a merendar.... viva la productividad! Después de una charla muy amigable con el jefe, decidió hacer horario normal.

En cuanto al trabajo es una auténtica pena trabajar con él. Me lo pusieron a mi lado para que estuviera más controlado (ni que yo fuera una niñera) y os juro que en estos meses casi me ha desquiciado. Tu le dices como se hacen las cosas pero a él eso le da igual. Trabaja cómo le da la gana, porque él lo vale. Me he pasado días y días solucionando errores de su código. Incluso entregó una aplicación supuestamente acabada en la que faltaba gran parte de la funcionalidad (y que casualidad que era la más complicada). Si hablamos de la forma de trabajar... no sigue ninguna estandarización, según él: el que no entienda mi código, que se joda. Ese es su lema de trabajo! Si hay algo de lo que se caracteriza mi profesión es del trabajo en equipo. Un equipo de varias personas realizan un desarrollo, pues él odia trabajar en equipo, porque tiene que aguantar a las otras personas (no será al revés?) que casualmente lo hacen todo mal y él lo hace todo bien.


Cómo compañero de mesa es una joya. Se pasa el día aporreando su mesa al ritmo de la música que se pone a tope con sus auriculares. A partir de las 4 de la tarde su whatsapp comienza a vibrar sin descanso sacándome de mis casillas, porque así una no se puede concentrar. Entre whatsapp y whatsapp se ríe y comenta lo buenas que son las fotos que le van mandando.

Afortunadamente, hoy me libero de él. Es su último día. Ha encontrado un trabajo en Madrid y se va para allí. Yo no puedo dejar de alegrarme por el lastre que me he quitado de encima, aunque luego pienso en sus nuevos compañeros de trabajo y sin conocerlos me dan penita. 

Podría estar hablando de él durante entradas y entradas pero no voy a comentar nada más. Quiero que acabe el día de hoy y perderlo de vista. Esta noche me voy a ir a una heladería para celebrarlo porque mi salud mental lo va a agradecer.

¡Hay que ver lo duro que es tener un pedante, incompetente de compañero de trabajo!

¿Os habéis encontrado con alguna situación similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!



16 comentarios:

  1. Sabes de sobra que sí me he encontrado con alguien así, por tanto no puedo más que felicitarte y alegrarme millones por tí. A mí me queda que currar mñn y pasado pero ya no vuelvo a aguantarla hasta el 3 de agosto. Inexplicablemente le han dado libre el fin de semana aunque ella sí que tiene que ir martes y miércoles. Parece que encima quieran premiarla... Dios quiere que me quede poco allí. Besitos reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto he pensado en ti Clara! es horroroso trabajar con una persona así... a mi me ha hecho muchas, si me pusiera a explicarlas por aquí no acabaría...
      Un besazo reina y ya verás cómo dentro de poco cambias de trabajo!!!

      Eliminar
  2. Jo, pues vaya tela con el impresentable que te ha tocado trabajar! Lo que me escama es que se va porque ha encontrado trabajo en otro sitio (últimamente envidio a tod@ el/la que tenga trabajo) y no porque lo hayan echado!.
    Que, por cierto, lo llames como lo llames, es un insulto para los demás :P (por ejemplo los extremeños, que no todos son así, pobrecillos xD)
    Así que nada, ¡enhorabuena!
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en nuestro sector hay muchísima demanda... de hecho él seguía trabajando a pesar de ser pésimo porque tenemos un boom de trabajo y falta personal (se rumorea que hasta final de año van a entrar más de 60 personas). Seguro que en el nuevo trabajo no dura mucho... Aquí trabaja más gente extremeña y puedo asegurar que son bellísimas personas!!!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. Vaya joyita... madre mía! Disfruta bien de ese helado, que te lo mereces!

    ResponderEliminar
  4. Hola. no hay nada peor que tener un compañero que rómpela dinámica del ambiente laboral para mal. No soporto a ese tipo de gente... menos mal que se va para Madrid y te libras de él... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me escama que con la de gente que hay buscando trabajo últimamente, gente así, tan incompetente tenga trabajo... quizás soy mala, pero eso me mata.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Hola!!! Con la cantidad de familia que tengo en Extremadura y lo que me gusta esa tierra...pero siempre tiene que haber alguien que estropea las cosas.
    Menos mal que te has librado de él, aunque como dices, pobrecitos sus nuevos compis. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo amigos extremeños y son muy majos!!! gente buena y mala hay en todos sitios y quien diga que no miente!!! jejejeje.
      Si me he librado de él pero todavía estoy arreglando (y lo que me queda) cosas que han pasado por sus manos...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Madre mía menudo fichaje. Gente así no va a aguantar en ningún trabajo porque por lo que cuentas, además de tener muy poca empatía y saber estar, es un mal compañero. Venga ya ¡que se haga autónomo y funde su empresa!
    La verdad que antes de leer lo de que sus nuevos compañeros te dan penita, ya lo había pensado yo jajaj
    A ese tipo de gente tarde o temprano acaba yéndoles mal la vida, y luego dirán que tienen "mala suerte".
    Yo tuve una compañera que de 4 horas trabajaba una hora y media y se metía dentro la hora de la comida y las horas que navegaba en internet, y luego tenía que venir otro compañero a sacarle las castañas del fuego. Muy injusto. Luego hicieron recortes y se fue ella. Y ya ves, que ni la necesitábamos que podemos absorber su trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, piruli, podría escribir un libro con las hazañas de este chico.. no sabes la guerra que me ha dado!!! Le llegué a coger grima eh? te lo juro. Hace tiempo que llevo a gente a mi cargo y nunca me había pasado. Además siempre iba de guay, haciendo bromas fuera de lugar... un día en lugar de llamarme por el nombre se puso a silvarme. Casi le arranco la cabeza jajajaja

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  7. como me gustan este tipo de entradas. Yo deberia hacer lo mismo, lo que pasa que yo como empiece no paro, y me convierto en mono tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va Tormen!!!! dedica una o dos entradas al mes a entradas de este tipo!!!! Así no me siento tan incomprendida!!!!

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  8. Buf como te entiendo, en mi caso no estaba a mi cargo, entramos a la vez, pero trabajábamos codo con codo...En una de las muchas que armo, me cambio una función entera porque a el no le servía tal como estaba (sin avisar, ni preguntar) y tuve que rehacerla, nos fastidió el control de versiones, etc.....
    Otra compañera y yo tuvimos que rehacer todo el código que hizo durante los meses que estuvo en la empresa, en fin, no sigo porque no acabo...lo que yo no se es como se saco el titulo, porque ni una consulta sql sabía hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sólo un programador me puede entender al 100%... tengo que rehacer un montón de código. Se ha pasado por el forro toda la normativa de estandarización y normativa de calidad de código (que yo misma le pasé y le expliqué bien explicado). Yo un día le dije a mi jefe que ese chico no podía ser informático que no me lo creía... no sabía hacer ni lo más básico... enfin, esta semana entra un montón de gente nueva, a ver con qué me encuentro.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar