miércoles, 22 de julio de 2015

He leído: L'auberge un hostal en los pirineos

Después de unos días sin actualizar vuelvo a la carga. Últimamente necesito días que tengan mínimo 48 horas diarias. Estoy colapsada de trabajo y el intento de  sacarme lo máximo posible antes de irme de vacaciones hace que cuando llegue a casa no tenga ninguna gana de encender el ordenador. Si a eso le sumamos que esta semana hemos tenido problemillas de conexión en mi zona... 

Estos días estoy leyendo bastante. Las series que veo durante el año ya se han terminado así que no hay nada mejor que leer un rato antes de irme a dormir. Desde que vi las portadas de los libros de Julia Stagg sabía que me los tenía que leer, porque  simplemente, estas portadas me enamoraron. Así que hoy vengo a hablaros del primer libro que me he leído de esta autora.
 
 

Sinopsis
Lo mejor que puedes hacer para ganarte el odio de un pueblo del pirineo francés es ser inglés y querer abrir un restaurante... ¡La guerra está servida! El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado d el alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos. El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan sólo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. Poco a poco otros vecinos del pueblo irán cogiéndole cariño a los ingleses y estos no se verán completamente solos a la hora de enfrentarse al malvado alcalde.
 
Opinión personal
Ya sabéis que a mi no me gusta desgranar los libros mucho porque no quiero espoilear a nadie. Es un libro muy ligero que cuenta la corrupción del alcalde y de algunos miembros del ayuntamiento (¿qué raro no?) para cerrar el hostal que han adquirido unos ingleses para hacerles la vida imposible, porque el alcalde quería ese hostal para su cuñado.
Me ha parecido un libro muy fresco, que me ha hecho cabrearme muchísimo con algunos personajes, sobretodo con el alcalde, y otros se han ganado mi cariño. Es un libro que te permite introducirte en la historia que está contando y sentirte uno más  de todo este entramado. Me ha atrapado vamos. No es muy largo por lo que yo no puedo dejar de recomendarlo. 

Sin duda me leeré los otros 3 libros de esta autora, ya que me consta que al menos dos de estos libros esstán relacionados con este. No se si es la continuación o los mismos personajes pero con diferentes historias... ¡ya lo veremos!

Ahora estoy con otro libro que está dando mucho que hablar... me tiene enganchadísima por lo que quizás en 15 días me lo he terminado (es largo!!).

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustaría hacerlo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

9 comentarios:

  1. Hola!!!!! Este es uno de los que tengo apuntados porque sé que me va a gustar mucho, y si tú lo recomiendas ya no me quedan dudas. Uqn besito y a ver si la semana que viene ya puedo ponerme a ello.
    Muackkkkk y a ver si ya vas zanjando cositas del trabajo para que puedas descansar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar muchísimo.. es un libro muy original!!!! Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Yo últimamente también ando leona, entre que las visitas tienen el monopolio de la tv, estoy con un libro genial y ya tengo tiempo...
    Es un libro muy curiosos, nunca había leído un argumento así, quizá por eso, por lo original, tiene que estar bien.
    Saludos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me he reido con tu entrada... jajajajaja Es un libro fresco y ligero para esta época del año... ahh y con la corrupción que está a la orden del día ;)

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Me parece perfecto para esta época! Sigo con mi saga de momento (ya el último libro!) así que me lo apuntaré por ahí para cuando acabe :D
    Y tú ánimo, que ya queda poco para las vacaciones ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya vas por el último llibro? ¿Vas a salir por fin de ese pozo? jajajajaja un besazo reina!!!

      Eliminar
    2. Y me va a dar pena que se acabe y todo... :P

      Eliminar
  4. Yo estoy terminando unos de ken follet que me regalaron por estas Navidades y luego tengo un par de ellos en espera (uno de ellos el del refugio para Clara que recomendaste hace no mucho). Quería consultarte a ver si sabias alguna exfoliante facial que diera buenos resultados y que fuera oil free y no testara en animales... Se me está acabando la de clean and clear y no quiero repetir porque testa. He estado mirando de Avene que tiene una exfoliante suave q no sé si será poca cosa para mí y una de Caudalie que la probó una amiga también con piel grasa y dice q para lo que cuesta tampoco es para tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh ya me contarás si te gusta el libro de un refugio para clara!!!!! Pues como exfoliantes, si quieres que no testen yo me pasaría por yves rocher o por deliplus yo antes usaba uno de yves rocher que me encantaba, era de albaricoque pero creo qeu ya no lo venden. ¿Por qué no te haces uno tu uno de natural?
      Un besazo reinaaaa

      Eliminar