martes, 7 de julio de 2015

El placer de las pequeñas cosas

Hoy estoy un poco reflexiva. Si bien los martes intento hacer entradas un poco diferentes, a veces reflexionando un poco, otras contando experiencias tipo la choni-boda... Hoy vengo con un tema que el otro día me dio que pensar.

Estabamos hablando en un grupo por whatsapp con mis amigas de la infancia y se me ocurrió preguntar si ya tenían planeadas las vacaciones. Una de mis amigas nos dijo que ella se tiene que ir al extranjero si o si, porque para ella hacer un viaje grande ese vital para su felicidad. Yo os confieso que llevo 4 veranos queriendo ir a RD pero cada año por H o por B pasa algo que impide que podamos irnos de viaje. Un año se hizo daño Morena. Teníamos que curarla cada día y no íbamos a dejarle la responsabilidad a otra persona durante un mes. Además estaba tan asustada que sólo se dejaba curar por nosotros. Al año siguiente tardaron muchísimo a validarme las vacaciones por un pico de trabajo y tampoco pudo ser. El año pasado mi chico tenía todas las pruebas de oncología. Las quería mover para septiembre, pero seamos realistas, primero lo que es primero y más en una cosa tan importante cómo esta. Este año lo teníamos todo de cara hasta que le han movido a mi chico una visita para la revisión de su última operación para dentro de 15 días. Luego tiene que empezar rehabilitación, muy probablemente en agosto, por lo que este año, de nuevo nos quedamos sin ir a RD.


Yo me quedé pensativa con la "necesidad" de mi amiga. Últimamente las cosas no están yendo cómo desearíamos. No me quejo, porque aunque hemos tenido algunos sustos de salud, por suerte todo se va solucionando y podría ser todo muchísimo peor de lo que está siendo. Aunque en estos años no he podido realizar el viaje que tenemos planeado, eso no nos ha impedido dejar de ser felices. Todos los años hemos hecho alguna escapadita. El año que hemos podido ha sido una semana. El año pasado, con un mes repleto de visitas médicas, fueron dos escapaditas de 4 días cada una. Más no se pudo hacer.

¿Sería más feliz si me fuera de viaje al extranjero? Seguramente no. De hecho ya os digo que no. A mi me encanta saborear los pequeños placeres que me da la vida. Puedo ser feliz yendo a la playa (que la tengo a escasos metros de mi casa por cierto), dando un paseo, disfrutando de una cena con unos buenos amigos o simplemente haciendo el tonto jugando con mis bichejos.

Con esto quiero decir que a veces las personas nos "ofuscamos" con cosas superficiales. Nos enfadamos porque no podemos irnos de vacaciones a un lugar paradisíaco, cuando no nos damos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor: nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos... cosas maravillosas que nos rodean y que pueden arrancarnos un ratito de felicidad. Porque, ¿de qué sirve poder hacerte unas vacaciones de super lujo si luego no tienes a nadie con quien compartir tus malos ratos, o tus ratos de soledad? Yo, desde luego, prefiero tener buena gente a mi alrededor que irme de viajes.


Y esta entrada tan "atípica" que he escrito hoy, me lleva a pensar que tengo que hablaros un día de estos sobre las amistades de verdad y las amistades por interés, que aquí tengo que desahogarme de lo lindo... ¡pero eso será ya otro día!

Un besazo reinas y perdonad por esta reflexión tan rara que he hecho hoy!





16 comentarios:

  1. Hola: es una reflexión muy certera... hace 12 años que quiero ir a Nueva York y también por motivos familiares, falta de días de vacaciones o cualquier imprevisto nunca es posible. No tengo ningún trauma por no viajar.. es más valoro cada instante de ocio que tengo aunque sea en mi ciudad. Hay gente que se obliga a realizar viajes fabulosos y tengo dudas que realmente los disfruten y valoren... prefiero los pequeños detalles y saborearlos al máximo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo traumas... todos los años hacemos alguna escapadita pero cuando no se puede hacer un gran viaje, no se puede. Yo estoy años he descubierto sitios cerca de mi casa maravillosos... que si hubiera hecho algún gran viaje no hubiera descubierto.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Pues tienes toda la razón del mundo corazón. No puedo estar más de acuerdo contigo. No sirve de nada hacer un gran viaje si no tienes con quien o si no tienes lo esencial. Yo pasé una mala etapa en mi vida que me sirvió para darme cuenta de que lo más importante es la familia... y que la felicidad no es un estado perenne sino una situación rotativa que debemos ir buscando y llenando con pequeños huecos y momentos. Seguro que irás a RD y lo harás cuando menos te lo esperes, mientras sigue disfrutando de esos momentos. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras reina! La verdad es que en este bache que hemos pasado por problemas de salud, me ha quedado muy muy clarito quien está conmigo porque me quiere y quien está por interés. Al final te queda la familia y muy poquita gente de alrededor... yo he hecho mucha limpieza de gente en mi vida.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Comparto absolutamente lo que dices. Yo he tenido etapas de viajes chulísimos a sitios geniales, épocas de viajes sencillos e igual de geniales y épocas en las que apenas pude viajar pero que disfrutaba igualmente día a día, no me gusta hacer de mi vida un tiempo de espera solo deseando que llegue ese viaje, cuando he ido, maravilloso pero disfrutaba también el resto del tiempo, que la vida no son solo vacaciones, y cuando no pude ir pues seguí disfrutando igual el día a día, que en el fondo es lo importante.
    Ahhh, y ya irás a RD y muchos otros sitios, lo importante es disfrutar el momento, ya sabes que soy muy Carpe Diem.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que compartías esta opinión... de hecho reflexionando he pensado mucho en ti :). A mi no me gusta desesperarme ni amargarme por tonterías, suficiente dura y complicada es la vida cómo para hacerlo todo más difícil. Hay gente que piensa que vivo en el mundo de yupi por pensar como lo hago, pero yo, simplemente soy feliz.

      Un besazo y carpe diem!!!

      Eliminar
  4. Viajar... Me ha dado nostalgia ahora que lo dices... Creo que en los últimos siete años habré estado de vacaciones de verdad (aunque sea en el pueblo) unos veinte días. El lujo es estar bien de salud, rodeada de los que queremos. El resto son sueños que (bueno, al menos para mí) sólo pocas veces se hacen realidad... Me has pillado con el día cruzado! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que has dicho Maruja! No puedo estar más de acuerdo contigo. Un besazo reina y no estés cruzada!!! que no vale la pena!!!!

      Eliminar
  5. Me encanta viajar, dentro de nuestro país o donde sea, pero sé que, por mi nivel económico, no puedo permitirme todo lo que quisiera. Eso no me frustra en absoluto. Además, este año no vamos a ningún lado, porque no coincido en vacaciones con mi chico. Nos conformamos con algún fin de semana por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ro, yo me indigno con la gente materialista que si no pueden hacer el viaje de su vida cogen una pataleta que se lo hacen saber a todo el mundo... con la de gente que hay en este país pasando hambre... en fin.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Estoy deseando leer tu post sobre amistades, ya sabes que yo he hablado de ello varias veces y ufff (me viene a la mente esos amigos tuyos que comían en tu casa jejeje)
    Por otro lado, decirte que llegué hace poco a una conclusión parecido hace unos días y que tengo un post en borrador sobre eso, yo me centro más en apreciar lo bello de aquí cerca en vez de alabar tanto lo lejano, pero viene siendo parecido lo que queremos transmitir.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, de estos serán de los que hablaré primero... si es que cada vez que pienso en ellos me indigno xD

      La verdad es que conozco gente que piensa que es una "bajeza" ir de vacaciones por nuestro país pudiendo ir al extranjero. Yo he descubierto sitios tan bellos, tan puros y tan preciosos por aquí, que no puedo entender este razonamiento.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  7. yo he de decirte que vengo de pasar 3 dias y medio en Benidorm, que me han sentado de perlas. Podria haberme ido a otro lugar; de hecho, el viaje era a Canarias, pero no estaba dispuesta a gastarme 400€ en 2 billetes de avión; asi que, aunque ya conozco demasiado Benidorm, he disfrutado y he hecho lo que necesitaba hacer (que no es lo mismo que querer), descansar, comer, dormir, alimentarme bien, desconectar y comprarme tonterias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has encontrado con Belén Esteban? xDDD yo también necesito descansar ya mismo.. el trabajo y el estrés están haciendo mella en mi y mi cuerpo está a punto de explotar. Y es que llevo desde navidades sin poder cogerme ningún día de fiesta (a parte de los fines de semana y los locales claro) por exceso de trabajo. Y cuando trabajas con la cabeza, es muy duro estar tanto tiempo sin poder desconectar.

      Espero que tus vacaciones te hayan ayudado a desconectar.
      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  8. Está claro que un viaje no da la felicidad. A mí me gusta, me hace ilusión... pero no me soluciona la vida. No dejo de estar parada, Sr.AA no deja de tener un sueldo de mierda...y en definitiva se sigue prácticamente igual. Como dices, la felicidad es de cada día en esas cosas que te gustan y en compartir con tu familia y amig@s.
    Espero ese post de las amistades! (yo no puedo piar nada en mi blog porque lo leen y luego se enfadan porque digo las verdades... ¬¬) así que disfrutaré del tuyo, jaja.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me hace ilusión... llevo años con un word de cosas que quiero ir a ver de RD cuando se pueda... y quien dice RD dice otro sitio.. a veces nos vamos a 2 o 3 horas en coche y estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos.

      Un eesazo reina!!!

      Eliminar