miércoles, 8 de julio de 2015

De la huerta a la cocina

Las que soléis pasar por este pequeño rincón, ya sabéis que mi padre es agricultor. Este fin de semana no fui a mi pueblo lindo sino que me quedé para aprovechar la playa y la piscina (qué por cierto se me ha quemado la punta de la nariz). 

El viernes llegó mi chico, y me trajo una bolsa de estas de rafia de supermercado llena de hortalizas. Había de todo: judías redondas, judías planas, tomates, pepinos y calabacines. El domingo llegaron mis padres, mi hermana, mi cuñado... todos de visita!!! Mi padre traía una caja llena de cositas: nectarinas, tomates, albaricoques, judías, pepinos, calabacines... Y ahí fue cuando yo recordé las famosas cajas de frutas y verduras.


No sé si en vuestra zona lo habéis visto pero aquí hay un par de empresas que se dedican a repartir a domicilio cajas de frutas y verduras de las huertas. El funcionamiento es muy sencillo. Escoges el tipo de caja que quieres (de frutas, de verduras o mixta), el tamaño y precio y la periodicidad (semanal, mensual, quincenal..). Aportas un número de tarjeta y una dirección y ellos te llevan personalmente tu caja de verduras a casa. Todos los productos son de temporada y además hay algunas que incluyen productos caseros como pueden ser conservas, mermeladas, mieles, huevos... toda una delicia!

El caso es que estaba yo con la famosa caja de mi padre y empecé a divagar... En el trabajo siempre se quedan prendados con las piezas de frutas que llevo y con las verduras. Estoy segura que si me dedicara a vender este tipo de cajas elaboradas en la huerta de mi padre... ¡tendría más de un cliente! Evidentemente no lo voy a hacer porque para eso se necesita un compromiso y una periodicidad, y mi padre ya tiene suficiente trabajo... pero no estaría nada mal!

De hecho, más de una vez lo hemos hablado mi chico y yo, como posible negocio el día que si por motivos laborales no podemos vivir en nuestros pueblos y se tiene que venir a vivir donde yo trabajo. Mi sueño sería vivir en una casita de campo con un huerto.. (ya veís, soy así de simple). A mi no me importaría que mi chico llevara un negocio así... para nada! es más le veo mucho futuro.



Y es que no os atreváis a negarme que donde esté un buen tomate de la huerta (¿os he dicho alguna vez que soy tomate-adicta?) que se quiten los tomates que venden en los establecimientos... a mi me saben a plástico!

¿Soléis comer frutas y verduras caseras? ¿Conocíais estas cajas? ¿Qué opinión tenéis sobre ellas?

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!!




6 comentarios:

  1. Qué gozada!!! A veces sí porque los suegros de mi hermana tienen un huerto y gallinas y nos mandan verduras y huevos a menudo....yo soy huevo adicta y estos no tienen nada que ver. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues oye!...el día de mañana podéis lanzaros con una innovación así, yo conocía las cajas degustación pero de frutas y hortalizas nunca las he visto, y ahora que lo pienso me parecen muy practicas. Es una de las cosas que se gastan super rápido en casa, y no esta de más que cada dos semanas te toquen a la puerta y te las traigan, eso que te ahorras!

    Aquí en murcia la huerta también esta muy presente, y tenemos muchisimos familiares que se dedican a esto, así que te entiendo perfectamente. Aunque no sería capaz de vivir en una casa de campo para toda la vida, si no para una temporada y no mucho tiempo, el silencio en exceso no me relaja, fíjate que cosas!

    un besazo!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cómo te entiendo!!!! Cuando era pequeña comía verduras y frutas de mis abuelos, tíos abuelos y primos y hasta hace un par de años mis suegros y padres plantaban, ahora mi suegro está pachuchito y mi padre no está así que ... lo echo mucho de menos.
    Por aquí en algunas fincas te venden verduras de su huerta y yo las compro cuand puedo, y en el tomate, junto a los huevos, es donde más noto yo la diferencia.
    Yo también sueño con vivir en una caita de campo, y como negocio lo veo genial, al menos donde yo vivo porque claro, en otros sitios no sé, pero me parece una buena idea para un futuroo o no tan futuro. El campo es muy duro pero compensa.
    Y no, no conocía las cajas.
    Un beso guapa y me mata la envidia al leer lo que te han llevado.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo una idea estupenda y además sana, el único inconveniente para que la gente no compre esos productos podría ser el precio, porque por lo demás...
    ¿Simple? Yo no creo que seas simple, sino amante de lo sencillo que simple tiene como una connotación negativa. Ese es el sueño de P también pero yo soy demasiado urbanita, no creo que me aclimatase.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. conozco algunas cajas pero me parecen demasiado caras

    ay sandry, podias hacer alguna excepcion y mandarnos verduritas frescas a tus lectoras jejeje

    ResponderEliminar
  6. No conocía yo para nada este negocio, la verdad. Pero estaría bien fomentarlo, así se come más natural. Sé que eso tiene muchísimo trabajo y la pena es que no se puede competir en precios con las que vienen de producción industrial (que manda huevos, la verdad).
    Antes sí teníamos cosas del huerto cuando mi abuela vivía y estaba bien pero ya no, desgraciadamente, y yo era demasiado pequeña como para apreciarlo :(
    Un besazoo

    ResponderEliminar