domingo, 21 de junio de 2015

He leído: un refugio para Clara

Empezamos la semana con energía... que esto de tener un día de fiesta entre semana (miércoles para ser más exactos) da una inyección de subidón que no me para nadie... jejejee

Hoy vengo a hablaros del último libro que me he leído, un refugio para Clara de Marta Estrada, un libro que me ha sorprendido para bien.

Sinopsis
Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente qeu dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su exmarido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta
Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.

Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.



Opinión personal
Cómo os he adelantado al principio este libro me ha encantado. Me gusta el enfoque que le da la autora a la discapacidad. No sólo la de Belén, sino también a la de otro personaje (de esto no voy a hablar, porque no sale en la sinópsis y no quiero destripar nada del libro). También vemos la realidad que sufren muchos matrimonios divorciados, cuando uno de los dos (ya sea el padre o la madre) hace todo lo posible para fastidiar al otro, incluso intentar quitarte la custodia simplemente para fastidiar.
Marta también nos habla y transmite a la perfección el sufrimiento de perder a una persona querida, el proceso de luto que vivimos las personas y la superación del día a día para conseguir salir adelante.

Parece un libro duro, y no digo que no lo sea, pero no es un libro para alimentar nuestras desgracias y nuestras desdichas, sino que está enfocado hacia el camino de la superación y de salir adelante. A mi es un libro que me ha gustado muchísimo y que no puedo dejar de recomendar.

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!!

12 comentarios:

  1. Me lo apunto pero este sin urgencia porque lo de afrontar as pérdidas aún lo llevo mal y no me veo capaz de leer algo que me lo recuerde.
    De todas formas me gusta para leer en la playa o un sitio donde luego pueda desconectar y no quedarme así con la angustia.
    Un beso y mil grtacias por la recomenación, me ha encantado como lo explicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, este libro te va a gustar seguro. Además lo afronta todo de una manera muy natural, no es nada angustioso.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta. Quizás me resulte revelador con eso de que mi nombre anda por ahí. Estoy dándole vueltas al tema del champú, a ver si me ayudas a encontrar una buena marca calidad-precio y que no teste en animales, aunque aún tengo varios botes de pantene por terminar. Un beso reina y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, este es tu libro Clara!!!! la verdad es que está genial y no es nada pesado.

      Ahora me pongo con lo de tu champú

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
    2. He visto lo que me has puesto te contesto aquí para que lo veas. Ambas gamas pintan bien cuál me recomiendas que pruebe primero? ?

      Eliminar
  3. Hola. me encantan este tipo de libros porque en el fondo son tramas existenciales a las que todos nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestra vida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta este es un libro muy recomendable.. me lo he leído en cuatro ratos!! Un besazo reina!

      Eliminar
  4. Pinta muy bien. Así como otros que has recomendado, los de Valeria, no me han gustado a simple vista, este me lo apunto porque tiene pinta de ser de los que me gustan. De esos que hablan de sentimientos y con los que pueden llegar a entender mucho mejor a personas que estén pasando por algo similar.
    Gracias por la recomendación.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, es que este libro no tiene nada que ver con los de Valeria... ayer me empecé uno que creo que también pinta bien... jajajajajaja esto de leer es un vicio!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Me da penita nada más que leer la sinopsis. Aunque es cierto que no es sensiblera, es algo que de entrada no me apetece leer porque es duro.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay no!!! penita no... no es un libro lastimero sino de superación y optimismo!! Yo hacía tiempo que lo tenía pendiente y si lo hubiera sabido me lo leo antes jeje

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. uy!! me habia saltado esta entrada, pero me apunto el libro para cuando tenga otro de mis momentos kit kat jajaja

    ResponderEliminar