jueves, 25 de junio de 2015

A comeeer!!!: salpicón de pulpo

Después de un miércoles festivo en la comunidad donde trabajo toca empezar de nuevo con la rutina (aunque no por mucho tiempo que el lunes es fiesta local). Hoy vengo con otra receta, porque lo mismo estoy una buena temporada sin enseñaros nada nuevo, como me pongo a jugar a las cocinitas y me apetece enseñároslo por aquí.

Siempre intento que mis recetas sean rápidas (me encanta cocinar pero pegarme 3 horas en la cocina después de estar todo el día trabajando no me apetece en absoluto), sencillitas (para que las pueda hacer todo el mundo), con productos fáciles de conseguir y económicas en la medida de lo posible. Ahh y ricas claro jeje.

El otro día se me antojó comer salpicón de pulpo. Es una receta muy sencilla de preparar y muy agradecida para los días de verano que estamos teniendo ahora. Parar a comer y encontrarte en el tupper este salpicón para mi es maravilloso porque me sabe a gloria bendita xD.


Vamos con los ingredientes necesarios:
  • Pulpo (yo lo compro en mercadona. Fresco y ya hervido. También venden de natural al 100% el cual tienes que hervir y de congelado listo para comer).
  • Cebolla
  • Pimiento rojo y pimiento verde
  • 1 Limón
  • Salsa de soja
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite 
  • Palitos de cangrejo (en la foto no salen)
  • Perejil (yo esta vez no le puse porque no tenía de fresco... me di cuenta en el momento de empezar la receta!)

Preparación:
  1. Picamos la cebolla pequeñita junto con el pimiento rojo y el verde. Los añadimos en un bote o tupper que cierre bien
  2. Añadimos el jugo de un limón, un chorrito de salsa de soja (esto es opcional, porque hay mucha gente a la que no le gusta la salsa de soja), vinagre abundante, sal y aceite de oliva.
  3. Cerramos el recipiente y agitamos enérgicamente.
  4. Dejamos macerar un ratito (yo lo dejo sobre una hora) para que los sabores se integren bien. Probar la mezcla y si es necesario añadir más vinagre, sal, limón... al gusto!
  5. Cortamos el pulpo y los palitos de cangrejo en un bol y añadimos la vinagreta.
  6. A comeeerrrr!!!!!!! 

A mi es una receta que me presta mucho para el verano, ya que no hay nada mejor que en esta época del año que las recetas fresquitas. El nivel de dificultad de esta receta es mínimo y además no necesita el uso de cocina para nada (ideal para los días que se te va la luz por una avería y no puedes cocinar).

¿Soléis preparar salpicón de pulpo? ¿Os gusta?

Un besazo y mil gracias por leerme!

7 comentarios:

  1. A mi me encanta, esta buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué rico. A mí me encanta, mi abuelo era gallego y claro, soy de pulpo total.
    Me apunto lo de la salsa de soja porque yo no la he usado, así que la probaré y ya te digo.
    Yo también compro el pulpo cocido porque soy la vergüenza de la familia, no doy con el punto, ya hice todos los trucos del mundo y a todos les sale genial y a mí me queda duro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta y parece muy sencillo!! La verdad es que es lo que tu dices, con tanto calor apetecen mucho los aliños y cosas fresquitas. Este aliño lo he comido pero en la calle, nunca me ha dado por hacerlo.

    PD. Yo también tengo el pelo graso y muy fino, además se me enreda solo con mirarlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los aliños, por aquí es que en verano no apetece otra cosa. El problema es que no soy muy fan del pulpo, la verdad...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pulpo sea como sea, ahora si me lo das a la vinagreta te lo agradeceré toda una vida!!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG!

    ResponderEliminar
  6. uy!! no sabía que vendian ya el pulpo hervido y listo para comer. Lo probare

    ResponderEliminar
  7. Muy muy muy rico y encima sano. Tengo que hablar con la nutricionista que me ponga un día a comerlo, muero por un salpicón así.
    Besos

    ResponderEliminar