viernes, 19 de junio de 2015

¡A comeeer!: calabacines rellenos

¿Sabéis que ya es época de calabacines? Posiblemente os preguntaréis cómo es que estoy al día de tal acontecimiento... veréis tengo la nevera invadida por calabacines. Entre el huerto de mis suegros y el de mis padres, hay saturación de calabacines y parece que yo soy una vía de escape (ojo, que no me quejo, que estoy encantada).

A mi me gustan muchísimo los calabacines, pero cuando te vas a tu casa de lunes a jueves, y lo haces con 5-6 calabacines tamaño industrial, y solo tienes una boca, empiezas a tener un problema de logística. O te alimentas a base de calabacín, o le buscas alguna salida.

Así que esta semana, ni corta ni perezosa me he hecho unos calabacines rellenos, que me encantan. He probado varias recetas de calabacines rellenos, con varios tipos de rellenos, pero esta que os vengo a enseñar hoy es de las que más me gusta con diferencia.

Como siempre es una receta sencilla de hacer y bastante rapidita. Que no estamos para pasarnos horas y horas en la cocina.

Los ingredientes son los siguientes:
  • Calabacines (que sin calabacines ya me diréis como apañamos la receta)
  • Cebolla
  • Tomate natural
  • Tomate frito
  • Atún (a veces sustituyo el atún por carne picada)
  • Queso rallado
Ahora vamos con el paso a paso...
  1. Partimos los calabacines por la mitad, y los ponemos en una olla con abundante agua salada a hervir para que se ablanden.
  2.  Mientras los calabacines están hirviendo, sofreímos poco a poco la cebolla
  3. Una vez la cebolla está bien sofrita, añadimos un tomate no muy maduro, que previamente habremos pelado, cortado a daditos.
  4. Una vez estan los ingredientes mezclados, añadimos el atún. En la foto sólo aparece una lata pero yo le añadí dos. Vamos removiendo a fuego medio para que se integren bien los ingredientes.
  5. Cuando los calabacines estén blanditos los sacamos del fuego. Los abrimos por la mitad (cuando estén fríos claro) y los vamos vacíando. Yo lo hago con una cuchara pequeña. Hay gente que la carne del calabacín la aprovecha para el relleno. Yo no lo hago porque después de hervida la carne suelta mucha agua y me estropea el relleno.
  6. Vamos rellenando los calabacines con la mezcla que hemos preparado y ponemos queso rallado por encima
  7. Metemos en el horno que tenemos previamente pre-calentado para que se funda el queso.
  8. ¡A comeeeeer!


Esta es la receta de hoy. Como véis es una receta muy muy simple pero queda de maravilla. Así que venga, todas a rellenar calabacines!!




16 comentarios:

  1. MMMMmmmmm, a mí me encantan!!!
    Yo lo que hago es abrirlos en crudo, sacar la carne aún cruda y añadirla con la cebolla en daditos y nos encanta.
    A veces los hago con soja texturizada para que también los como mi hija y están geniales. Soy calabacínadicta.
    Mil gracias por la receta y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los hiervo porque como siempre voy deprisa así se cocinan antes.... Alguna vez los he rellenado solo con verduras y también están bien buenos. Ya somos dos calabacinadictas!!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. En mi casa comemos las berenjenas rellenas. Aquí la que te escribe es la tonta de esta verdura y me flipa de todas las posturas. Tu receta tiene una pinta estupenda (y qué guay eso de tener papis y sugros con huerto¡¡¡). No quiero ser pesada pero... no te olvides de mi enlace¡¡ Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado chafada con el post de los testados amimales... casi todos los productos del hogar y champú conocidos sí que testan. Estoy contentísima con los resultados de Pantene pero testannn. Me alegro de que marcas blancas y Avene (que tanto la uso, no teste). Mil gracias

      Eliminar
    2. Sandryyyyyy (hoy sueñas conmigo jajajajaja) he encontrado el desodorante perfecto. No testa en animales y sin aluminio. Marca instituto español y también de aloe vera.

      Eliminar
    3. jeje soñadora tranquila que si sueño contigo serán sueños bonitos jajajaja. Pedazo de descubrimiento... tendremos que probar ese desodorante!!!! Mi padre tiene dos huertos (es agricultor, pero los huertos son para consumo casero) y mi suegro uno... así que ahora que estamos en plena campaña de verduras ni te cuento todo lo que hay por casa!! No visito la frutería ni la verdulería para nada.

      Yo soy la tonta de las verduras en general... me encantan casi todas!!!

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  3. ¡Y yo a dieta! En estos momentos te odio mucho mucho porque eso tiene una pinta bárbara. Por cierto, entonces con la carne del rellena la tiras?? No sería mejor sacarla antes de cocerlo y freírla con el resto?
    También tienes la opción de regalar algún calabacín, alguien lo agradecerá y en algún momento de devolverá el detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me odies Piruli!!! la verdad es que están muy muy buenos. La carne rellena no la tiro, la aprovecho para hacer puré... la guardo (como máximo dos días) y hago puré con más calabacines, cebolla, patata... y le meto esa carne también. Aquí no se tira nada!!!!

      En cuanto a lo de regalar... no te puede hacer la idea de la cantidad de frutas y verduras que damos a nuestros amigos :)

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. Por cierto, he echado manzana a los purés y ahora ya no voy a saber vivir sin hacerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues si le añades la nata ya mueres de placer... jajajajaja

      Eliminar
  5. A mí también me gusta mucho el calabacín, pero en mi casa se hace menos de lo que a mí me gustaría porque mi hermana dice que le dan alergia... (le da alergia tocarlos, no comérselos, pero por si acaso). Qué suerte tenerlos de huerta propia (siempre lo digo). ¿Esta receta estaría bien para congelar? Porque sería una buena forma de tener algo preparado nada más para meter en el horno.
    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que a tu hermana le den alergia... a mi los calabacines rellenos me requete-encantan!!!! Yo alguna vez he congelado pero no me terminan de convencer... luego los noto muy aguados!! (Es que el calabacin en si ya tiene mucha agua). Para congelar casi mejor con berenjenas...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. y que haces con la carne del calabacin? la tiras? en mi casa cortamos el calabacin por la mitad (sin cocerlo ni nada), lo vaciamos, y la carne del calabacin la sofreimos junto con la carne picada, la cebolla y el tomate

    Tambien puedes hacer mini pizzas de calabacin. Corta el calabacin en rodajas, echas tomate frito por encima, un poco queso rallado y luego jamon york, carne picada o lo que prefieras. Al horno unos 10 minutillos, y minipizzas sanas sanas

    Y como no, calabacin rebozado,,,que rico!!

    oye, mandame unos pocos calabacines, yo pago el envio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen noooo aqui no se tira nada!!! La guardo y cuando hago puré la añado!!! Mira que lo de las minipizzas lo había oído pero nunca lo he probado... será cuestión de probarlo!!

      El calabacín rebozado es supremo... y con tempura ya ni te digo!!!

      No si yo los calabacines te los mandaría pero seguro que con estas calores te llegarían ya cocinados al vapor jajajajajajaja

      Eliminar
  7. Hola. qué ricos y apetecibles... una gran receta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar