jueves, 20 de febrero de 2014

Photo finish de Catrice: una auténtica maravilla

Hola chicas!!!

¡Ya es jueves! Que ganas que tengo de que llegue el fin de semana... además está haciendo solecito, a ver si aguanta y nos hace buen tiempo para este fin de semana. Hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje. Concretamente de "La base de maquillaje". Seguro que ya estáis hartas de ver entradas y opiniones de ella ya que se ha hecho muy famosa. Se trata de la photofinish de catrice.

Hacía muchísimo tiempo que veía entradas hablando maravillas de esta base. Últimamente estaba usando BBCreams pero cuando se me estaba terminando la última me dije, ¿por qué no probarla? No quería hacer un pedido online a ninguna tienda ya que tenía miedo de no acertar en el tono. Casualidades de la vida un día paseando por el puerto vi una perfumería nueva. Entré y tienen un montón de cosas de essence, sleek, catrice... así que pique!!


Esta base viene en un envase de cristal y un dosificador. Os aseguro que el envase de cristal es resistente ya que a mi se me ha caído dos veces al suelo y está intacto (que malas son las prisas de las mañanas).

En el envase nos indica que tiene una duración de 18h. No se si exactamente dura 18 horas intactas, lo que si que os puedo decir es que a mi me dura más que todas las bases que he probado hasta ahora. Yo me maquillo a las 8 de la mañana, justo antes de irme a trabajar. Me suelo desmaquillar un poco antes de irme a dormir, normalmente pasadas las 10 (si no voy al gimnasio). En el  momento de desmaquillarme, mi rostro no luce perfecto pero la cantidad de base que hay en él es bastante considerable... noto que mi piel no se bebe o expulsa la base como me ha pasado con otras marcas.

Mi piel es mixta. En invierno es más normal-mixta y en verano es más mixta-grasa. Con esta base además me gusta tanto el acabado que no tengo la necesidad de matificarme el rostro con polvos compactos. Además no me salen brillos, cosa que no me había pasado con ninguna otra base de maquillaje.

 

El dosificador es negro. La parte donde se apoya la yema del dedo para presionar, tiene forma ovalada lo que hace que el dedo se adapte perfectamente al dosificador. 

Estas son las instrucciones que nos indican en el dosificador:
 

Un aspecto a considerar es que esta base es oil-free y que además, como ya nos indican en su nombre es ideal para hacer fotos. ¿Qué significa esto? Esta base de maquillaje no contiene factor de protección. Si usamos bases con factor de protección para hacernos fotos, corremos el riesgo de que al usar el flash nos aparezca el rostro blanquecino. ¿Cuántas veces no habeís visto fotos de chicas o incluso nuestras en las que parecemos un fantasma? Esto es debido a la combinación de flash + factor de protección.

Esto a mi no me preocupa, ya que yo no uso esta base por este motivo, sino porque me gusta mucho. De todas formas, esto puede ser un factor negativo de cara al verano. Este pequeño problema lo podemos solucionar usando una base hidratante con un factor de protección alto. Yo en invierno, mietnras trabajo no suelo usar hidratantes con protección ya que entro a primera hora de la mañana a trabajar y como en el trabajo... cuando salgo ya no hay sol por ningún lado.

En la siguiente foto podéis ver los ingredientes que tiene esta base. Yo no soy muy tiquismiquis con este asunto, pero se que a algunas os interesa bastante este tema.

 
 
Hay varios tonos, el mío es el segundo más claro: 020 Rosy Beige. Este tono tiene un subtono rosado. Creo que todos los tonos de esta base tienen subtono rosado excepto uno. A mi ya me va bien puesto que las bases con subtono rosado noto que me sientan mejor en la piel.

Esta base cunde muchísimo. Con un solo "pump" tendremos suficiente cantidad para todo el rostro.

Un pump de la base

comenzamos a extenderla... como cunde!
Aquí podéis ver mi mano con la base completamente extendida. Como podréis apreciar tiene un acabado muy sutil.. ¡me encanta!

La prueba de las 8 horas
Bueno, ahora vamos a ver la prueba de las 8 horas de esta base. Esta prueba consiste en poner un poco de base en un papel de cocina y hacer una foto. Al cabo de 8 horas ver qué ha pasado con la base y hacer otra foto.
En estas fotos podremos ver si la base suelta aceites o no... a mi me parece muy útil para saber si realmente una base es oil-free o nos han tomado un poco el pelo.

Foto incial:

Foto después de 8 horas:

Como podéis ver, en este caso la base de maquillaje no ha soltado ningún aceite, puesto que en el papel no se ve ningún cerco. Así que podemos decir que esta base no suelta nada de aceites.

Para terminar, os diré que esta base me costó 6€ y algo (no recuerdo exactamente el pico), por lo que para mi es un precio más que asequible para una base de tan buena calidad. He leído en algún blog que se dice, se cuenta y se rumorea que esta base la van a descatalogar. Esa información no la puedo asegurar ya que no la he contrastado. De todas formas cuando vuelva a pasar por la perfumería me haré con un botecito o dos más por si las moscas.

¿Habéis probado esta base? ¿Qué os ha parecido?

Un besazo y  mil gracias por leerme!

14 comentarios:

  1. Nosotras tenemos ganas también de probarla, aunque si es cierto que solemos comprar siempre otras marcas tipo Nars, Mac, o marcas de farmacia más que nada porque los ingredientes suelen ser mejores, pero es que con ese precio no se le puede pedir más, y para días que estás poco tiempo maquillada es una buena opción :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la relación calidad-precio es inmejorable... Un besazo!!

      Eliminar
  2. O_O Voy a ir a comprármela pero ya!! Se me van a acabar pronto la BBcream (que al principio estaba encantada pero luego me he dado cuenta de que me seca la piel) y la base de maquillaje (que es muy buena pero cuesta una pasta). No tenía ni idea de lo del tono blanco con las fotos... quizá sea la razón por la que cuando me hago fotos con mis amigas salgo mortalmente blanca y ellas no. La verdad es que siempre intento usar cremas o maquillaje con protección porque el sol es lo que más estropea la piel, pero lo mismo para invierno o para la noche puedo usar sin protección.
    Además si es tan buena y a la gente le gusta tanto, es posible que la quiten para poner otra igual pero más cara, o que la suban de precio directamente.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he tentado eh??? Yo con algunas BBCream estoy contenta pero esta base ha desterrado a toda la competencia...
      Lo de que la van a retirar no se si es un bulo o no... yo por si acaso os lo digo!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. Je,je...te pusiste manos a la obra! Muy buena info, lo del factor de proteción no lo sabía, pero realmente no sé que tiene que ver para que salga la piel blanquecina en las fotos con flash...
    Yo estoy encantada y despues de lo que has dicho no sé si hacerme con un bote de repuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Conchi... tenía las fotos desde hace tiempo hechas y no había manera de ponerme con la entrada... si es que tengo un montón de cosas por contar acumuladas!!!!
      Yo tampoco se exactamente la relación que tiene el efecto casper con la protección solar... pero lo he leído en bastantes sitios!

      Un besazo flor!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. jajajaja Mariola esto es lo que te faltaba para calmar tus ansias... en serio.. no te arrepentiras!!!!

      Muaaaaa

      Eliminar
  5. Diox Sandry, me uno a la mayoría y ahora la quiero, la necesito, donde la puedo encontrar? jajaja
    No sé porque pero pensaba que Catrice era muchiiisima mas caro

    Yo tengo 2 o 3 bases de maquillaje, depende de que momento. El otro día me maquille para día, y como hacía sol pero estamos en invierno, me puse el tono clarito. Por la noche siempre suelo utilizar un tono más oscuro por las fotos blanquecinas (que no creo que sea por lo de protección solar). Y en verano tengo otra base para cuando ya empiezo a estar morena

    Genial entrada guapis, como me gusta leerte

    ResponderEliminar
  6. jajaja Tormentina eres la bomba... yo creía que Catrice era una caqui-marca de los chinos... veía muchas cosas pero no me hacían tilín. Luego empecé a ver opiniones de esta base y me enamoré de ella... y desde que la compré.. ohhh me tiene loquita!!!

    Un besazo bombón!!!

    ResponderEliminar
  7. La quiero ya. Ahora estoy con una marca de esas que dan miedo y que estoy contenta pero quiero otra más para ir probando. No tenía ni idea del tema flah y factor de protecciónpero ahora me explico porqué en las fotos que tengo de interior(son pocas, soy más de aire libre) pero en las de Navidad parezco una muerta y no tenía ni idea, le echaba la culpa a la gripe, jeje. Un besín y tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  8. Porque a toda la humanidad le va tan bien y para mi es de las malas lo peor?

    ResponderEliminar
  9. hola yo tb soy del puerto!!! me podrías decir en qué perfumeria la compraste es k tampoco me hace gracia comprarla x interner x el tema del tono!! gracias!!

    ResponderEliminar