martes, 18 de febrero de 2014

He leido: en un rincón del alma

Hola chicas!!!

Después de un tiempo desaparecida vuelvo a la carga... Estos días me he visto "obligada" a dejar un poco el blog de lado, ya que una tendinitis severa se había apoderado de mi mano y la llevaba medio inmovilizada... además he tenido una semanita de vacaciones de días que me quedaban del año pasado, lo que me ha ido genial para desconectar y para que mi mano se recuperara... Ahora ya estoy al 100% y con muchas ganas de volver a la carga. Estos días de vacaciones, a parte de aprovechar para hacer recados que por horarios laborales  me son incompatibles de hacerlos cuando estoy trabajando he leído bastante. Tengo dos libros leídos por enseñaros, así que antes de que se me acumulen más voy a empezar con el de la letra C del rosco... (a este paso me ventilaré el rosco rápido)

El libro correspondiente a la letra C es "En un rincón del Alma" de Antonia J. Corrales.

Sinopsis:
Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que,a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.

 

La autora:
Antonia J. Corrales, tras años dedicándose a la administración y dirección de empresas decidió dar un cambio radical a su vida y dedicarse de lleno a la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista, articulista y jurado de certámenes y ha publicado cuatro novelas (Epitafio de un asesino, El mensaje cifrado de Dios, En un rincón del alma y As de corazones).

Reseña:
Jimena es una mujer normal y corriente. Está casada con Carlos y tienen dos hijos. Jimena tiene dos amigas, Remedios y Sheela. Llega un momento en su vida que Jimena necesita huir lejos. Durante este viaje, le empieza a mandar cartas a su madre con la que no se lleva precisamente bien. Mediante esas cartas, Felipa, la madre de Remedios, irá descubriendo a su hija. Empezará a conocer sus fustraciones y vivencias. Nosotras, como lectoras, a través de estas cartas conoceremos la vida de Jimena.
Esta novela me ha encantado... me parece maravillosa. A pesar de ser una recopilación de cartas, es una novela que se lee muy rápidamente. Tiene sus puntos de misterio y como vas leyendo el libro te das cuenta de la transcendencia que tiene en él el paraguas rojo que podemos ver en la portada. En este libro podemos ver los lazos de amistad de Jimena, las aguas que hace su matrimonio, la relación con sus hijos, con otros hombres, la inexistente relación que ha tenido con su madre...

A mi es un libro que me ha gustado mucho, me lo leí muy rápido. Además tiene un final que yo no me esperaba para nada... Y es cortito por lo que en un plis plas lo tenemos leído.

La autora me ha gustado mucho, así que no descarto leerme más libros de ella. El que más me llama la atención es As de corazones. Quizás me lo leo cuando termine mi rosco... jeje

Datos técnicos:
Título:En un rincón del alma
Autora: Antonia J. Corrales
Editorial: Aladena
Páginas: 192
Año de publicación: 2010
ISBN: 978842510214
Formato: Tapa blanda
Precio: 14€
 
Y para terminar, aquí os dejo mi rosco... Tengo que deciros que durante estas vacaciones me he leído otro libro, cuya temática es un poco diferente... Os lo reseñaré la semana que viene, ya que sino os voy a saturar con tanto libro!!!
¡Qué ilusión me hace ver como el rosco va avanzando!!!

Bueno chicas, esto ha sido todo por hoy... ¿habéis leído este libro? ¿os ha entrado el gusanillo de leerlo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!! 

8 comentarios:

  1. Qué casualidad, últimamente había visto este libro por Internet!
    Me alegro de que ya estés bien y de que vuelvas a la carga!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! pues mira... yo me lo he leído y me ha gustado!!! Si ya estoy bien... espero que por mucho tiempo!!!

      Un besazoooo

      Eliminar
  2. Me alegra que ya estés bien. El libro tiene buena pinta, yo últimamente no paro de leer pero no sé porqué no he leído cosas demasiado actuales, supongo que va por temporadas, en primavera es cuando es mi cumple, me regalan libros nuevos y me pongo al día. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias marigem!!! Yo ahora también estoy bastante lectora... a mi me va a rachas, hay temporadas que leo más de un género y otras temporadas leo más de otros géneros. También depende de lo cansada que esté mentalmente...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Que bueno lo del rosco jejejeje. Me apunto éste libro porque me ha llamado mucho la atención la reseña. Hace tiempo leí uno similar así en plan cartas y me lo leí rapidísimo. A la cola de libros va!!! jejeje . Besitos y gracias por compartir.
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una forma de conocer nuevos autores... me alegro de que te haya llamado la atención!! Ya me contarás que te parece si te lo lees...

      Un besazo!!!

      Eliminar