lunes, 3 de febrero de 2014

DIY: haz un álbum de fotos casero

Hola chicas!!!

Hoy vengo con un DIY hecho con mucho mucho amor... se avecina una entrada pastelosa! (os aviso). Ayer fué el aniversario de mi chico y mío. Hacía 11 años que empezamos a salir y como cada año quería hacer algo especial. No somos de celebrar San Valentín porque nuestro aniversario es muy poco antes de esta fecha y sinceramente, preferimos celebrar esta fecha que otra puramente comercial.

Todos los años intentamos hacer algo diferente por nuestro aniversario. Hemos hecho visitas a spa, comidas, alguna visita a algún lugar cercano, hemos ido a  hacer alguna actividad... pero este año me apetecía hacer algo un poco más personal. Estaba entre varios DIY, pero al final ganó la idea de hacer un álbum de fotos casero.

Hace años ya le hice un álbum casero pero era con fotos solo mías. La primera foto era una foto mía recién nacida y la última era una con él... Ahora me apetecía  hacerle un álbum en el que solamente aparecieran fotos en las que estamos juntos.

No he hecho fotos de los materiales que compré pero os voy a dejar una lista de todo lo que utilicé (entre la emoción de empezar a hacer el álbum y el poco tiempo que tenía, se me olvidó a hacer una foto de grupo de todo lo que compré). Así que os dejo aquí mi lista de la compra:
  • Cartulinas de colores
  • Un pack de cartón ondulado
  • Goma Eva de diferentes texturas (yo no compré goma eva normal). Vi goma eva en texturas y la compré así por hacerlo un poco diferente. Yo compré en planchas grandes porque sale más económica. Compré una en relieve y otra roja que imita al grabado de la piel.
  • Papeles especiales de scrap
  • Elementos decorativos para adornar nuestro álbum. Yo compré:
    • Corazones de porespan
    • Corazones de fieltro
    • Números de madera
    • Figuritas planas de plástico
    • Dos paquetes de letras de goma eva adhesivas
    • Un trozo de rafia
    • Un mantelito de estos que vienen para las bandejas de cartón para poner pastas o canapés
  • Cola blanca, celo...
  • Las fotos que vas a poner
Una vez tienes todo lo que crees que vas a necesitar, solo necesitas darle vueltas a tu cabeza y que tu imaginación empiece a fluir... Yo compré bastantes más cosas de las que luego usé y me quedó mucho material... así que ya tengo cositas para próximos manuales!!!

Bueno, ahora vamos a ver un poco el resultado del álbum. Las caras las he pixelado porque conociendo a mi chico (no le gustan las redes sociales) sé que no le haría mucha gracia salir por aquí.. Pero os podéis hacer una idea!

En esta primera foto, podéis ver 3 corazones de porespan. Los quería pintar rojo pero no encontré pintura roja en el chino (había de todos los colores menos roja). Al final los pinté fucsia, con la pintura para tela que me compré para pintar esta camiseta.. así se aprovecha todo.

Ahora os enseño alguna de las hojas del álbum.. espero que no se os haga muy pesado!!
cartón ondulado y corazones de fieltro

Papel de scrap y letras de goma eva

Cartón ondulado y letras de goma eva

Cartón y letras de goma eva

Goma eva imitando a la piel y mantelito de papel


Cartulina normal y trozo de rafia

Cartulina normal y números de madera



Papel de scrap

Goma eva imitando a la piel y figuritas de plástico

Cartón ondulado y rafia

Papel de scrap, corazón de fieltro y letras de goma eva

Para realizar la tapa utilizé goma eva blanca con textura ondulada (a mi me recuerda a la nata montada y/o merengue). Corté cada cara tapa 2 centímetros más ancha y 2 centímetros más alta que un folio normal, para que todas las hojas del álbum quedaran protegidas.

Hice dos agujeros en el centro con una perforadora y le pasé una cinta de rafia o rústica de color fucsia que compré en una mercería.

Para ir pasando la cinta por todas las hojas, en un extremo de la cinta puse celo. Así no se me despelusaba y me era mucho más sencillo pasarla por las hojas con mucho cuidado para no romper ninguna.

Aquí tenemos el álbum cerrado.

Luego le pegué los corazones con cola blanca y superglue y lo dejé durante unas horas sin tocarlo para que se fijara bien.

Corté la cinta que me sobró y aseguré el nudo trasero con superglue para que no se deshaga

La cinta la corté haciendo un triángulo para que quedara más bonito.

Y aquí os enseño el grosor que tenía el álbum.

Como véis es un álbum muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso. Pensad que si yo he sido capaz, que le tenía pánico a las clases de plástica del cole, vosotras podéis con esto y mucho más... Si os preguntáis por el precio del álbum os diré que me salió barato, ya que entre los materiales del álbum y la fotos me gasté unos 18€, así que no hay excusa para regalar álbumes caseros!!!

Un besazo a todas, mil gracias por leerme y perdonad por esta entrada tan larga!!!!

10 comentarios:

  1. Es genial! Nos encantan estas cosas y no puede haber regalo mejor que este, todo un acierto las combinaciones de colores y materiales que has hecho!! Nos la apuntamos porque la idea es estupenda por cierto monísima la cinta que elegiste en fucsia :)
    Qué gusto da leer estos posts tan currados, emotivos, y de todo lo habido y por haber :D Nosotras hicimos una caja con revistas y la subimos al blog así que fíjate si usamos también nosotras todo lo que pillamos, quedó monísima y decorativa :D un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras... me has subido la moral!!!!!! Me pasaré a ver la caja... sin duda!!!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Wow, ¡menuda artista estás hecha!
    Feliz aniversario y que sean muchos más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va!!!! Si yo soy una manazas!!! por internet si que se ven maravillas... Muchísimas gracias!!!!!!

      Eliminar
  3. Ayyy, si es que eres más linda! Es un detallazo y seguro que es un recuerdo que luego os encanta tener. Una vez hice "un álbum" para un aniversario (creo) pero en vídeo, jaja. Estas cosas son las que luego más recuerdas ;)
    Un bsotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchas gracias flor. La verdad es que ayer paseo el álbum y se lo enseñó a media familia... La verdad es que estos regalos son los que hacen más ilusión...

      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  4. Qué curioso... hace ya unos años, en el 2006, le hice un álbum casero a mi chico, en plan artesano. No tan artesano como tú, pero cogí un álbum vacío, solo de hojas, e imprimí fotos, imprimí fondos, hice montajes fotográficos... Una mega currada. era del primer viaje gordo que hicimos. Le entusiasmó.
    En su último cumpleaños, volví a repetir la jugada, pero esta vez recurrí a Hoffman, e hice un álbum con toooodas sus fotos por el mundo con la camiseta de su equipo )costumbre que tiene), pero yo no salía en ninguna. Un pasote. Me costó varios meses, personalizando cada fondo, cada tipo de letra...
    Me dijo que le gustaría mucho más una con fotos de nosotros dos.
    Esos regalos llegan al corazón, te lo digo yo. Valen más que cualquier cosa comprada.
    Cómo me gustaría conocerte en persona...

    ResponderEliminar
  5. Es un regalo espectacular! Además que muchas veces olvidamos las fotos, pasa tiempo y al estar en formato digital las olvidamos! Así que este tipo de detalles llegan muy dentro.
    Un beso guapa, y felicidades a ambos :)

    ResponderEliminar