jueves, 16 de enero de 2014

Galletas de mantequilla

Hola chicas!!!

Hoy vengo con un post de cocina... que todavía no he hecho ninguno!! Me encanta cocinar, me puedo pasar horas en la cocina y no darme ni cuenta... que si cocinar, fregar, cantar, experimentar, probar... Vamos que en la cocina estoy en mi salsa! Al vivir solita, aprovecho cuando algún fin de semana no voy al pueblo y viene mi chico o cuando tengo visita, para preparar pequeños manjares que no me cocino para mi sola.

Desde que descubrí en el blog Beauty dressing (clicka en el nombre porque no te lo puedes perder), la receta de mantequilla sin frío, sabía que me tenía que animar con ella... Pues si que me he animado si... la he hecho ya varias veces y siempre ha triunfado!!! En esta entrada tenéis la receta original. Ahora pues, vamos a ver el proceso de elaboración de estas galletas...

Ingredientes
Los ingredientes que necesitamos para esta receta son básicos, de estos que siempre tenemos en nuestra cocina.
  • 230gr de mantequilla
  • 176gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla (la original ponía en polvo pero la mía es líquida)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 450gr de harina
Los ingredientes escritos de mi puño y letra... los tengo en un cajón de la cocina!!!
Como se puede ver, no son ingredientes muy especiales.


Aquí os pongo una imagen de los ingredientes en sus boles, para que os hagáis una idea de las cantidades que entran...
cuanta mantequilla... que ligth
Y ya que estamos os enseño mi báscula de cocina, que es relativamente nueva y me tiene enamorada jeje


Procedimiento:

La elaboración de estas galletas es muy muy sencilla. El primer paso es introducir la mantequilla en el microondas para que se deshaga un poco. Tened cuidado de que no os quede líquida, ya que tenemos que hacer una masa con consistencia.



Después añadimos el azúcar, el huevo, la levadura, la vainilla y una pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una varilla.

Una vez tenemos los ingredientes bien mezclados, añadirmos la harina tamizada, y vamos trabajando la mezcla hasta que deje de estar pegajosa. Si vemos que todavía está pegajosa, le añadimos más harina (yo siempre le he tenido que añadir más harina).

Se tiene que poder hacer una bola sin que esté pegajosa

Enrollamos la masa con papel film y metemos en el congelador durante 10 minutos

Sacamos la mezcla del congelador y hacemos dos partes. Una parte es con la que vamos a trabajar. La otra parte la volveremos a meter en el congelador, ya que con la mitad de la masa ya tenemos más que suficiente para llenar la bandeja del horno.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina y dos papeles vegetales de horno. La masa la tenemos que dejar con 1cm aproximadamente de espesor, ya que estas galletas están mucho mejor más gorditas que finitas.

Una vez tenemos la masa extendida, cogemos nuestro corta-galletas y empezamos a cortar la masa.

Extendemos las galletas en la bandeja del horno y las decoramos a nuestro gusto (también se pueden dejar sin decorar). 

Yo para decorarlas he utilizado fideos de chocolate de colores del Lidl.

Las metemos en el horno previamente recalentado a 180º durante 10-15 minutos (el tiempo dependerá de la rapidez de cada horno, que ya se sabe que cada horno es un mundo!). 

Una vez están nuestras galletas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

Aquí os enseño una foto con todas las galletas que me salieron... Esta mañana he traido al trabajo unas cuantas y tengo que decir que han volado... a todos les han encantado!!!

Creo que también quedarían muy bien añadiéndoles trocitos de almendra o incluso cambiando una proporción de harina por cacao en polvo... (aunque entonces quizás se tendría que reducir el azúcar para que no quedara tan dulce).

¿Hacéis vosotras galletas? ¿Es similar la receta?

Un besazo  y mil gracias por leerme!!

8 comentarios:

  1. Que chuli!!! Me puedes decir de donde es la bascula???? Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en una tienda que se llama confort... Cuando llegue a casa miro la marca y te la dejo por aquí! Había varios modelos muy divertidos... y de precio estaba a 22€ creo, así que bastante bien de precio!

      Eliminar
  2. Muy profesionales. ¡Las compras y me lo creo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayay... que se me sube el ego!!! Ya será menos... jajajajajjaa Profesionales no lo se, pero ricas un buen rato. Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Mira que no me hacen tilín las galletas y viendo to receta me han entrado ganas de hacerlas! Te han quedado extra monas y seguro que muy ricas, como dices.
    Cuando le añades la harina... se amasa con las manos?
    Anímate con más post de éstos, que te ha quedado genial.
    Un bsazo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están riquísimas!!!!! La primera vez que las hice, empecé a amasarlas con la varilla. Fue un desastre porque se me metía toda la masa por la varilla y no había manera. La segunda vez empecé con las manos, también fue un desastre porque me pringaba mucho y acabe desperdiciando bastante masa. Ahora empiezo a mezclar con una cuchara/espátula que tengo de madera y cuando a masa ya no está tan pegajosa continuo con las manos.. así es mucho mejor!!!

      A ver si me animo con más post de cocina porque me encanta cocinar...

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Mmmm ... ¡qué ricas! Tienen muy buena pinta. Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate Joanna que están de muerte!!! Gracias a ti por pasarte y comentar

      Eliminar