jueves, 23 de enero de 2014

He leído: La sonrisa de las mujeres

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otra entradita literaria... y es que mi reto de lectura va viento en popa. Hoy traigo la reseña de una novela que me acabé este fin de semana. Es el segundo libro que termino de mi rosco literario, por lo que ya tengo la B en el saco...  Es el segundo libro que leo de este reto y el segundo que se ambienta en París.. En el primero aparece una chica en la portada con botas de agua y paraguas rojo, en el segundo una chica con un vestido rojo... y os puedo adelantar que la tercera portada también es una chica con un paraguas rojo... Ni que estuviera planeado!!

Este libro es "La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau

Sinopsis:
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.  



El autor:
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

Reseña:
Aurélie es la propietaria de un restaurante llamado Les Temps de Cerises en el cual trabaja de cocinera. A los 32 años sufre un desengaño amoroso y llega a sus manos un libro que le cambiará la vida. Ese libro se llama "La Sonrisa de las Mujeres" escrito por el misterioso escritor Robert Miller. En este libro se verá reflejada y moverá cielo, mar y tierra para poder ver al escritor y darle las gracias por devolverle la ilusión de vivir.

No os puedo contar mucho más de este libro sin destriparlo un poco, así que lo dejaré tal cual. 

Esta novela me ha gustado, pero creo que ha sido un poco más de lo mismo. Sin embargo, hay un personaje que me ha caído terriblemente mal desde el principio, que se trata de André, el editor del libro de Robert Miller. Primero le cogí un poco de manía, luego empezó a caerme terriblemente mal, y al final me ha llegado a dar pena...

Hay otra cosa que me ha llamado la atención, y es que al final del libro se incluye el menú del amor. Como Aurélie es cocinera y tiene su propio restaurante, el escritor ha decidido incluir un menú basado en el amor para deleitarnos. Si me animo y lo preparo ya os lo diré!!

Este libro se lee muy rápido y es muy sencillo de leer. Normalmente en invierno escojo libros con más trasfondo y dejo los libros frescos para el verano, pero actualmente, entre la carga de trabajo que llevo y el estres de ir todo el día corre corre, cuando llega el momento de la lectura, solo me apetece dejarme llevar por el momento con un libro que no me haga "pensar" demasiado...

Datos técnicos:
Título: La sonrisa de las mujeres
Autora: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Fecha de publicación: 10/11/2012
ISBN: 978-84-670-3713-5
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19.90€

Y ya para terminar os pongo una foto con mi rosco actualizado....




¿Habéis leído este libro? ¿Os ha entrado el gusanillo?
Un besazo y mil gracias por leerme!!

1 comentario:

  1. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Un beso

    ResponderEliminar