martes, 21 de enero de 2014

DIY: organiza tus pañuelos

Hola chicas!!

Hoy vengo con una entradita de estas que tanto me gustan... un DIY! Bueno creo que a esto no se le puede ni decir DIY.. ya que es una idea de organización la mar de sencilla. Hoy os enseño una forma eficaz de organizar los pañuelos del cuello, para que ocupen menos espacio.

Los materiales que necesitamos para este DIY son muy básicos. Una percha, un paquete de anillas para cortinas de la ducha y los pañuelos que queramos guardar.


Este DIY me ha salido barato barato, ya que solo he tenido que comprar las anillas. Me he cogido un paquete que cuesta 80 céntimos, así que más barato imposible. Yo las he comprado en un bazar.

Sacamos las anillas de la caja. Las mías venian cerradas, por lo que se tenía que presionar un poco para romper el plastiquito que las unía.

Con una mano se podía hacer perfectament... no hacía falta tener una fuerza bruta para poder abrirlas.

Una vez abierta las he ido metiendo dentro de la percha.

Y ahora solo faltaba poner los pañuelos...



¿Habéis visto que fácil? Yo posteriormente cambié las anillas de percha y las puse en una percha más reforzada, ya que con el peso de los pañuelos la percha se estaba empezando a deformar... Otra cosa a tener en cuenta, es que os quedarán mejor si la barra del armario está bastante alta, ya que sino no os van a caber en vertical los pañuelos (podéis doblarlos por la mitad antes de meterlos en la anilla). Y por último, cuando más anillas tenga la percha mejor, ya que sino al meterla en el armario se os van a ir las anillas hacia un lado y la percha se quedará en vertical...

Ahora estoy buscando un método para guardar las bufandas, que tengo muchísimas!! Quiero ver si encuentro alguna forma de tenerlas todas ordenaditas y que me ocupen poco espacio... ¿Tenéis alguna idea?

Bueno, este ha sido el DIY de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo guardáis vosotras los pañuelos?

Un besazo y mil gracias por leerme!


5 comentarios:

  1. Pues claro que es un DIY y la mar de apañado! Yo lo que tengo para bolsos y pañuelos son estas cajoneras de tela reforzadas del ikea que se cuelgan de la barra del armario, pero ocupa un montón!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy apañado, y bien fácil, sí. Yo estaba pensando hacer algo también para guardar pañuelos y bufandas, pero prefiero que estén extendidas porque en las anillas se arrugan ¿no? así que aún estoy dándole vueltas (puede que incluso de acabe el frío y las tenga que guardar antes de haber hecho algo... jaja).
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pañuelo no es muy grueso y no las tienes muy apretujadas no se arrugan mucho... Yo quiero buscar un método para las bufandas, ya que al ser más gorditas las anillas no me sirven!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Yo las bufandas bien dobladas y una encima de otra. Así puedo encontrarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las bufandas también las tengo así... y los pañuelos en la percha!! Un besazo flor

      Eliminar