lunes, 26 de noviembre de 2012

Lecitina de soja

Hola chicas!!

¿Como va el lunes? Ya se ha vuelto a pasar el fin de semana... madre mía, como pasan las semanas!!

Hoy vengo con otra entrada de productos naturales. Como os he comentado varias veces, sufro de hipertiroidismo. Yo no lo sabía pero es una enfermedad que últimamente está afectando a bastante porcentaje de la población. Mi hipertiroidismo digamos que es un poco especial, ya que después de 11 meses con tratamiento solo ha mejorado "ligeramente" (Si queréis una o varias entradas sobre este tema me lo decís... si os interesa las haré). Una de las cosas que me ha provocado el hipertiroidismo, ha sido un des-arreglo hormonal, produciendome un aumento considerable de colesterol, el cual no me pueden tratar porque me puede ir mal para las tiroides (si, un lío).

Cada mes el colesterol me iba subiendo, mientras yo que soy una chica sana, no como fritos ni marranadas (como dice mi madre). Me encanta la verdura, la carne a la plancha y el pescadito... así que no entendía nada! Llego un momento que subió tanto que estaba para tomarme medicación, pero eso me podía afectar negativamente a la eficacia del tratamiento tiroidal. Mi madre que de cosas naturales sabe bastante, me compró un bote de Lecitina de Soja. Me dijo ponte dos cucharaditas en la leche a ver que tal te va.

La Lecitina de soja, es un derivado de la Soja. Tiene alto contenido vitaminas del grupo B, vitaminas E,  omega 3 y omega 6. Está indicada para aumentar la capacidad de memorización y reduce el colesterol.

Yo esto de reducir el colesterol no me lo creía, era bastante escéptica, pero por probar... Me hago análisis cada mes, así que cuando obtuve los penúltimos análisis, al ver que me había subido tanto el colesterol, empecé a tomar Lecitina de Soja.
Después de un mes tomando dos cucharaditas en la leche de Lecitina de soja, llegó el momento de volver a hacerme análisis. El otro día fui a buscar los resultados... y mi doctora de cabecera estaba alucinando!! Lo primero que me dijo fue, ¡Como te ha bajado el colesterol ! La verdad, es que si no se ven los análisis, es para no creer. Mi colesterol ha bajado una barbaridad, y yo estoy contentísima!!!

La lecitina de soja, la venden en todas las herboristerias. Yo la compro en el Mercadona, porque hago la compra allí y me viene de paso al salir de trabajar. 

La lecitina de soja, son unos granitos que no se disuelven. Al principio me costaba mucho beberme la leche con esos granitos, pero ahora me he acostumbrado a ella y tengo que decir que me encanta!!!

Su precio es muy económico, cuesta 5€ y pico. En el bote recomiendan gastar el producto unas 4 semanas después de abrirlo, ya que sino pierde efectividad. A mi un bote me ha durado aproximadamente un mes. Ahora estoy con el segundo bote, y el miércoles cuando vaya al endocrino se lo voy a comentar, ya que a la doctora de cabecera le gustó la idea de seguir tomándola.

Una vez más, he podido comprobar, que a veces, con productos naturales, podemos remediar males mayores... 

Si sufrís de colesterol, o estáis en el límite, probarla que el no ya lo tenéis, como os digo, a mi me ha ido de maravilla.

Un besito a todas!!


13 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!!!Yo hace años que la tomo,pero no siempre,por temporadas porque es de los pocos productos naturales que me cuesta horrores tomar. Yo también como sano y a pesar de ello tuve piedras de colesterol en la vesícula hace tiempo, que me tuve que quitar operándome, y ante lo inexplicable de mi situación empecé a tomar la lecitina para prevenir porque tenía miedo de que me saliera algo más derivado del colesterol, y a mis hijos o conejitos de indias,porque son ambas cosas,les doy también. Veo que coincidimos mucho en las cositas naturales. Por cierto,yo no he probado la de Mercadona,antes la compraba en elCorte Inglés porque no la había en más sitios y las últimas veces la compré enErosky, me queda cerca y la tenían así que no busqué más. Un besito y me alegra que te haya funcionado.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa q fantástica información! Yo soy de las creo rotundamente en los beneficios de la nutrición a base de complementos naturales... Se lo diré a mis padres. Afortunadamente tengo bien el colesterol pero ellos siempre andan preocupados y se hacen análisis cada dos por tres... Muchas gracias por compartir tú experiencia.. Me ha encantado tú post.

    Besitos

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo hace tiempo que me alimento (en parte) substituyendo algunos alimentos animales por cosas provenientes de la naturaleza y se nota la diferéncia ¡ya he perdido un par de quilitos!

    Me alegro de que funcione, y grácias por la información. ¿Está bueno? ¿Cúanto cuesta?
    Porque de ser asequible creo que lo añadiré a mi dieta...

    Saludos y felicitaciones de:

    Susana,
    lunykornio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer este articulo buscando donde comprar la leticina de soja, y me encantò! Te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que son muchas las propiedades que le atribuyen a la lecitina de soja y una de ellas es la de que ayuda a mejorar los niveles de colesterol gracias, como tú muy bien comentas, a su composición. Básicamente actúa como metabolizante de las grasas impidiendo que éstas se depositen en las paredes de venas y arterias, ayudando de esta manera a mejorar los niveles de colesterol.
    Yo lo recomiendo 100%.

    Un saludo,

    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. hola!

    la lecitina de soja ha sido reconocida durante mucho tiempo por sus innumerables beneficios entre ellos se encuentran que ayuda a adelgazar, previene enfermedades y muchos otros

    ResponderEliminar
  7. La lecitina de soja funciona. No sé por qué los médicos no se la recomiendan a las personas con colesterol, ya que además de ser eficiente su precio es bajísimo y se puede comprar en cualquier sitio.

    Parece que les gusta más mandar pastillas carísimas en lugar de un producto natural, sano y económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que hay pocos estudios al respecto, y su efectividad parece depender de factores genéticos.
      Un estudio realizado en Irán en mujeres no dio resultados (quedaban igual que el grupo placebo), mientras que otro estudio realizado en Brasil en pacientes con niveles de colesterol muy elevados, con tan sólo 500 mg diarios de una forma purificada de lecitina (68% fosfatidilcolina, 10% triacilglicerol, 22% fosfatidiletanolamina) les bajó los niveles de colesterol LDL a lo bestia; hasta -42% el primer mes, -56% el segundo.

      Eliminar
  8. ¿Se pueden dejar de tomar las estatinas, y tomar sólo la lecitina de soja?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Buscando informacion sobre la lecitina de soja,he dado con esta pagina y me a encantado. Yo tambien me he comprado el bote del mercadona,el mismo que aparece en la foto,y he de decir que yo me echo dos cucharaditas en mi neskuit y me encanta,incluso la probe sola y me gusta tambien. No sabia que la lecitina era tan buena y con tantas propiedades,y lo mejor es que es buena para el corazon cosa que me viene muy bien ya que yo tengo un pequeño fallito. Es cierto que tambien ayuda a adelgazar? Vamos ya seria la bomba. Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  10. También me han comentado que es buena para los sofocos, producidos por la menopausia, to tomo pastillas para lo del cancer de mama y me dan unos sofocos de calor o de frio horriblws y me lo han recomendado, probaré aver que tal

    ResponderEliminar
  11. También me han comentado que es buena para los sofocos, producidos por la menopausia, to tomo pastillas para lo del cancer de mama y me dan unos sofocos de calor o de frio horriblws y me lo han recomendado, probaré aver que tal

    ResponderEliminar
  12. Como bien dices, esta lecitina es un derivado de la soja. Por lo tanto es muy recomendable comprarla en un herbolario o centro especializado donde te puedan ofrecer una soja I.P. (Identidad Preservada) o libre de transgénicos, ya que es un cultivo muy extendido a nivel mundial y muy manipulado genéticamente. Aunque no sea más cómodo, aunque sea un poco más cara, si es de mejor calidad, mejor para nuestro organismo.

    ResponderEliminar