lunes, 14 de noviembre de 2016

¡A comeeer!!: Empanada de pollo

Después de unas semanas sin recetas por varios "altercados" esta semana el blog vuelve a la normalidad con una receta muy muy muy buena. Al comer en el trabajo siempre intento innovar un poco para que la comida de tupper no sea siempre la misma e intento que el preparar el tupper no sea algo monótono. Si bien es cierto que si te lo montas bien puedes llevar prácticamente cualquier cosa en tupper siempre va bien cambiar un poco.

Tenía muchísimas ganas de comer empanada. Generalmente la hago de atún (la receta es muy muy parecida pero si os interesa la próxima vez que la haga la "documento") pero quería variar y hacerla de pollo. Como siempre receta sencilla, aunque esta vez el tiempo de elaboración es un poco mayor. 

Ingredientes (a mi me salieron dos raciones):

  • 1 masa quebrada (a mi me gusta más esta masa para las empanadas que la de hojaldre)
  • 2 zanahorias
  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Tomate frito
  • Carne picada de pollo y pavo
  • Una cucharada de mantequilla
Ahora vamos con la elaboración que es muy muy sencilla. Mientras vamos preparando el relleno, encendemos el horno para que se vaya pre-calentando.

Para empezar picamos la cebolla muy pequeñita. La ponemos a fuego medio a pochar. Mientras tanto, troceamos las zanahorias, el pimiento y la berenjena. Cuando a la cebolla le falte un poquito, añadimos el resto de verduritas y pochamos a fuego medio para que no se nos queme nada mientras vamos removiendo (a las verduras hay que ponerles sal!!!!).

Cuando vemos que las verduras ya casi están, añadimos la carne picada. Hay que estar pendientes porque la carne picada se hace en un momento. Vamos removiendo para que no se queme y añadimos (en la foto no está porque con las prisas no lo saqué) ajo en polvo al gusto. A continuación, ponemos 4-5 cucharadas grandes de tomate frito y dejamos un par de minutos.

Mientras dejamos los ingredientes con el tomate frito, preparamos la masa. Yo la puse en una bandeja de cristal e hice una "empanadilla gigante". Vamos poniendo el relleno y cerramos con cariño. Cuando tenemos la empanada cerrada la pinchamos con un tenedor para que la masa no se hinche y yo le suelo hacer un pequeño agujerito para que el calor entre en el interior y se cocine todo mejor. Ahora llega el momento de pintar la empanada con la clara de huevo para que quede dorada. Así que en los ingredientes, añadid el huevo porque tampoco aparece en la foto.

 

Pintamos la empanada y la metemos al horno. Yo siempre le pongo calor arriba y abajo y lo dejo unos 20 minutos, hasta que la masa esté doradita.

Y ya tenemos nuestra deliciosa empanada lista para ser devorada. Es una receta que nos lleva un poco más de tiempo que las que suelo poner por aquí, pero los 20 minutos que está la empanada en el horno los podemos invertir para hacer otro tipo de cosas.

Aquí os dejo una foto de como es la empanada por dentro.


A mi es una receta que me gusta mucho y suelo hacer de vez en cuando. Además cuando organizamos alguna cena es bastante común que haga alguna ya sea de atún o de pollo. ¿Soléis preparar empanadas caseras? 

Un saludo y mil gracias por leerme!!







12 comentarios:

  1. Holaaaa si¡¡¡¡¡ A mi me encantan pero más que grandes lo que hacemos es empanadillas con relleno de atun, aceitunas, huevo duro, pimiento rojo y verde y cebollita o carne picada y tomate. Cuando éramos pequeños mi madre solía freirlas pero al hormo pintadas con huevo quedan mucho más ricas y más sanas¡¡ Oye se nota la direferencia de la masa quebrada respecto a la de hojaldre? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las empanadillas las hago de huevo duro, queso de untar y atún... Las hago con las obleas de la cocinera, así no tengo tanto trabajo. A mi es que me gusta más la masa quebrada que el hojaldre para las empanadas. Manías mías.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Espero que las obras y goteras estén controladas, alteran mucho...Bueno, bueno, qué delicia!! A mí es que las empanadas de todo tipo me pierden. Me da confianza que recomiendes la masa ya hecha...porque lo paso fatal haciéndola yo. Un besazo, flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por fin las obras y goteras está todo finalizado... menos mal!!!! A mi las empanadas me gustan muchísimo. Si tienes un lidl cerca te recomiendo las masas de lidl... son buenísimas.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!!!
    Yo la hago más o menos así de carne, de atún, de varias cosas pero nunca la he hecho con masa quebrada, tengo que probar que me apetece mucho.
    Besos y espero que ya no tengas líos de goteras!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema pues si la pruebas me cuentas!!! Nada, todo solucionado ya... ojalá que todas las "desgracias" sean como esta.

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  4. Ñam!!! Aunque a nosotros nos gusta más la masa de hojaldre, es una manía como otra cualquiera. Pero vamos la voy a probar a hacer así, tiene muy buena pinta. Un consejo, cambia el tomate frito, por las nuevas recetas que hay ya en todos los super que son Tomate frito receta casera. Son un poquito más caros, pero la diferencia de sabor es brutal.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina!! Pelea de masas!!!!!!! jajajajajaja. El tomate estilo casero me gusta muchísimo pero es más aceitoso (al menos los que yo he probado) y para la empanada no lo termino de ver...

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!!que pintaza tiene esta empanada!! y no parece muy complicada pero no tenía que haberlo leido antes de comer, que hambre tengo!! gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que no es nada complicada... siempre intento hacer recetas muy sencillas para evitar complicaciones innecesarias.

      Un besazo y bienvenida!!

      Eliminar
  6. ¿Sabes? Desde que vuelvo a llevar tupper tus recetas me molan y hacía mucho que no veía una. Ahora mismo me acabas de hacer la boca agua que yo hoy tengo verduras con garbanzos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que alegría Piruli!!!! La verdad que comer de tupper no es tan horroroso como la gente se piensa.... Muchísimas gracias por tus palabras.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar