martes, 27 de septiembre de 2016

Mi opinión: Urtekram locción limpiadora sin perfume

Hace mucho que no traigo una entrada dedicada a un producto de cosmética, y creo que ya va siendo hora... así que hoy os quiero hablar del limpiador que llevo unos meses usando por las mañanas. Todas sabéis que utilizo bastantes productos naturales o bio. Este no iba a ser menos. Últimamente he tenido algún problemilla con productos naturales, sobretodo con hidratantes y reacciones alérgicas, así que estoy volviendo a utilizar productos no tan naturales, ya que noto que a veces a mi piel no le funciona como a mi me gustaría. No ha sido el caso de este producto. ¿Empezamos?


Por regla general, no uso el mismo producto facial por la mañana que por la noche. Por la noche intento buscar un limpiador o desmaquillante más potente, que me elimine sin ningún problema todos los restos de maquillaje pero para mi rutina mañanera busco algo más suave para mi piel.

Siempre he huido de las leches desmaquillantes. No me gustan y creo que no le sientan bien a mi tipo de piel. En cambio fue encontrarme con esta locción y que la chica de la herboristería me dijera que la podía usar con agua, para cambiar completamente el chip. 

Empecemos por el principio, hablando un poco de la marca. Urtekram es una marca de procutcos orgánicos Escandinavos, ya sean cosméticos o alimenticios. Se centran en productos aptos para veganos y personas con alergias alimentarias. Al ver el INCI de este producto vi que era muy respetuoso. A eso le añadimos el precio y que no tenía perfume, me lo llevé directamente para casa.


No es un producto indicado para pieles grasas ni mixtas. Sinceramente, si utilizo productos apropiados por la noche, la piel la tengo muy bien, así que no veía necesario utilizar algo más "agresivo" para las mañanas.  Esta limpiadora está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más exigentes, las sensibles, las que tienen bastantes intolerancias. Como ingredientes interesantes encontramos el aloe vera, aceite de almendras, onagra y jojoba.

Su envase es de plástico por lo que si se nos cae no hay peligro de que se rompa el bote (algo muy recomendable para las mañanas cuando estamos más dormidas que despiertas). El envase es transparente por lo que podemos ver exactamente cuanto producto nos queda todavía.


Su textura es ligera. La típica textura de las leches desmaquillantes. Yo  añado poca cantidad (la cantidad de la foto o un poco menos) sobre el rostro húmedo y emulsiono. Luego retiro con agua tibia. Si os preguntáis si es efectivo, os diré que depende para qué lo queráis. Si lo que queréis es que os retire todo el maquillaje, creo que no es vuestro producto. No lo he probado bien para esta finalidad, pero es un limpiador suave. Limpia la piel sin agredirla, pero no creo que retire el maquillaje. Si lo que queréis es que os deje la piel sin grasa y tirante, tampoco es vuestro limpiador... A mi me deja la piel muy bien. Hidratada pero sin grasa y sobretodo limpia, pero claro, no es lo mismo limpiarte la cara por las mañanas cuando la noche anterior te has desmaquillado, que limpiarte la cara por las noches cuando vas maquillada.

Respecto al olor... ¿Realmente no huele? Al no contener perfume a veces nos preguntamos a qué puede oler el producto. Este, concretamente, os digo que desde mi olfato (ya sabemos que cada olfato es un mundo) no me huele absolutamente a nada. A veces siento un olor muy muy muy suave a arroz, pero la mayoría de las veces no noto que huela a nada.


El precio es bastante atractivo. Este producto ronda los 9-11€ dependiendo del establecimiento donde lo compréis. La marca Urtekram se puede comprar tanto online como en algunas herboristerías. Yo compré varios productos de esta marca en una herboristería que abrieron hace unos meses en mi pueblo (y es que también tenemos que apoyar un poquito a la gente emprendedora).

De momento, tras unos meses usando el producto, os puede decir que me está gustando mucho.

¿Conocíais esta marca? ¿Sois de cosmética bio y natural? 

Un besazo y mil gracias por leerme!









4 comentarios:

  1. Nena no conozco la marca y es un producto con una pinta estupenda pero creo que no es para mi por la grasa de mi piel... :(

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Si no es para piel mixta no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ni idea, como no. Pero lo que te habré dicho hasta la saciedad, cuando acabe el mío te preguntaré para ver cual es mejor comprar jajaja o me repasaré tu blog.
    Desde que me hice flequillo me da mucha pereza echarme nada en la cara porque me lo ensucio, estamos arreglados, así que creo que lo dejaré crecer... O quizá sea otra excusa más que me marco...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por darnos tu opinión sobre este producto :)
    Acabo de descubrir tu blog y te sigo!! Por cierto, el mío es literario y te lo dejo por si te quieres pasar http://eltiempoliterario.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar