lunes, 17 de octubre de 2016

¡A comeeeer!!!: Panceta de cerdo al ajillo

Después de un par de semanas ausente vuelvo a la carga. He tenido una semana y media de vacaciones en el trabajo y yo cuando estoy de vacaciones desconecto del mundo. Si a eso le sumamos alguna cosilla familiar sin importancia, el resultado ha sido una ausencia más larga de la que hubiera deseado, pero aquí estoy otra vez al pie del cañón.

Pensaba actualizar esta mañana pero mi frenético día ha hecho que no sea hasta ahora el momento de tener un rato libre para sentarme con todas vosotras. Sin más empiezo con la receta de hoy. Como siempre receta fácil, buena y económica. Esta vez no puedo decir que sea ligera, porque este plato de ligero no tiene nada.


Los ingredientes son muy normales y corrientes (esta receta fue para dos personas):
  • 1 bandeja de panceta de cerdo
  • 1 patata
  • ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal
La elaboración también es muy sencilla. Para empezar picaremos el ajo, el perejil (yo puse un poco más de la mitad del que aparece en la foto) con aceite de oliva. Cortamos el perejil y el ajo, metemos en la picadora y lo picamos bien picadito.

Lavamos y cortamos la patata y la ponemos en una bandeja para el horno bien untada del ajillo que hemos preparado. Con la panceta hacemos lo mismo. La ponemos en la bandeja para el horno y la untamos con el aceite, perejil y ajo.  A mi no me cabía todo en una bandeja y puse las patatas por un lado y la panceta por el otro. Reservamos la mitad del aceite con ajo y perejil para cuando le demos la vuelta a la panceta. Así podremos untar el otro lado.

Metemos en el horno, que hemos precalentado a 180-200ºC y vamos vigilando para que no se tueste demasiado. Al cabo de un rato damos la vuelta a la panceta para que se haga bien por los dos lados. Yo la tuve un poco más de media horita.


Es un plato bastante potente pero una vez al año no hace daño... ¡o eso dicen! Además con el ajillo está buenísimo, a mi me chifla.

Para la semana que viene tengo dos posibles recetas y no me decido cual publicáis. Hay una dulce y una salada... ¿Cuál preferís?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!



 

5 comentarios:

  1. Mmm Qué pinta!! Pero estoy a dieta! Yo voto por la receta dulce!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, de vez en cuando hay que darse un homenaje con recetas como ésta, jeje. A mí es que el ajo no me va mucho, me gusta la panceta sin nada, con una pizca de sal si acaso.
    Venga venga enséñanos la receta dulce!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, una vez al año no hsce daño!! Qué pinta tienen esas pataticas...acabo de comer y ya me entró hambre de nuevo!! Besos florecilla!!

    ResponderEliminar
  4. La dullce!! Para las tertulias de otoño!!

    ResponderEliminar
  5. A mí es que la panceta me da mucha repulsión ahahahaha

    ResponderEliminar