domingo, 18 de septiembre de 2016

¡A comeeeeer!!!! Albóndigas a la jardinera

Buenos días de lunes preciosuras!!!!

Hace muchísimo que no vengo con un lunes de receta... con estos calores apetecía poco cocinar y ahora que ha refrescado parece que la cocina ya me vuelve a llamar... así que a partir de ahora los lunes volveré a publicar receta.

Hoy vengo con una receta que a simple vista puede parecer elaborada  pero no es así. Ya sabéis que yo suelo tirar de recetas bastante rápidas, resultonas y poco complicadas. Hoy haremos albóndigas a la jardinera.


Los ingredientes que vamos a necesitar para 4 raciones son:
  • 500gr de carne picada (yo la suelo comprar mixta de cerdo y vacuno)
  • 1 huevo
  • 1  cebolla
  • 1-2 zanahorias
  • 3-4 dientes de ajo
  • Vino blanco
  • Ajo en polvo
  • Perejil
  • 1 pastilla de avecrem
  • Guisantes
  • Harina de trigo
  • Pan rallado (no sale en la foto porque me olvidé de cogerlo para hacer la foto)
La elaboración es muy muy sencilla y como siempre trabajaremos en paralelo para no perder tanto tiempo. Empezaremos picando la cebolla a trocitos pequeños. Pelaremos y cortaremos la zanahoria a rodajas y trocearemos los dientes de ajo. Los pondremos a sofreir en una sartén a fuego medio-bajo para que se vaya haciendo muy lentamente.

Mientras se van pochando las verduritas empezaremos a preparar las albóndigas. Lo primero que haremos será añadir a la carne picada ajo en polvo, perejil, un huevo batido, una pizquita de sal y un poco de pan rallado. Mezclaremos todo hasta que obtengamos una pasta homogénea.

Ahora llega el momento de poner una sartén con aceite a fuego medio. Yo siempre uso AOVE excepto para freir, que uso aceite de girasol. En este caso en la sartén puse abundante aceite de girasol. 

Vamos preparando las albóndigas mientras se calienta el aceite. Cogemos dos platos. En uno ponemos harina y en el otro iremos colocando las albóndigas. Vamos cogiendo carne picada (cantidad al gusto dependiendo de como queráis que sean el tamaño de las albóndigas). Redondeamos un poco, pasamos por harina y terminamos de definir la albóndiga. Cuando el aceite ya está caliente vamos friendo las albóndigas. 

Volvemos al sofrito. Cuando ya veamos que la cebolla y la zanahoria ya están hechas, añadimos una cucharada de harina y vamos removiendo para que no se queme. A continuación añadiremos un vaso de vino. Cuando esté a punto de llegar a ebullición añadiremos las albóndigas que ya tenemos fritas y vamos a añadir un vaso y medio de agua caliente con una pastilla de avecrem. Bajaremos el fuego y dejaremos una media horita para que termine de cocer, la salsa se espese y se integren todos los ingredientes. Unos 10 minutos antes de apagar el fuego, añadiremos los guisantes. Yo lo hago así porque los guisantes que compro son de lata y ya vienen cocidos. Por tanto con 10 minutos hay de sobras.


Y ya tenemos hechas nuestras albóndigas a la jardinera. Es algo muy sencillo e ideal para el tupper. ¿Cómo soléis hacer vosotros las albóndigas? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!





6 comentarios:

  1. Ole ole!! Arguipaco tmb las fríe. Vamos las hace igual que tu y lo único que cambia es la salsa. Me encantan y ahora que yo también como de tupper me gusta mucho llevármelas con acompañamiento de arroz. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Salgo del trabajo, cojo el metro con más hambre que un perro pequeño y me encuentro esto y me dan ganas de estrangularte.
    Pintaca! Aunque como las de mi madre....;-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaca!
    Qué casualidad, justo el otro día me acordaba yo del nombre de las albóndigas con guisantes en Alicante con mi mejor amiga (siempre nos hizo mucha gracia la expresión) y vas y me pones la receta. Qué fame!

    Yo las hago igual, pero mi madre me enseñó un truqui: añadirle una rebanada de pan bimbo o un poco del día anterior bañado en leche. Le da una jugosidad que te mueres y quedan genial! La salsa sin guisantes porque no me molan nada, con las verduricas troceadas (soy muy fan del calabacín y berenjena en todas sus versiones también), un buen vinito blanco y a reducir. O con salsa de tomate. Y bien de hierbas (orégano y albahaca).

    Me voy a asaltar la nevera!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te digo que tenemos carne picada de sobra de que ayer P me hizo unos espagetis a la boloñesa para chuparse los dedos y una de las opciones es hacer albóndigas. Si es que la receta me viene como anillo al dedo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo las compro ya hechas, que me da pereza.

    Besos, flor

    ResponderEliminar