jueves, 30 de junio de 2016

El veterinario estafador

Después de una semana un poco accidentada y con un festivo de por medio, vuelvo aquí a mi pequeño rincón, a nuestra "cita diaria" (que cada vez es menos diaria pero bueno). Hoy vengo a contaros algo que me tiene muy muy muy cabreada.

Como algunas ya sabéis, tenemos a Chimba malita desde semana santa aproximadamente. Empezó con diarreas y decidimos ir al veterinario. El veterinario al que llevábamos a Chimba y a Xena por motivos personales se ha ido a vivir a otro lugar, por lo que teníamos que buscar un veterinario nuevo para ellas. No teníamos referencias de casi ninguno, puesto que siempre las habíamos llevado al mismo sitio, así que decidimos llevarlas al veterinario que lleva el perro una persona cercana a nosotros. Le preguntamos y nos habló bastante bien de él.

En la primera visita nos dijo que seguramente sería el cambio de estación que le había afectado. Nos dijo que dieta blanda. Unos días a base de arroz y pollo y suero. Nos vendió un pienso para perros con problemas intestinales para que le diéramos luego. El pienso Chimba no quería ni olerlo. No le gustaba y dejó de comer. Nos dijo que siguiéramos con el arroz con pollo y agua mineral. Como la cosa no mejoraba decidió hacerle un análisis de sangre y otro de heces.

Aquí empezó el show. Chimba no mejoraba, es más, cada vez estaba peor. A las diarreas constantes se le había sumado vómitos. Una vez tuvimos los resultados el "veterinario experto" nos dijo que Chimba tenía e-coli. Una bacteria muy complicada de curar. Nos dio un tratamiento de inyecciones y unas pastillas. Le hicimos el tratamiento completo y la perra no mejoraba. Seguía todo igual. Volvemos a la consulta y nos dice que este tratamiento no es inmediato, que tarda un tiempo. Nos da más pastillas. Chimba continuaba sin mejorar. Volvemos bastante enfadados y nos receta "Fortasec" "Primperan" y "Omeprazol" (protector de estómago vaya).

Las cosas no empiezan a cuadrar. Me dices que Chimba tiene una bacteria y me das algo para el estreñimiento y los vómitos. ¿En serio? Chimba estuvo unos días muy muy floja. Decidimos llamar a una familiar de mi suegro que es veterinaria. Le explicamos que Chimba tiene e-coli y después de una visita telefónica super completa (vive a 300km de nosotros) nos manda unas fotos del medicamento que le hemos de administrar. Le damos el medicamento y Chimba no mejora... Ahí yo ya estaba atacada de los nervios, porque estaba medicando a Chimba durante tiempo y la cosa no iba a mejor.

Decidimos llevar a Chimba a otro médico y ahí salta la bomba. Le decimos lo que ocurre y de qué veterinario venimos. Sin decir nada nosotros nos dice "seguro que os ha dicho que tiene e-coli". Resulta que este fantoche va diciendo que los perros tienen esa enfermedad para endosarte todo el tratamiento cuando no sabe qué es lo que tiene el perro. Hacemos analíticas de nuevo y no, Chimba no tiene e-coli. Mi enfado iba a más porque pobre Chimba ha estado casi 3 meses medicada inutilmente. 

Este veterinario nos ha dicho que seguramente tenga una úlcera de estómago y unas pautas a seguir. No puede tener agua continuamente, sino que se la hemos de racionar. La comida varias veces al día y en pequeñas cantidades. Un yogurt natural diario sin azúcar. Unos probióticos para cuidar el estómago, un protector de estómago y unos sobres de Almax. De momento va a estar así una temporada a ver si mejora.

Llevamos una semana y media con estas pautas y Chimba está mejor. Ahora al menos no tiene diarreas incontrolables (a la pobre se le escapaban hasta caminando). Parece que está más contenta pero es que con la tontería ha perdido 15kg (menos mal que estaba fortachona). 

Parece que estamos mejorando y que poco a poco Chimba se encontrará mejor, aunque es muy posible que tenga secuelas para toda su vida en el estómago. Todavía estoy muy asustada y a la mínima que veo algo raro pienso que se nos puede ir... El otro día estaba recién despertada y estaba adormilada la pobre. Me miraba con ojitos y ya me asusté. La puse a beber, la hice mover... hasta que me di cuenta que estaba zombie. Otro día por la noche, había un saco negro en medio de las escaleras. Estaba oscuro y yo confundí la bolsa con Chimba. Me puse a chillar que se había muerto y desperté a media familia del ataque que me dio. Menos mal que vi que venía corriendo y J fue a ver y era una bolsa. Estuve al borde de un ataque de ansiedad pero afortunadamente quedó todo en un susto.

No hace falta decir que estoy pensando en tomar acciones legales contra el "veterinario experto en sacar pasta a los clientes preocupados". Nunca me había encontrado con un sujeto así y me da mucha rabia e impotencia que vaya engañando a sus clientes.

¿Os habéis encontrado con algún sujeto así?

Un besazo y mil gracias por leerme!

8 comentarios:

  1. cama, porque a esa hora con los bancos cerrados y cuando el cajero no te da más de lo que te da, cae de cajón que era chungo.
    Pues no le servía con 600 euros de señal, hubo que eutanasiar a la perra.
    Hijo de la gran puta, le deseo todo lo peor a JSJV.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mierda, sólo me salió medio comentario.

    Que vaya estafador aprovechado que no reconoce que no lo sabe todo, lo cual significa.

    Y te estaba contando lo que le pasó a mi perra Kira, pero lo puedes buscar en abril de 2011 en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Mierda, sólo me salió medio comentario.

    Que vaya estafador aprovechado que no reconoce que no lo sabe todo, lo cual significa.

    Y te estaba contando lo que le pasó a mi perra Kira, pero lo puedes buscar en abril de 2011 en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir y después comenta...
      Has mancillado el blog en un segundo. Te luces... Se nota que eres MAD-RE de ese pobre desgraciado criado en un contenedor de basura. Todo se pega.
      Fin de la cita.

      Eliminar
  5. Uffffff, estas cosas me ponen de los nervios. Yo creo que sí que deberías tomar medidas legales. Quizás puedas consultar con un abogado para que te oriente, es vergonzoso que jueguen así con la salud de un animal, además de lo mucho que te habrán hecho gastar.
    Yo tenía una veterinaria buenísima y se ha ido y ando perdida. Hace casi un mes me cobraron 200€ por no hacer casi nada, además de enjaretarnos un pienso carísimo, tengo que buscar un veterinario ya.

    He leído el post de Eva y la perrita y estoy flipando, literalmente la dejaron morir,pobrecita mía, me parte el alma. Eva, si aún ejerce y por casualidad es de Gijón te rogaría que me dijeras el nombre aunque sea por privado para no ir ahora que ando sin veterinario fijo.
    Un besito y Sandry entérate que no se puede dejar que ese tío siga haciendo eso, me imagino tu susto con la bolsa, pobre, te podía haber dado un ataque de ansiedad o algo peor, madre del alma.

    ResponderEliminar
  6. No puedo decir mucho... Me he mudado y tengo vacunas pendientes de Charlie y Umpa... He de decir, que también tengo vacunas mías pendientes... soy así... jaja
    La cosa es que llevo un año fuera y aún no he ido a ningún veterinario por la "desconfianza" de lo desconocido.
    Nos iba genial con la veterinaria que teníamos, le podía consultar cualquier cosa, estaba súper-pendiente y ha sido una pena.
    Como en casi todo negocio donde hay un intercambio de dinero... hay que buscar un poquito para encontrar un buen profesional... No se trata de no cobrar, ni mucho menos (es que a veces no nos damos cuenta de lo que cuestan las cosas de salud, porque no nos pasan la factura real) se trata de hacer las cosas con competencia. Y, lamentablemente... hay un proporción de incompetentes que afecta a todos los estratos sociales y profesionales...

    No es por quitarte las ganas... pero a menos que de verdad estés muy motivada, no creo que lleve a nada eso... (por experiencia cercana con algunos otros temas... Suele ser derrochar mucha energía y dinero en abogados, que no termina en nada... No obstante, si lo decides, te apoyaré... jaja :p )

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que ahora ya sepáis que tenga y se mejore porque :@:@:@:

    ResponderEliminar