lunes, 18 de abril de 2016

Salteado de alcachofas

Hola a todas!!! Como todos los lunes, para hacer un poquito más llevadero el inicio de la semana vengo con otra receta para que os chupéis los dedos. Esta vez es un poquito más sana, porque sino Piruli y Ana Cris al final me van a tirar de los pelos, que están inmersas en sus operaciones bikinis y sólo las llevo por el mal camino.

Hoy vengo con una receta de alcachofas. Me encantan las alcachofas, sobretodo a las brasas (o en su defecto al microondas) e ir tirando hojita a hojita e ir chuperreteando hasta llegar al corazón.. Mi padre está cogiendo un montón de alcachofas del huerto y por defecto tengo un cajón de la nevera llenito de alcachofas. Tengo varias recetas "fetiche" y una de ellas es este salteado.

Como siempre listado de los ingredientes, y como siempre ingredientes muy fáciles de encontrar:
  • Alcachofas. Yo uso 6 para dos raciones
  • Champiñones (si, estos champiñones fueron los que me sobraron de la receta de solomillo con salsa de Roquefort)
  • Cebolla
  • Bacon



La elaboración también es muy sencilla, para no perder la costumbre. Un plato rico no tiene por qué ser muy elaborado. Podemos hacer platos muy buenos sin invertir mucho tiempo en la cocina.

Para empezar ponemos una olla con agua y sal a hervir. Hasta que alcance la ebullición, limpiaremos las alcachofas, desechando las hojas de fuera y quedándonos con el corazón limpio. Yo cada corazón lo parto en cuatro trozos. Una vez esté el agua hirviendo añadimos las alcachofas. Yo las dejo 15 minutos hirviendo para que se cocinen bien.

Mientras hervimos las alcachofas, vamos preparando el resto de ingredientes. Picamos la cebolla y laminamos los champiñones. Hacemos un sofrito y cuando ya casi esté añadiremos el bacon a tiras. Utilizaremos muy poquito aceite porque el bacon suelta bastante aceite.

Como sabemos aprovechar muy bien el tiempo, cuando se está terminando de hacer el sofrito ya tenemos listas las alcachofas. Las escurriremos y las añadiremos con el resto de ingredientes. Removeremos un poco para que se integren los sabores y para que cojan un poquito de sabor las alcachofas, y ya tendremos nuestro plato listo.

Aquí tenéis una foto de las dos raciones que me salieron con estos ingredientes.


A mi las alcachofas me encantan. Hago otro guiso con patatas, alcachofas y almejas que está divino de la muerte. También las hago envueltas con una tira de bacon y rebozadas (pero esto es too much xD). Sin embargo, conozco mucha gente que las detesta.

¿Os gustan las alcachofas? ¿Cómo las preparáis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

12 comentarios:

  1. Qué arte tienes para la cocina!! Gustarme me gustan, pero esraba algo perdida y las preparaba hervidas y poco más...en fin...no era lo más sabroso del mundo ajjaJ. Muchas gracias por la receta preciosa!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! La verdad que hervidas no están muy buenas....

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Me encantan. Arguipaco hace unas que están de muerte cocidas y con ajitos fritos y pipas de calabaza... no te puedes imaginar cómo están! Ojo que las tuyas tienen una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, necesito la receta de las alccachofas de tu padre ya mismo!!! Sólo de leerla se me hace la boca agua.

      Un besazo reina!!!!

      Eliminar
  3. ¿A quién le pueden gustar las alcachofas?

    Gilipost también.

    Besos reina

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmm pues a mí me pueden gustar Eva,jajajaja.
    Yo las hago así pero en vez del bacon pongo taquitos de jamón serrano.
    Haz un post con las otras dos recetas que no las sé hacer y me apetecen solo con leerlas,jajajaja.
    Besos y menuda pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con jamón serrano tienen que estar de muerte también... lo voy a probar! Las otras recetas las prepararé y las pondré por aquí también.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Gracias Reina!!! Esta sí que sí. Y Evaaa a mí me pirran las alcachofas, de hecho, es la única verdura que me gustaba ya de niña ;-)
    Besazos Sandry y gracias por apiadarte de las que no tenemos la 90-60-90 y no podemos comer esos pedazos de recetas que te sueles marcar, al menos, no a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen a otra a la que le gustan las alcachofas!!! Yo no soy 90-60-90 ni falta que me hace porque soy perfecta en felicidad... jejejejeje. Me encanta que te gusten tanto mis recetas!! para mi es un chute de adrenalina.

      Un besazo reinaaaa

      Eliminar
  6. Muchas gracias por pensar en mí pero eso del bacón no sé yo ehhh jejeje
    Yo es que detesto las alcachofas, aunque a lo mejor cocinadas así ni tan mal. Si un día las veo a buen precio las pruebo. En mi casa se suelen comer de bote, las come P. para cenar y dice que es más cómodo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las alcachofas, mi madre suele hacerlas enteras simplemente hervidas. Pero ayo no las he cocinado nunca, así que me apunto tu receta ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar