lunes, 11 de abril de 2016

¡A comeeer!!: Solomillo con salsa roquefort y pimienta

De nuevo lunes, y no hay una mejor manera de comenzar la semana que con una receta para chuparse los dedos. Como siempre, sabéis que mis recetas son sencillas, sabrosas y rápidas, ya que aunque me encanta cocinar, tengo cosas más interesantes que hacer que pegarme un par de horas en la cocina. Esta vez traigo un solomillo muy bueno. El solomillo esta vez ha sido de pavo, aunque hubiera podido ser de cerdo o ternera perfectamente.

Vamos con los ingredientes:
  • Solomillo de pavo, yo compré uno que me vino partido en 3 trozos. Use dos trozos
  • Champiñones
  • Queso Roquefort
  • Nata líquida para cocinar
  • Mantequilla
  • Pimienta

Antes de empezar os diré que a mi el queso roquefort solo no me gusta nada. Lo que yo hago es comprar una cuña de este queso (en este caso de lidl) y usar un poquito para la receta. El resto lo congelo a daditos y así tengo para utilizar en este tipo de recetas.

Bueno ahora si, empiezo con la receta. Lo primero que hago es cortar el solomillo a rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Los salo y los paso por la plancha para sellarlos. Un poquito por cada lado. Tampoco hace falta que estén hechos del todo.

Mientras tanto laminé la mitad de la bandeja de champiñones (la otra mitad la guardé para la receta que veréis el lunes que viene). En una sartén sin nada de aceite voy a ir cocinando los champiñones.

Una vez tenemos los champiñones y la carne en su punto, ponemos en una olla un poco de mantequilla. Cuando está caliente añadimos el brick de nata y removemos un poco con el fuego medio-lento. A continuación añadimos el roquefort. Esto va a gustos, yo como os he dicho me gusta el roquefort suave, así que no añado más que un cuadradito. Para terminar añadimos la carne y los champiñones. Sazonamos todo con pimienta (a mi me gusta la negra y de molinillo) y dejamos unos minutos para que se integren todos los sabores.

Una vez se ha enfriado, ya lo meto en el tupper y tengo para dos raciones!!!

¿Soléis hacer solomillo al roquefort? ¿Varía mucho vuestra receta?


Un besazo y mil gracias por leerme!!!




8 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo lo hago con solomillo de ternera aunqu a veces cojo de cerdo, y en vez de queso Roquefort uso queso Cabrales. Me pasa como a ti, solo no me gusta nada así que intento hacer la salsa suave. Me ha apetecido mucho al leerte, tengo que hacerlo pronto.
    Un besito y nos pones siempre recetas geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el solomillo de ternera para el tupper no me termina de convencer....

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Mira que me encantan los quesos pero el roquefort no puedo con él. Las recetas de quesos y natas me encantan. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara yo tampoco puedo con el roquefort, pero hecho así muy suave queda muy rico. Le da un toque pero no se hace "ofensivo" jajajaja.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Voy a dejar de leer tus recetas, que yo estoy de operación bikini y tus recetas me mataaaannnn. Que buena pinta tiene eso Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo no dejes de leerlas!!! Ahora tengo dos preparadas un poco más sanas jajajjaa. Yo mataría al que inventó la operación bikini... eso es un crimen!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Y visto así parece pastas a la carbonara, tiene un aire entre la nata y los champiñones. La verdad que eres una apañada, haces recetas diferentes y sencillas. ¡Voy a tener que imitarte! (sinnata..)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... pero yo a la carbonara además le añado bacon y huevo!!! (si, todo muy light). Llevo tantos años cocinando e ingeniándomelas para el tupper que tengo un amplio repertorio de recetas bastante sencillas...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar