martes, 26 de abril de 2016

Dos madres nada ejemplares

Este fin de semana me he encontrado con dos situaciones que me han hecho reflexionar sobre si todo el mundo está capacitado para ser padres. Las dos situaciones me han sido bastante desagradables y me han provocado angustia. No ha sido nada del otro mundo pero son detalles que me han hecho darle vueltas al coco.

El primer suceso fue el viernes. Os pongo en situación. Tengo unos vecinos que se han separado. El piso era propiedad del marido pero se ha quedado ella porque tiene la custodia del niño pequeño (unos 5 años). Tiene otra niña de unos 13-15 años pero no es de este señor. Esta "madraza" desde que se ha separado vive la vida loca. Entra y sale en casa con todos sus ligues y se va de picos pardos todos los días. Cuando los niños llegan del cole la mayor se encarga del pequeño, mientras ella está con sus amigas, sus novios o en la piscina (yo me la he llegado a encontrar en la piscina a las 9.30 de la noche). Yo no digo que no salga, pero si tienes niños pequeños, ocúpate de ellos. Tienes todas sus horas lectivas (puesto que no trabaja) para ir a la piscina. La niña prepara la cena, y acuesta al pequeño. El viernes a las 8 de la tarde fui a tirar una bolsa de basura al contenedor. El edificio donde vivo tiene los pasillos abiertos y dan todos al jardín. Al verme la niña me preguntó qué hora era. Iba en pijama y no le di más importancia.



A las 10 de la noche me tocó al timbre de la puerta. Me decía que no sabía donde estaba su madre y que se había quedado encerrada en el pasillo a las 5 de la tarde. Me pidió llamar a su madre. Yo le medio reñí y le dije que tenía que haber bajado antes a avisarme. La llamamos un montón de veces y la madre no cogía el teléfono. Le mandamos whatsapps y tampoco. El pequeño estaba con el padre. Le dije que se quedara con J y conmigo a cenar y que le dejaríamos una nota a su madre en la puerta de casa pero no quiso. Me dio a entender que su madre podía llegar a la madrugada. Estaba muy preocupada porque no podía contactar con su madre. Se subió a su rellano pero yo no me quedé tranquila.  Preparé un vaso de leche con cacao y busqué unos bollitos y me subí al rellano a tranquilizarla. Me pregunto (la niña super educada y asustada a partes iguales) si podía llamar a una amiga de su madre que se sabía el número de memoria. Llamó a la amiga y pudo hablar con la madre. Hubieráis tenido que ver la bronca que le pegó la madre por quedarse encerrada en el pasillo y molestar!!!! le dijo de todo y la tachó de impresentable. Perdona impresentable serás tú. La cría llevaba desde las 5 de la tarde en el pasillo en pijama y eran casi las 11 de la noche. Se quedó más tranquila y yo me fui a mi casa, aunque la madre aún tardó un buen rato en llegar.

El otro episodio ocurrió el domingo. Íbamos paseando por el paseo marítimo con mis cuñadas y mi sobrina cuando vimos a unos niños gemelos muuuy rubitos. Parecían muñecos. Nos llamaron mucho la atención porque eran dos auténticos bombones. Al cabo de unos minutos vimos a uno de los niños solo mirando hacia los lados. Se nos dispararon todas las alarmas y una de mis cuñadas y yo fuimos corriendo hacia él . Tendrían unos 3 añitos. Nos dijo que se había perdido y estaba asustado. Lo cogímos una de cada mano y nos pusimos entre todos a buscar a su madre. Lo peor es que su madre se había dado cuenta de que lo había perdido y no lo estaba buscando. Cuando la encontramos el crío se puso a llorar como si no hubiera mañana muy desesperado, y la madre le recriminó: "Así aprenderás a no perderte mas". No hace falta que os diga que no nos dio ni las gracias. Pienso yo que le puede pasar eso ya no a un hijo mío que no tengo, sino al hijo de mi mejor amiga o a mi sobrina y me cogen los mil males. La mujer estaba tan tranquila. Bronca al crío y a otra cosa mariposa.

A mi estas situaciones me encienden. Si no tienes paciencia para tener hijos o simplemente no quieres responsabilidades, pues no los tengas. No es normal que tu hija de 13-15 años te crie a tu hijo pequeño, porque ni es su papel ni tiene edad, al igual que no es normal que pierdas a uno de tus hijos y ni te preocupes en buscarlo.

¿Os habéis encontrado con alguna situación así? ¿Cómo habéis reaccionado?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

15 comentarios:

  1. Barbaridades, esa es la palabra para las dos situaciones. Si ves algo raro con tu vecina llama a los servicios sociales. Me da muchísima pena todo lo que cuentas, no sabes hasta que punto. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de mi vecina da para escribir un libro.... vaya pena.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Madre mía!! Me da muchísima pena de la hija de tu vecina... Más de seis horas sola fuera de su casa y la madre tan pancha seguro que ni preocupada. Por mucho que tenga una edad yo no la dejaría sola tantísimas horas... Creo que lo mínimo es hacer lo que tú: prepararle algo de comer y tratar de localizar a su madre.. menos mal que estabas alli Sandry, te llegas a ir al pueblo y vete a saber qué hubiera sido de esa niña y a qué horas hubiera aparecido esa señora...

    Y lo del pequeñín, qué pena.. tiene la edad de mi sobrino y no sabrán ni lo que significa perderse... los niños son niños y a veces tienen rabietas o hacen travesuras, y a lo más que hemos llegado nosotros es a hacerle ver que nos íbamos sin él para que viniera y funcionaba... Desde luego que si se pierde, por muy niño y travieso que sea esa madre debería haberle buscado. En fin nena que estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene la capacidad de ser responsable y cuidar de un menor... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra hoy hemos comido las alcachofas con pipas¡¡ Así que el lunes aunque sea fiesta tienes que pasarte por el blog, publicaré la receta :)

      Eliminar
    2. Mira, yo he deducido que la cría cuida del hermano porque la madre desde que se ha separado vive por y para ella y sus novios. Es alucinante lo de esta mujer. Yo hoy también he comido alcachofas (receta pedida por gema) y el lunes también saldrán en el blog... me pasaré porque esa receta me tiene en ascuas!!!! Yo el lunes no tengo fiesta!!!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Ufffff, me hierve la sangre con estos casos, con la cantidad de gente maravillosa que desea tener hijos y no hay manera, y luego vemos estos casos...Yo conozco unos cuantos y me fastidia mucho y me dan muchísima pena los niños, qué culpa tienen ellos.
    Un besito y qué suerte que estuvieras como dice Clara, si llegas a ir al pueblo la pobrecita queda sola.
    Lo del niño pequeño...sin palabras.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo cuando veo estos casos me acuerdo de la gente que quiere tener hijos y por desgracia no pueden.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Bueno, lo de la niña yo lo viví en directo, menuda pedazo de guarra la madre, ¡con todas las letras! Quieren andar jincando por ahí, tener hijos, vivir la vida loca, ¡no se privan de nada!

    Yo conozco a una así, y ahora que va para vieja lo que va a acabar es sola. Y aunque esté mal decirlo, me alegro. A recoger lo sembrado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron momentos de angustia... no sabía que hacer!!! menos mal que la cosa se solucionó pronto porque la cría no quería cenar en mi casa (supongo que por miedo a la bronca).

      Yo pienso que cada cual recoge lo que siembra. Yo por mi madre daría hasta mi vida, pero veo hijos que por la suya no moverían ni un dedo... luego investigas y sale el pastel.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Hola: este tipo de situaciones me crispan. Al final ocurren cosas y todos nos echamos las manos a la cabeza. No hay derecho que haya padres que no sepan educar ni estar a la altura de la educación de sus hijos. Lo peor es que no podemos ni decirles nada porque aún tienen algo más que decir. Hay padres que tienen hijos sin analizar las consecuencias de tenerlos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los padres irresponsables me parecen vomitivos.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Pues como tú, me indignaría un huevo. No es normal... ¿Y esa mujer se ha quedado con la custodia del niño? ¿Para qué?
    Luego serán de las que se quejan de que sus hijos no las cuidan de mayores, normal...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ha quedado con la custodia del hijo porque le interesa. Así tiene vivienda gratuita y manutención. Triste pero cierto....

      Un besazo reina!

      Eliminar
  7. Me indigna totalmente. Y no, hay gente que no debería haber tenido hijos. Y claro, no puedes decirles nada porque ¿cómo te vas a meter en lo que hacen o dejan de hacer? Estás viendo que son irresponsables y no se puede hacer nada.
    Y un niño con 3 años no se pierde porque quiera, se despistas y es lo más normal del mundo, la que tiene que estar pendiente es la madre (o quien lo esté cuidando en ese momento).
    Es que flipo con la dejadez de la gente, de verdad.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Me indignan tanto este tipo de situaciones que no sé ni como reaccionar. Con respecto a la primera, le diría que si no quiere a sus hijas, que claramente no las quiere, las deje con su padre, que a lo mejor está más interesado en ellas.
    Y lo de la segunda a mí me pasó algo parecido, estábamos en el campo con la familia y se perdió un nene bastante pequeño, mi suegra le cogió y nos pusimos todos a buscar a la madre, cuando dimos con ella se quedó tan tranquila. Vamos ni se giró. Es increíble que no hagan a los biológicos sacarse el carné de padres. Luego para adoptar te miran hasta las bragas.

    ResponderEliminar