lunes, 22 de febrero de 2016

Thalía ya está en casa

Algunas de vosotras ya lo sabéis, el sábado por la mañana apareció Thalía. Debería de estar saltando de alegría, pero me es imposible, tengo el corazón encogido de pensar todo lo que le han hecho a mi pequeñaja.

El sábado sobre las 11 de la mañana un señor fue a casa de J a avisarla de que había visto a Thalía en una alcantarilla al lado de la carretera. El pobre señor (bastante mayor) estaba muy nervioso, decía que estaba muy débil y que él pasa por allí a diario y que Thalía llevaba pocas horas allí, puesto que él no la había visto.

J se fue con dos vecinos, guiados por el señor en busca de Thalía. Thalía se encontraba muy muy débil y no tenía fuerzas para tenerse en pie. J se tiró dentro de la alcantarilla y la sacó como si fuera un saco de patatas. La metieron en una furgoneta y la llevaron al establo. Cuando Morena vio a Thalía se desesperó... empezó a correr y quería romper las maderas para ir a buscarla. La sujetaron y J pudo entrar a la pequeñaja dentro. Entre dos personas sujetaron a Thalía para que se mantuviera en pie y empezó a mamar. No paraba de mamar y cuando lo hacía era para beber agua o para comer alfalfa.

J estaba preocupado, porque la vio tan débil que se pensaba que no pasaría la primera noche. Afortunadamente se está recuperando aunque muy poco a poco. Ahora ya se deja tocar un poquito y ya camina bien. Esta muy delgada pero poco a poco se va a recuperar. Esta tarde tenía que venir la veterinaria pero le ha salido una urgencia (un caballo con cólico, es muy grave, si no se atiende pronto el caballo muere) y va a ir mañana por la tarde. Le hemos pedido que le haga un chequeo completo, que le ponga el chip, que le mire el resfriado (la pobrecita de vez en cuando estornuda) y si es posible que le administre algún tipo de vitaaminas para que su mejoría sea más rápida. Además le tiene que mirar unos golpes y heridas. No voy  a escatimar en curarla, porque se lo merece.

¿Qué le ha pasado a Thalía? Hemos hablado con mucha gente y todos coincidimos. No es ningún secreto que a Thalía se la llevaron del establo. Hace uno días hablando con Eva le decía que lo que más me dolía era pensar que le podían estar haciendo daño o maltratada. Eva me tranquilizaba diciéndome que no es lo normal en este tipo de animales... Pobrecita Thalía, cómo estáa. 

Durante los 16-17 días que ha estado desaparecida, la han tenido en algún sitio encerrada. Ha sufrido maltrato ya que lleva la parte izquierda de su cara toda hinchada. También lleva 2-3 heridas en la cara (una en la frente, otra encima de un ojo) y varias heridas en las piernas. Parece ser que le han pegado con rabia, porque la cara la lleva que da pena. Cuando ya vieron que estaba muy muy débil, la tiraron en una alcantarilla, a 2km del pueblo y al lado de la carretera, para que la encontráramos allí muerta. Porque  no nos engañemos, a Thalía le quedaban pocas horas de vida cuando la encontramos.

No sabéis lo que me cuesta digerir esto. No entiendo como alguien le puede hacer esto a un potrillo, no me cabe en la cabeza. No quiero ni imaginar lo que ha sufrido la pobrecita. Cuando la rescatamos, no se dejaba tocar por nadie, hoy por suerte, ya me ha dejado rascarle el pechito.

Me tenéis que perdonar por no poner ninguna foto de ella, pero su estado es lamentable. Es toda piel y huesos y tiene varias heridas. Cuando esté recuperada os pondre fotos de ella porque os las merecéis.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, nunca me hubiera podido imaginar todo esto. Por suerte esta pesadilla ya ha terminado y ahora toca recuperarse.

Un besazo y mil gracias por leerme!! Thalía está encantada con todas sus tías virtuales!!!

29 comentarios:

  1. Cierta etnia doma a los potrillos a palizas, pero yo creía que el objetivo de quien robó a Thalía era venderla y eso no se consigue con un animal en mal estado. Porque, salvo que no fueran de un pueblo cercano, corrían el riesgo de que sus dueños lo encontraran.

    Ojalá aparezcan los que han hecho esto para que lo paguen como merecen.

    Qué horrible, pobre animal. Al menos su pesadilla y la de Maricruz ya terminaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo Eva, te estamos muy muy agradecidos! Yo creo que la finalidad era hacer daño, y que visto el desenlace de los acontecimientos era gente del pueblo. Querían que la encontráramos muerta y les ha salido el tiro por la culata...

      Yo no se si quiero saber quien ha sido, porque si me entero no se de lo que sería capaz de hacerles... mejor ni lo pienso porque me doy miedo a mi misma.

      Por suerte Maricruz ha conseguido un hogar donde se la quiere, y Thalía ya está en casa, de donde nunca hubiera tenido que salir..

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Que espanto! Pero como puede haber gente con cero humanidad y con cero empatía por Dios que asco de mundo. Quiero pensar y necesito pensar que son menos la gentuza capaz de actos así, y más los que somos gente de bien que no hacemos daño a nada ni a nadie, al menos, no queriendo.
    Me alegro de todo corazón que haya aparecido, no sabes cuanto, no se me iba de la cabeza y recé para que apareciera. Sé que la gente no creyente considera una estupidez rezar, pero como yo sí lo soy, lo hago a menudo y siempre que pido algo, lo hago con la esperanza de recibir ayudita de quien vela por mí allá donde estén. Y esta vez lo hice para que la pequeñaja apareciera con vida. Cuanto me alegré de recibir la noticia por parte de Eva el sábado, fue una forma estupenda de empezar el fin de semana.
    Ahora a cuidarla mucho para que se recupere y a darle muchos mimos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias Ana!!! gracias por tu implicación, gracias de todo corazón!

      Muchísimas gracias también por rezar. Yo no rezo pero no me parece ninguna tontería, de hecho J ha rezado todos estos días por Thalía. Yo prometí que si aparecía Thalía me iba a cortar el pelo. Me encanta mi pelo largo y me cuesta horrores cortarme las puntas... Pues ni corta ni perezosa me he cortado casi un palmo de mi hermosa melena. Sólo por tener a Thalía con nosotros... mi hermana aún alucina ahora.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Corazón intenta no pensar en lo que ha sufrido porque por desgracia eso no puedes cambiarlo.... Piensa que habéis tenido la suerte de encontrarla con vida y que se va a recuperar, por supuesto no escatimes en ella, y si hace falta hacemos colecta bloguera para ayudarte a asumir los gastos...

    Al que se la llevó yo le haría exactamente lo mismo que él hizo a Thalia. Un besote reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara!!! Tranquila, lo de la colecta no es necesario... aunque muchísimas gracias!!! la veterinaria nos ha dicho que Thalía está perfecta, así que ahora sólo queda terminar de recuperarse. Yo no se lo que les haría.... prefiero no pensarlo!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Me alegra mucho que haya aparecido y que se esté recuperando. Lo tienes que estar pasando muy mal. Animo.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Siii está en ello! Ahora solo falta que recupere todos los kilos que ha perdido.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. me alegra mucho que al final la hayáis encontrado. fue un gran alivio cuando me enteré por eva, cuidadla y dadle muchos mimos.
    aquí me quedo de seguidor, para lo bueno y lo malo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! Ya me he enterado de que has preguntado mucho por ella. Es la niña mimada de casa... ha pasado a ser la favorita por goleada jajajja.

      Bienvenido!!

      Eliminar
  7. Sandry, me estoy pasando menos por aquí y hoy que entro me encuentro con esto. Qué rabia y qué impotencia de pensar que haya sido quien haya sido está cerca, es alguien del pueblo! A mí me da algo de pensar que pueda ser un conocido. No se han dado casos similares en la zona? Ojalá alguien pague por esto... Niña, que bien que estéis juntas. Poco a poco se recuperará y ojalá esto forme parte del pasado pronto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es el primer caso que se ha dado.. aunque a los mayores alguna vez los han soltado (a otro señor que tiene caballos también se lo han hecho). Es alguien de la zona pero prefiero no hacer conjeturas. Ahora ya ha pasado todo!

      Un beesazo reina!!

      Eliminar
  8. Ufffff no sabes que alegría me llevé cuando lo supe, llamé a mi madre y todo porque toda mi familia lo sabía y pensábamos en ella a todas horas.
    Es una suerte que después de tantos días Morena aún tenga leche, eso ha sido vital para la recuperación.
    Y opino como tú, han ido a hacer daño, está bastante claro y la dejaron para que la encontrarais muerta.
    Pues tenía que pasarles a ellos y a sus hijos, con lo que duelen, que los secuestren 16 días, les peguen con saña y les dejen morir de hambre y sed.
    A ver si mañana os recetan algunas vitaminas y en unos días mejora, ya verás como en nada queda todo en una pesadilla.
    Besos para todos y de verdad que estoy feliz, no podía quitármela de la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Gema. La verdad es que Morena todavía tenía leche porque J convencido de que Thalía iba a aparecer la ha estado ordeñando para que no se le cortara la leche...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  9. Me alegro un montón, te leo siempre aunque no comente y me daba mucha penilla lo que os estaba pasando con Thalia, pero sobre todo por el animal que es una cría indefensa. Así que fenomenal que haya aparecido y que hayáis conseguido salvarla a tiempo y en cuanto a los responsables...ojalá se sepa quienes son y que paguen por ello, pero sobre todo que se sepa quienes son que a veces el escarnio público es la mejor justicia. Aunque bastante tienen con vivir dentro de esos sentimientos, que como se dice en mi tierra: en el pecado llevan la penitencia.
    AH! Y Olé por el señor que os avisó, también hay gente muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Si el señor es un hombre mayor y el pobre estaba muy nervioso... Movilizó a todos los vecinos! El pobre estaba agotado porque cuando vio a Thalía se devolvió y empezó a andar todo lo rápido que podía para ir a avisar... Ese señor es un trozo de pan!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  10. Hola, es la primera vez q te comento porque no sabía que se podía hacer con anónimo (no tengo blog ni cuenta).
    No sabes como me alegro Dr que ya esté con vosotros, menuda angustia tenéis que haber pasado. Yo pienso que ha sido alguien cercano y con ganas de venganza porque sino no se entiende.
    Ya verás como ahora en cuestión de días se recupera y vuelve a ser como antes.
    Mucho ánimo para todos!!

    ResponderEliminar
  11. Tristeza porque pueda existir alguien sin corazón capaz de hacer lo que cuentas, alegría porque ahora esté a salvo con vosotros y que con vuestros cuidados tirará para adelante y un lagrimón corriendome por la mejilla también, qué pena Sandry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paolita!!! Así estaba yo, triste y alegre... ahora estoy mega-feliz!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  12. qué alegría que esté otra vez con ustedes, qué bueno que morena siga teniendo leche y que poco a poco se pueda recuperar, te había comentado lo de mi perro, nunca perdimos las esperanzas y cuando lo volvimos a tener con nosotros llorábamos de ver su estado, de imaginar lo que habría pasado... pero sobrevivió y fue feliz... y nos hizo muy felices durante el tiempo compartido

    ay :'(

    ResponderEliminar
  13. Que alegría tenerla de vuelta y que rabia escuchar todo por lo que ha pasado. Tenía la esperanza de que al menos estaría perdida por el monte :(
    Es una potrilla muy fuerte y si ha aguantado eso, podrá recuperarse gracias a vuestros cuidados.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. No entiendo para qué se la llevaron entonces :S ¿por el gusto de maltratar? No lo entiendo, de verdad. Pero bueno, no hay que darle más vueltas porque ya está con vosotros y es una alegría enorme. Espero que se recupere pronto y vuelva a estar tan feliz como antes.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  15. Sandry, no puedo decirte mucho. Solo que enhorabuena, respirad, y cuidad de ella

    Animo campeona, ya ha pasado el susto

    ResponderEliminar
  16. Qué alegría Sandry!! Me alegro de que todo haya tenido un final feliz, ahora a mimarla mucho!

    ResponderEliminar
  17. Qué alegría Sandry!! Me alegro de que todo haya tenido un final feliz, ahora a mimarla mucho!

    ResponderEliminar