viernes, 19 de febrero de 2016

Cuestión de confianza

Hoy vengo con un tema un poco profundo para ser viernes, pero en el que últimamente estoy pensando bastante, y es en la confianza con tu pareja. En mi alrededor veo parejas en el que uno de los miembros el posesivo/a, otros que no tienen confianza, otros que se piensan que el otro miembro de la pareja es su hijo... y la verdad es que yo estas cosas no las termino de entender.


Mi relación con J se basa desde luego en la confianza y el respeto. Ninguno de los dos es más que el otro evidentemente y cada cual es libre de ir donde le plazca. Esto último parece que mucha gente no lo termina de entender.

De vez en cuando me hay alguna persona que me hace el típico comentario, ¿y estás tranquila sin controlar a J durante toda la semana? Como sabréis J y yo solo nos vemos los fines de semana. Hay mucha gente que me pregunta cómo lo hago para controlarlo entre semana. Si me pide permiso para ir y venir a algún sitio... incluso me han preguntado si me he planteado dejar el trabajo e irme al pueblo para tenerlo vigilado!! (no sea que se vaya con otra). Vamos a ver, somos dos personas adultas. Igual que a mi no me gusta que me controlen ni que me prohíban cosas, yo no lo voy a hacer... ¿en serio algunas personas se piensan que voy a dejar mi trabajo para ir a controlar a mi pareja? Me ha costado mucho esfuerzo y trabajo estar donde estoy. He estudiado una carrera, me lo he currado, me he hecho un hueco en un mundo mayoritariamente masculino, y en mi trabajo tengo cierta categoría y prestigio. ¿En serio alguien se piensa que lo dejaría todo por irme a "controlar" a J? A mi me encantaría volver a mi pueblo, claro que si, pero sólo lo haría por un motivo muy grave o con un contrato bajo el brazo que me permitiera trabajar allí o desde allí. No dejaría mi futuro profesional por una pareja nunca en la vida.


También está el pensamiento contrario, no os creáis. Hay gente que le pregunta a J cómo lleva que me mueva mayoritariamente con hombres... Este miércoles sin ir más lejos jugaba el Barça con el Gijón. A mi no me gusta el fúbtol nada de nada, pero mis compañeros se quedaban a verlo en el bar de abajo del trabajo. Al final me convencieron para quedarme un ratito con ellos. Llamé a J cuando salí de trabajar como hago de costumbre, y le dije que me quedaba por aquí a tomar algo. Un amigo suyo se escandalizó de que me "dejara" ir a tomar algo con un grupo mayoritariamente masculino. ¿PER-DO-NA? ¿Me lo estás diciendo en serio? ¿Tendría que pedir permiso a J para ir a tomar algo? Yo, sinceramente no lo entiendo.

Creo que las personas que quieren condicionar la vida de las parejas, privándoles de ir a ciertos sitios, o de juntarse con personas del sexo contrario, tienen un grave problema de autoestima. Yo no podría vivir pensando que J se va a liar en cualquier momento con otra chica. Ufffff imagináos vivir así! Vamos, es lo que yo decía una vez ante estos argumentos... ¿por vivir con J y controlarlo, me aseguro que nunca se irá con otra? Vaya chorrada.

Y luego está la guinda del pastel. Las salidas nocturnas. Yo confieso que no soy nada nocturna. De vez en cuando me gusta salir un rato por la noche (hasta las 3-4 máximo eh??? que mi época de ver el amanecer ya pasó hace mucho tiempo). Sobretodo salimos cuando cambiamos de aires, pero en el pueblo, para ver las mismas caras de siempre, como que prefiero dormir.  Los amigos de J de vez en cuando quedan y se van a tomar algo. De vez en cuando puede ser cada 3-4 meses, nada frecuente. Cuando quedan los amigos de J, yo directamente me quedo en casa. Prefiero que vaya J, que esté con sus amigos sin que esté yo por medio. Primero, porque yo cuando quedo con mis amigas, estamos mucho más a gusto sin chicos y segundo porque prefiero hacer otro tipo de cosas. Esto es muy simple ¿no? Pues la mayoría de la gente no lo entiende.

Si uno sale y el otro no, siempre llegan a la misma conclusión, entre nosotros ha habido bronca (y puede ser que gorda). No entienden que uno pueda salir sin necesidad de que el otro esté a su lado, somos una pareja, no somos siameses... Pues esto la gente no lo entiende. Ya no hablamos de gente de determinada edad, sino de gente de mi edad. No entienden como puede salir un miembro de la pareja y el otro no. A ver, si fuera cada fin de semana la cosa cambiaría, pero ¿de vez en cuando? ¿Qué problema hay?

Este sábado pasado sin ir más lejos, J salió con unos amigos y su cuñado. Mi cuñada y yo nos quedamos cotorreando y luego nos fuimos a acostar... (yo estaba en casa de mis suegros). Al día siguiente hubo gente que me "recomendó" que ate a J en corto, no sea que se me descarríe. Yo muy sensata contesté: a mi no me gustan que me aten en corto así que yo tampoco lo voy a hacer. Tenemos confianza plena. Y la gente me mira como un bicho raro... A mi hay algo que se me escapa.

¿Os habéis encontrado con alguna situación similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





16 comentarios:

  1. Yo te entiendo perfectamente y pienso como tú. Ahora ya no salimos apenas de discoteca y eso, pero cuando empecé con AA aún lo hacíamos, y muchas veces por separado. La gente se extrañaba pero a mí me parece normal. Nunca entendí eso de ser pareja siameses. Y menos por falta de confianza, que es fundamental.
    En fin, tú a lo tuyo, que es la relación más sana.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy obsesiva en el mundo... hay gente que si no va la pareja ellos tampoco xDD

      un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Aquí la pregunta importante es; ¿Con quien ibas en el partido? Porque mi querido Luis Enrique nos metió una buena paliza.
    Ahora en serio, tienes toda la razón.
    A ver, una cosa es que queráis vivir juntos porque al fin y al cabo os queréis, y otra vivir juntos para controlar al otro, ese es casi obligarlo a que esté contigo.
    Yo no entiendo esas cosas, desde luego si tengo que vigilar a mi pareja para que no me deje es que no le importo y si un día no puedo vigilarle por algo que ocurre, ¿me va a dejar? Ese sin vivir no es para mí.
    Yo misma prefiero ir sin mi marido a algunos sitios, si a él no le gusta prefiero que no venga. A otros en cambio prefiero ir con él proque son cosas que nos gustan a los dos, y otras veces él va sin mí por lo mismo, aunque son menos veces pero eso es por tema de gustos, no por vigilarlo.
    Yo por ejemplo soy muy de playa, y cuando mi marido trabaja, si hace buen día me voy a la playa con mis hijos, mi hermana, amigas o muchas veces sola, y mi vecina un día ue me vio le dijo a mi marido que por qué me dejaba ir a la playa sola en bikini...en fin.
    Y lo de no dejar ir con alguien de otro sexo...no lo entiendo. Mi marido trabaja con hombres, pero porque ha coincidido, pero yo nunca había pensado en eso, la verdad, y alguna vez me han dicho que eso es una suerte. Yo creo que una suerte es tener buenos compañeros y punto, qué más da hombres o mujeres. Una de mis cuñadas trabaja con hombres y su marido está tan pancho, es más, él llevaba al niño al cole y se iba a tomar café con las mamis,jejejeje, y según me contaba mi cuñada partiéndose de risa, en plan maruja contando lo que comía y donde compraba.
    En la gente mayor ya lo acepto todo, entiendo que no es fácil cambiar la mentalidad pero que la gente joven sea tan dependiente y tenga la necesidad de vigilar al otro me horroriza, eso es no valorarse, no confiar en el otro y lo que te decía, obligar e imponer tu presencia y yo no quiero que nadie esté conmigo por obligación.
    Me ha encantado leerte y pienso que lo estás haciendo muy bien, os encontráis cómodos así y tenéis absoluta confianza, yo no veo el problema.
    Un besito y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy el partido!!! Yo no soy futbolera.. no me gusta el fútbol!! (Aunque si tiene que ganar alguno que sea el Atlético de Madrid). Pensé en ti eh? hahahaha Hombre, tenía que ganar el Barça jiji.

      Hay gente que tiene la mentalidad de otro siglo!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. La gente de verdad que se aburre mucho! En qué época estamos en la de cromañón?? A ver es que si no confías en la otra persona... yo he sido celosa pero porque me han dado motivos.. y con mi ex, el cabrón malagueño pues con ese apelativo imaginate querida. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayay el cabrón malagueño... a la hoguera con él!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Yo creo que hay gente que se ha quedado como dice Soñadora en la época de cromañón. No tiene sentido. Si no confías en tu pareja más vamos. Además la persona que está contigo es eso, una persona, no es propiedad de nadie. En fin...no hagas ni caso a esta gente que habla por hablar, o a lo mejor es que esa gente no es de fiar y ya sabes "cree el ladrón que todos son de su condición" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... coincido contigo xD

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Bufff hay muchos casos así...
    Yo considero que me gusta estar con mi pareja y entre semana tengo poco tiempo de verla y no suelo quedar con nadie más pero los fin de semanas son otro cantar. Cada cual puede hacer su vida aunque normalmente hagamos planes juntos él a veces tiene comidas con antiguos compañeros o con amigos actuales y yo lo mismo, nos lo avisamos con tiempo para hacernos a la idea. ¿Qué hay de malo en ello?

    Lo único en lo que no estamos de acuerdo es en lo de las noches. Pero no porque nos quedemos con las ganas de salir, sino porque no nos gusta excesivamente la noche y no solemos salir. Si hay algún momento necesario pues se sale.

    Pero te voy a contar que a mí me ha pasado justo lo contrario. Unas amigas con las que solía salir antes y con las que tuve problemas entre otras cosas por el tema estaban obsesionadas en que había que quedar sin parejas. Pero eran justo el otro extremo, no había que subir fotos en pareja por si lo dejabas, no había que contárselo a tus padres por si lo dejabas y si aparecías con él no sabías estar sin él. Vamos a ver, que aparezco con él porque estamos en mi casa y él vive aquí. Hasta ese extremo chica.

    Así que supongo que la cosa será a lo que estén acostumbrados. Los amigos de J estarán acostumbrados a ir en pareja y por eso dirán esas cosas. En el fondo tendrán envidia de esa relación tan sana que tenéis.

    Yo te digo que me gusta estar con mi pareja pero si salen planes separados no pasa nada. No somos medias naranjas, somos naranjas completas, con nuestra propia vida.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras casi me sale un comentario más largo que los de Marigem... es que el tema este me quema jejej

      Eliminar
  6. hola sandry. me acabo de enterar de que tu potrilla ha aparecido. me alegro muchísimo, y espero que pronto se recupere del todo.
    sobre las parejas, yo tengo muchas más amigas que amigos, así que más vale que no me eche una novia celosa...
    ah, yo soy ingeniero como tú, industrial concretamente. aunque no he ejercido mucho que digamos, jeje.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Chema!!! Por fin Thalía ya está en su casa!!!

      Eliminar
  7. Lo mismo que Chema, quiero felicitaros por encontrar a Thalía. Me alegro tantísimo cariñet. Un besazo y a darle muchos mimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa!!! Gracias por todo de verdad!!!

      Eliminar