lunes, 15 de febrero de 2016

La moda en los maravillosos años 80 y 90

Hace unos días os hablaba del chándal de táctel. En esa entrada os preguntaba si os apetecía una entrada sobre la moda de los 80-90. Esa época fue horrorosa en términos de moda, y es que cada vez que miro fotos de pequeña le pregunto a mi madre ¿cómo me podías poner esto? y siempre me contesta lo mismo: pues ibas a la última moda! (y no lo dudo que mi madre es muy estilosa). Así que hoy vengo a refrescaros la memoria con prendas típicas de la época.

1. El chándal de táctel

Cómo no podía ser de otra forma, empiezo con este famoso chándal. En mi cole todas las niñas molonas teníamos uno. A veces lo acompañábamos con una coleta en el lateral y entonces ya éramos requete-mega-hiper-extra modernas. Hay que ver lo guapas que nos veíamos...

2. Los baberos
Todos los vestidos de nuestra infancia... ¡tenían baberos! y es que ahora veo tanto babero, tanto lazo y tanta puntilla que me quedo mirando a mi madre... La verdad es que todos los vestidos eran así. Por suerte los baberos (y las hombreras) ya no se llevan, pero seguro que en unos años se vuelven a poner de moda... ¡todo vuelve!

3. Mallas con agujero para pasar el pie

Todavía me acuerdo de esas mallas... eran tipo leggins y llevaban un agujero para pasar el pie... Había de todo tipo de estampados y de colores, y para nosotras, tener unas mallas de estas era similar a hacerte mayor. Hay que ver lo orgullosa que estaba de mi misma cuando me puse mis primeras "mallas de mayor"

4. Calentadores
Hubo otra época en la que estaban de moda los calentadores. Yo siempre quise unos (si tenías unos calentadores te podías considerar más bailarina profesional xD) pero mi madre siempre se negó a comprarme unos... incluso convencí a mi abuela para que me hiciera unos (uno de cada color además) pero mi madre no dejó que me los hiciera... Yo era una enamorada de los calentadores y parecía que mi madre los odiaba a muerte

5. Calcetín con volante

Ignoro si esto se sigue llevando en la actualidad, pero cuando yo era pequeñita llevar un vestido con baberos implicaba si o si llevar unos calcetines con volantes... Era un volantito en cada calcetín y era el "no va más" de la década... cuando veo fotos los ojos se me van directamente a los calcetines.

6. Zapatos de plataforma

Recuerdo perfectamente estos zapatos... los pusieron de moda las Spice Girls!!! Tuve que pelear con mi madre para que me los comprara... iba a 6º de primaria y no me los quería comprar. Al final gané la batalla y me compró unos. Recuerdo que de mi terraza se veía parte del camino al cole, y el primer día que me los puse después de comer para volver al cole me torcí el pie... instintivamente miré hacia la terraza y ahí estaba mi madre viendo cómo me había torcido el tobillo... me hizo una señal como de "te he visto y te lo avisé" que me dejó mi orgullo por los suelos. Eso si, fui la niña más molona de clase y a los 15 días todas teníamos los famosos zapatos de plataforma jajaja.

Bueno esto es todo por hoy... ¿os acordáis de alguna prenda mítica de vuestra infancia/juventud? Si el tema da para más quizás hago más adelante otra entrada..

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!











12 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy excepto los zapatos con plataforma lo tuve todo!!!!
    El chándal de táctel me pilló mayor, como con 16 o 17 años, no rcuerdo pero era el furor, y la coleta a un lado, claro, que sino no molábamos lo suficiente.
    Los calcetines también los tuve pero no los veo tan terribles, los llevaba con vestidos de babero, claro, pero eso no me espanta tanto.
    Las mayas con agujeros eran el no va más y yo estaba tan tan delgada, tenía un complejo de delgada y con eso estaba horrorosa pero me lo ponía,jajaja,no vaya a ser.
    Me ha encantado el post.
    Por cierto, me has enganchado a youtube, he visto los vídeos de los que hablábamos y es que me enfado y los veo, estoy peor que las quinceañeras,jejeej.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si es que esta época fue horrorosa en cuanto a moda... Sabía que te acabarías enganchando!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. A mi me encantaba la forma de vestir de esos años!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi desde la distancia... pero hay años que son mejores!!

      Eliminar
  3. Qué post más bueno jajajajaja!! Te has dejado las hombreras everywhere y los moldeadores por doquier. Yo tenía unas mallas con agujero y recuerdo ese elástico en la planta del pie como lo más incómodo del universo...

    Tuve una profesora de gimnasia en el colegio que nos hizo usar calentadores y ponernos de acuerdo por clase en el color. No se nos ocurrió uno más discreto que el amarillo chillón jajajajaja estábamos preciosas...

    Calcetines de esos y de los que tenían agujeritos en plan adorno mono (que decía mi madre) he tenido yo en el cajón hasta como quien dice hace tres días... y vestidos con babelora y encajito? Buaaaa 11-12 años. Un espanto y un gran daño para mi orgullo y dignidad.

    Me gusta ese tipo de ropa pero para la etapa bebé o hasta cierta edad para salir... nada de 12 años jajajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo es que por edad no lleve hombreras... aunque hay cada foto de mi madre... Que es para cerrar los ojos! Las mallas con agujero si que eran incomodas si... pero eran de chicas guays jajaja

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Jajajaja, buenísimo todo. Si es que no hay por dónde coger estas modas que se llevaban/llevan/volverán a llevarse. Los zapatos de plataforma fueron de mis favoritos, yo tenía 15-16 años así que no recuerdo problema para que me comprasen unos. Eso sí, el año pasado vi zapatos con plataforma muuuy parecidos a aquellos (creo que ya lo conté en un post) me dieron ganas de no haberlos tirado, jajaja.
    Me harto de reír, no hay nada como darse una vuelta por los álbumes de fotos antiguos xD
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía cada zapato.. que ahora veo fotos y me sangran los ojos!!! jajajajjaa

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Pero los chandals de táctel se siguen llevando la palma. Lo de los baberos no lo recuerdo y como no has puesto foto no me hago a la idea pero en todo lo demás lo has clavado.
    He de decir que ahora mismo se vuelven a llevar esas plataformas y que me siguen pareciendo horribles.
    Yo como signo de mi juventud recuerdo las botas grandes y los pantalones de campanas ¡choni total! Y pensar que hace unos 8-10 años consideraba pitillos algunos pantalones que hoy en día los considero acampanados... (es lo que tiene adelgazar, que te vale la ropa de hace 10 años :P)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una foto grupal del cole en el aula de 4 años y de todas las chicas, éramos unas 12-15, sólo una no tiene la coleta a un lado juajajaja

      Eliminar
    2. Es que el chándal de táctel fue la prenda de la década!!! no me hables de pantalones campana... que yo los acompañaba con pendientes de aros de colores!!!!!! dios mio!!!!!!!!! La coleta al lado era super guay, muy xuxa jajajjajaja

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Lo de las mallas con agujero para mí era una pesadilla, no aguanto que me toquen los pies, sobre todo la planta y claro, esas cintas iban justo ahí y a mí me molestaban muchísimo, pero claro, como bien dices, era la moda, y ahí me ves con las dichosas mallas pero con las cintas todo lo atrás que podía y se me salían todo el rato jajajaja ha sido leerte y partirme de risa recordándolo.
    Los chándal de táctel, mira que eran feos, a mí ya en esa época no me molaban nada, pero bueno, era lo que tocaba. Y los vestidos con babero síii, todos, aunque a mí en aquella época me encantaban, me veía yo toda mona, los lazos incluidos (será por eso que ahora odio los lazos) Y los calentadores, desde que vi Flashdance todo mi empeño en tener unos, pero tampoco los conseguí :-(
    Me ha encantado volver a mi infancia y adolescencia
    Un beso

    ResponderEliminar