jueves, 25 de febrero de 2016

He leído: El legado del Sefardita

Una vez más vengo con otro libro que he terminado de leer. Esta vez es un libro un poco diferente a lo que suelo leer últimamente, pero a la vez es muy interesante. 



Como siempre, os dejo la reseña:
El Legado del Sefardita es una novela que narra cómo dos profesores madrileños, que disfrutan de unas vacaciones de verano, se ven inmersos en un  suceso que les obliga a investigar en la historia de un judío sefardita. Mediante los datos que van encontrando y la resolución de diversos enigmas, consiguen enlazar la historia de un ciudadano estadounidense con la vida de su antepasado en Ronda. En el trascurso de sus pesquisas van apareciendo varios personajes que se verán directamente implicados en la vida de estos profesores y hace que, a partir de esas vacaciones, su vida cambie de una manera vertiginosa y para siempre. Se trata de una obra con una base histórica muy fuerte, pues durante dos años de trabajo se ha indagado en la historia sefardita de Andalucía. Se describen hechos reales y se enlazan con otros de carácter ficticio para formar una trama muy agradable y distraída. Uno de los atractivos que presenta es la relación personal en la que se ven envueltos los personajes, así como la profunda inmersión en su carácter, que va captando especialmente la atención del lector conforme evoluciona. Cada situación hace aflorar sus deseos, su pasado y sobretodo sus dudas. La narración se hace con un lenguaje tan coloquial y cercano que incluso las informaciones históricas son atractivas para el lector.

Como sabéis no me gusta hablar mucho del libro para no desvelar nada. Como opinión personal, os diré que este libro me ha encantado. Hacía mucho que no leía un libro que mezclara historia con intriga y la verdad es que lo echaba de menos. Además, por la forma en la que está escrito no se hace nada pesado y siempre te quedas con ganas de seguir leyendo.

¿Habéis leido este libro? ¿Me recomendáis alguno?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

7 comentarios:

  1. Pues ni me lo he leído ni me suena la verdad¡¡ Me pillas así en frío y no se me ocurre qué te puedo recomendar aunque recuerdo que "La hermandad de la sábana santa" lo leí hace poco y me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que lees, capulla, cómo se nota que no tienes hijos xD

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante! Me lo miraré para cuando acabe el que tengo entre manos.
    Yo le recomiendo a todo el mundo El jinete de bronce, es mi libro favorito ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros que mezclan historia con intriga!!!!! Te recomiendo cualquiera de Dan Brown, y a mí me gustó mucho El ocho, de Katherine Neville, lo leí hace muchos años y es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído y ese sí que tiene una pinta estupenda así que me lo apunto. A este paso me va a faltar vida para leer tanto o voy a tener que dedicarme a ello profesionalmente. Te profesión lectura jajaja
    De ese estilo yo he leído alguno de Julia Navarro, suele enlazar muy bien historia e intriga.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tendré en cuenta el libro, es de esas historias que me gustan. Hace poco, además, estuve en una exposición sobre sefarditas bastante buena ajjaj. Te he encontrado buscando info sobre la crema de la abuela agafia y me quedo a seguirte!! ;). Un beso guapa!

    ResponderEliminar