lunes, 8 de febrero de 2016

¿Dónde estas pequeña?

Muchas de las que soléis pasar por aquí ya lo sabéis, pero quería contaros todo de primera mano. El jueves desapareció Thalía. El jueves por la mañana algún desalmado fue al establo y se la llevó... Cuando J me llamó a mediodía y me dio la noticia se me cayó el mundo encima.

Según hemos podido averiguar, los hechos ocurrieron más o menos de la siguiente manera. A primera hora de la mañana J fue y estaban los tres. A mediodía ya no estaba Thalía por lo que se la llevaron durante ese periodo de tiempo. No sabemos si fueron una o varias personas (suponemos que fueron mínimo 2) llegaron en un coche. Se enfrentaron a Morena y Amoroso y se llevaron a la fuerza a Thalía. Cuando J llegó los caballos estaban muy asustados. Se ven patitas de morena hasta el único sitio donde se puede dejar un vehículo estacionado. Allí se pierde el rastro.

J que es muy listo, siguió las huellas del vehículo y en un momento dado se ve que el vehículo se paró. Tenemos dos teorías, o querían cambiar a Thalía de coche (práctica muy habitual en este tipo de robos. Te la llevas en una furgoneta y luego ya la pasas a un coche con remolque) o la soltaron, simplemente para hacer la maldad.


Desde el jueves, J está buscando como un loco. Compartimos la noticia en redes sociales y a todos nuestros contactos. Hemos puesto carteles por la zona. Hemos denunciado su desaparición. Nos hemos puesto en contacto con veterinarios, el herrador de caballos, la asociación de amigos del caballo, hemos hablado con los cazadores (a ver si tienen cuidado, que están haciendo batidas de jabalí y estos locos son capaces de dispararle), hemos pregonado por los pueblos de alrededor.....

Hay varios testigos que vieron a Thalía el jueves por la tarde entre las 4 y las 5 de la tarde por una montaña. Dicen que la tocaron e incluso estuvieron jugando con ella. También hay que tener valor, para no avisar de que la han visto hasta las 23.30 de la noche. En ese momento J se fue al monte y se pegó hasta las 2.30 de la madrugada buscando con una linterna.

El fin de semana hemos hecho batidas de búsqueda. A las 8 salíamos a buscar. Hemos peinado el monte palmo a palmo y no hemos encontrado más que huellas de sus patitas. Salimos con Morena y Amoroso y se pasaron el día relinchando, pero tampoco hubo suerte.



Ayer a las 8 de la mañana también nos fuimos J y yo por un lado y mis suegros por otro. Casi no tengo voz de tanto chillar "Thaliiiiia" por el monte. Estamos cansados física y mentalmente. Varias personas nos recomendaron llevar a Morena a dormir en una de las zonas donde vimos huellas. Así si la oía relinchando quizás acudía Thalía. Esta noche Morena, con todo el dolor de nuestro corazón, ha dormido atada a un pino en el monte. Thalía no ha aparecido. A las 6 de la mañana, J a cogido a Amoroso y lo ha atado en otro punto del monte donde también había huellas. A ver si entre los dos relinchando, Thalía oye a alguno y acude.

En cuanto a las esperanzas, yo creo que ya he perdido todas las que me quedaban. Soy consciente de que Thalía es muy pequeña y le va a ser difícil sobrevivir tantos días sin su madre. A su favor tengo que decir que ya comía hierba pero la veía tan vulnerable... Además estas dos últimas noches ha hecho muchísimo frío y me da miedo que no haya resistido. J me dice que no me preocupe, que ella es fuerte y que va a salir de esta, que la vamos a encontrar... pero yo cada vez lo veo todo más imposible.

Me duele todo el cuerpo. Tengo agujetas en músculos que no sabía ni que existían. Tengo los pies llenos de ampollas y las piernas y brazos llenos de heriditas de meterme en zonas de pinchos para ver si encontraba a mi pequeñaja. El corazón ya no os digo todo lo que me duele, porque sinceramente, creo que ya no me quedan lágrimas en el cuerpo que derramar. Llevo 4 días sin apenas pegar ojo, y cuando me duermo, lo poco que duermo sueño con Thalía. No le deseo este sufrimiento ni a mi peor enemigo. A todo esto le tengo que sumar la impotencia de trabajar a 100km de distancia. Entre semana estoy sola y aquí no puedo hacer nada más que estar pegada del teléfono esperando noticias. Esta situación me mata por dentro, me corroe. J me dice que no me preocupe que él busca por los dos, pero esta impotencia me está matando.

En las labores de búsqueda nos han ayudado varios amigos y familiares, además de Chimba y Xena. Hay que ver lo listas que son. Les encanta jugar cuando vamos al monte pero esta vez sabían que no íbamos de excursión. Se han pasado todo el fin de semana olisqueando rastro por el monte y buscando como dos desesperadas... Si es que ellas también quieren mucho a su hermana "potra". Morena no quiere comer apenas y se pasa el día cabizbaja. No quiere mimos, no quiere besitos.... está muy triste. Amoroso, ha sacado todo su genio y cuando iba por el monte se gastaba un genio que no veas. Además cada vez que oía el nombre de Thalía relinchaba y empezaba a tirar patadas con las patas de delante... El pobre está cabreadísimo también.

Y para terminar quiero hacer un inciso sobre lo pesada que es la gente. Hay gente que quiere ir de graciosa y lo único que se merecen es un buen tortazo. No ayuda nada que en momentos de desesperación la gente nos diga cosas como: "Seguro que ya está en un congelador", "Salchichas habrán hecho ya", "no la busquéis más, seguro que ya ha muerto", "los cazadores la habrán matado", "se habrá caído por un terraplen y se habrá desnucado", "si sólo es un caballo, no busquéis tanto!, total que el caballo vuelva a preñar a la yegua y ya está". 
Estoy cansada de escuchar barbaridades de este tipo. Al igual que estoy cansada de explicar que Thalía no se ha podido escapar. Que una potrilla de dos meses y medio que no se separa de su madre, no va a desaparecer de un día para otro por su propia voluntad. Estoy cansada de explicarlo y las mismas personas vuelven a lo mismo... ¿será que no me escuchan?

Antes de despedirme me gustaría daros las gracias a todos los que os habéis interesado por Thalía y por mi. Muchas gracias a todas las que me habéis mandado un whatsapp, las que habéis contactado conmigo por facebook, las que me habéis dejado un comentario, me habéis enviado un mail, me habéis mencionado en vuestros blogs, los que habéis preguntado a Eva...  Y por último, muchísimas gracias a Eva por toda la difusión que ha hecho y por estar siempre interesandose por nosotras.... En cuando tenga noticias nuevas os informaré (espero que sean buenas evidentemente).

Estaba pensando dejar unos días de lado el blog para descansar, pero con eso tampoco consigo nada. Además, el blog es una herramienta que me ayuda a despejar un poco la mente, así que pensándolo bien, mi intención es que este pequeño rincón siga con su actividad habitual.

Muchísimas gracias a todos!!







15 comentarios:

  1. Ains cariñooo menos mal que das señales me tenías muy preocupada... no he dejado de preguntar a Eva si había novedades y difundir por Facebook.... toda la suerte y fuerza del mundo bonita!!

    ResponderEliminar
  2. Me apena mucho leer eso, tenía la esperanza de que por la noche podría aparecer. Ya te lo he dicho mil veces pero espero que aparezca y me siento impotente porque poco más puedo hacer yo.
    Mucho ánimo!
    La gente a veces se debería meter la lengua por su agujero más oscuro :@

    ResponderEliminar
  3. Uffff, lo primero, ¿qué clase de personas te dicen esas barbaridades?
    Yo tengo esperanza y espero que esté bien, de momento hay que pensar así.
    Lo segundo, de verdad que menuda maldad lo que te han hecho, por más que he pensado no encuentro una explicación razonable, es vergonzoso.
    Yo seguiré difundiendo por face y twitter la noticia, lo he estado haciendo todo lo posible y de verdad que lo lamento muchísimo, me imagino tu dolor por esa potrita preciosa que tiene que aparecer.
    Un beso enorme y de verdad, si puedo ayudarte de alguna manera, me lo dices y hago lo que veas para difundirlo o ayudarte.
    Y un abrazo enorme también pata J, Amoroso y Morena, ellos también sufren.
    Suerte y ya nos vas contando.

    ResponderEliminar
  4. La gente es muy capulla, como te puede decir esas barbaridades!
    Mucho ánimo! ya verás como aparece y todo queda en un mal sueño.

    Un abrazo gigante y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. No tienes que dar las gracias por nada. Si hubiera sido uno de nosotros ELLA sabe que hubiérais hecho lo mismo.

    La gente es hija de puta, así de claro.

    Va a aparecer seguro y cada vez falta menos para volver a verla.

    Ñiaaa

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo. Ojalá aparezca. No perdáis el ánimo, seguid buscándola!! E ignorad esos comentarios absurdos...
    (Recuerdo cuando se perdió mi gato, y apareció al día siguiente en el jardín del vecino metido en un hueco enano... no pasaba nada... ya estaba localizada... Era un hueco cerrado, había accedido a través de una especie de tubería... Bueno... pues la muy idiota de la vecina me dijo que metían la manguera por la tubería, abrían el agua y seguro que salía... Me contuve las ganas de contestarle que a lo mejor le tenía que meter yo la manguera por el culo a ver si dejaba de decir estupideces)

    ResponderEliminar
  7. Sandry, no puedo decirte mucho. Solo animo y esperemos que aparezca pronto

    ResponderEliminar
  8. Jolín!No sabía nada...Mucho ánimo y deseo de corazón que aparezca pronto sana y salva.

    ResponderEliminar
  9. Tenía todas las esperanzas del mundo en que apareciera. Ando desconectada con los exámenes pero no me he olvidado de ti, le he ido preguntando a Eva, compartí en mi Face al leer que la buscabais también por Valencia...confiaba en que apareciera.
    Los que dicen esas tonterías, no tienen alma ni corazón o son directamente gilipollas, estos son los mismos que cuando pierdes a alguien te dicen: "está mejor así, estaba sufriendo" ( a mí me lo soltaron nada más faltar mi tío), este tipo de gente se piensa que cualquier chorrada consuela, y deberían dar unas clases de humanidad. En fin...
    Corazón no te puedo dar consuelo pero que sepas que estamos contigo, siempre. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  10. qué angustia, mi perro de pequeño desapareció y hubo quien me dijo que me olvidara ya, que lo habrían atropellado o algo ¿de qué van? lo pudimos recuperar después de dos semanas, previo pago de rescate, llegó en condiciones deplorables, pero se recuperó y vivió 14 años más con nosotros <3

    muchísimos ánimos, espero que thalia vuelva a casa lo antes posible u.u

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Sandry, qué pena que haya gente tan desalmada como para hacer esto. Y otras tan gilipollas, es que no lo entiendo, de verdad. Esperó de corazón que la encontréis y que esté bien.
    Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  12. Ostras Sandry, qué mal! espero de verdad que recuperes a tu potrilla, es una preciosidad. No decaigais. Bss y ánimo

    ResponderEliminar
  13. Hola. no pierdas la esperanza... mucha suerte! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Que fuerte Sandry. Os deseo lo mejor a ella y a vosotros!!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de enterarme de que HA APARECIDO!!!
    Solo entraba para escribiros una especie de "gracias" por no haber dejado de buscarla!!!

    ResponderEliminar