miércoles, 24 de febrero de 2016

A comeeerrr!!!! Lasaña de verduras

Cuánto hacía que no publicaba una receta! Si no me falla la memoria, este 2016 todavía no había publicado ninguna. Hoy vengo con una receta que me encanta. Buena, fácil y sana. Me gusta mucho la lasaña y me gustan las verduras... así que no hay nada mejor que una lasaña de verduras! Sabéis que suelo huir de los platos precocinados. No me gustan porque no saben igual que los platos caseros y llevan muchas porquerías. No compro nunca canelones ni lasañas preparados ya, siempre los hago caseros. Esta vez ha sido una lasaña de verduras, ¡vamos con la receta!


Ingredientes:
  • Láminas de lasaña (en este caso no tenía, y usé unas de canelones)
  • Cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Medio calabacín
  • Media berenjena
  • Champiñones
  • Tomate frito 
  • Pechuga de pavo
  • Queso rallado

Preparación:
  • Cortamos las verduras. El calabacín y la berenjena los cortamos a rodajas bien finitas. Los champiñones los laminamos. La cebolla y el pimiento lo picamos para hacer sofrito.
  • Sofreímos la cebolla con el pimiento. La berenjena, el calabacín y los champiñones los hacemos a la plancha.
  • Cocinamos las láminas siguiendo las instrucciones del envase.
  • Empezamos a montar la lasaña. Yo cuando hago lasañas utilizo moldes desechables de aluminio, porque luego me deshago de ellos y me es mucho más cómodos. Son baratos, ya que un paquete de 3 moldes no me llega a 1€, Compro la medida de 12 canelones porque me es una medida perfecta. Primero ponemos una capa de láminas de lasaña
  • A continuación añadimos la cebolla, el pimiento y los champiñones. Añadimos otra capa de obleas y añadimos la berenjena el calabacín y la pechuga de pavo.
  • Tapamos con otra capa de obleas. Añadimos el tomate frito y el queso para gratinar. Lo metemos en el horno para que el queso se gratine

Y ya tenemos nuestra lasaña! ¿Qué os parece? ¿Receta sencilla verdad? Es un poco más elaborada porque se tienen que cocinar todas las verduras y eso nos lleva un ratito, pero con organización no es demasiado tiempo. Yo este plato me lo hago de vez en cuando y me sale comida contundente para dos días...


¿Os animáis a hacerla? ¿Cómo hacéis vosotros la lasaña?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

7 comentarios:

  1. Adoro la lasaña y hace siglos que no la como por las kalorias y tal, a veces la pido alguna vez que voy a comer fuera y si es de verduras siempre está mucho más rica. Debería probar a hacer un día en casa, sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!!! Tiene una pinta.. y a estas horas... Arguipaco hace una de atún que está espectacular!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy rica! La hacemos casi igual, sólo que yo no le pongo la pechuga de pavo, la hago sólo de verduras. Sale buenísima. Y alguna vez le he añadido bechamel, sobretodo cuando es para mis sobrinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una receta sana y saludable. Viendo tus fotos me muero de hambre. Te quedó exquisita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, me encanta, yo si la va a comer mi hija la higo más o menos así pero sin la pechuga, o solo verduras o verduras y soja texturizada.
    Y a veces, sino la come mi hija en vez de placas de lasaña hago creps y los uso, está muy buena también así.
    Me ha gustado lo de los moldes desechables, tengo que mirar algo así porque a mi hija le cambiaron el horario del voluntariado en el hospital y y come a medio camino entre clase y el hospital y se cansa de ir cargando con tuppers, de esta manera puede ir más liberada.
    Un beso y tus recetas me encantan siempre.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente ayer hice lasaña, pero de carne, con la Thermomix (en casa de mi madre, porque en mi piso no tenemos, jaja). Me apunto la receta y también lo de comprar esos moldes para que Sr.AA se pueda llevar al trabajo los días que come allí, ¡es una gran idea!
    Un besazoo

    ResponderEliminar