lunes, 31 de agosto de 2015

Mis excursiones en RD (parte 1)

No sabía muy bien por donde empezar las crónicas de mi viaje. Quiero plasmar un montón de cosas que he ido viviendo durante estas tres intensas semanas. Así que para empezar, he decidido enseñaros los lugares que he ido visitando. 

Nuestro viaje se puede dividir en dos bloques. La primera semana estuvimos en la capital: Santo Domigo, concretamente en un barrio inmenso llamado "Los Alcarrizos". No es un barrio tranquilo ni mucho menos, ya que es un barrio bastante peligroso. En este barrio nos alojamos en casa de un tío de J (para él su segundo padre). Era una casa impresionante que no pegaba nada con el barrio (de hecho no se porque viven en ese barrio). Durante la estancia en la capital me tuve que acostumbrar a tener sirvienta. Era completamente nuevo para mi no recoger la mesa, no hacer la cama... ya que tienen una chica que lo hace todo y no me dejaban hacer nada. Hoy os explicaré los sitios que fuimos visitando durante nuestra estancia en la capital y en los próximos días os contaré el resto de sitios que visitamos.

Durante nuestra estancia en la capital fuimos a ver toda la zona colonial de Santo Domingo. Me gustó muchísimo y me recordó a los cascos viejos de muchas ciudades españolas. Ver los edificios hechos de piedra me transportaba a mi patria. Además, como curiosidad os diré que las placas con los nombres de las calles de la zona colonial, están hechas de baldosas. Estas baldosas son de un pueblo de Zaragoza!!! Cuando lo vi me puse a dar saltitos y palmitas mientras la familia me miraba un poco raro.



También fuimos a varios centros comerciales. Siempre pillé las tiendas cerradas porque íbamos después de que salieran los primos de J de trabajar. Un día cenamos en un italiano muy bueno y otro día nos fuimos al cine (vimos una peli dominicana pero yo me dormí solo empezar xD).


Otra de las visitas fue a la Basílica de Higüey. Es la basílica más importante del país. Sobre el tema de la religión hablaré en una entrada específica porque es algo que me llamó mucho la atención, lo religiosa que es la gente. Sólo puedo decir que nos tuvimos que quedar a escuchar una misa y que dentro de lo malo, las canciones son más alegres y más marchosas que aquí. 


Una tarde nos fuimos Baní a comprar mangos. Y es que no hay más que decir que te gustan los mangos, para que la familia de J pierda el culo para que tengas los mejores mangos del mundo a tu alcance. Al día siguiente de llegar comenté que me gustaban los mangos. Al otro día cuando me levanté había mangos de 3 o 4 tipos a mi alcance y una excursión planeada a Baní para comer los mejores mangos del mundo mundial. 


Durante nuestra estancia en la capital fuimos un solo día a la playa. Concretamente a la de Juan Dolio. Es una playa bonita aunque ahora hay una plaga de algas que desmerecen muchísimo la playa. En esta playa vimos a gente de la alta sociedad: presentadores de televisión, empresarios importantes... la prima de J me iba contando quien era cada uno jeje.


Paintball: también fuimos a hacer una guerra de paintball con parte de los primos paternos de J. Somos todos de edades similares y nos lo pasábamos muy bien juntos. Yo personalmente hubiera preferido otro plan pero se decidió ese así que lo que diga la mayoría.. No me han quedado ganas de repetir, no se si era porque no me sentía con confianza (a algunos los acababa de conocer) o porque directamente esto del paintball no es para mi.

Tarde en la finca: el tío de J hace poco compró una finca inmensa en la que hay muchísimos tipos de frutales plantados. Nos fuimos a pasar la tarde en la finca y comí absolutamente de todo. Para mi fue todo un descubrimiento: cacao verde, mangos, guayabas, zapote, caña, limoncillos, manzanas, cerezas..... fue una tarde de degustación!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy... próximamente vuelvo con el resto de excursiones!!!

Un besazo y mil gracias por leerme!!












18 comentarios:

  1. Hola. un viaje fabuloso. Me encantaron tus fotos de tu estancia y excursiones por Santo Domingo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta!!! Ha sido un viaje inolvidable.

      Eliminar
  2. Qué guay Sandra¡¡¡ Qué bien te lo has tenido que pasar¡¡¡ Unas fotos preciosas (me alegro mucho de tu vuelta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, voy a dar la lata con el viaje de lo lindo.. jejeje

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Ya han pasado tres semanas???!!! Pedazo viaje!!! Lo de la ciudad de los mangos me ha dejado loca, a mí también me encantan! Qué rabia que estén tan caros aquí, que si no caía uno al día seguro! Estaré pendiente de tus próximas entradas, qué bien que hayáis ido y nos lo cuentes! Debió de ser muy emotivo para todos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que han pasado rápido? A mi en un pis pas... En 3 semanas si no me he comido mínimo 50 mangos no me he comido ninguno jajajaja.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Los mangos banilejos son los mejores del mundo y, aunque ya te lo dije, yo no me meto en Los Alcarrizos ni en el día de los inocentes jajaja Ferny se tiraba de los pelos cuando se lo conté. Nosotros es que vivíamos en la zona más cool, ¡menudo es mi angora!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mundo entero y parte del universo! Bueno tampoco fue tan malo en Los Alcarrizos íbamos a dormir pero durante el día no estábamos... no esperaba menos de Ferny!!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Ya he vuelto y me has matado de envidia,jajajaaj.
    Me alegra que todo haya salido bien y estoy deseando leer más cosas del viaje, seguro que tienes muchísimo que contar.
    Un besito y muy feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo yo no te quería matarrrrrrrrrrr. Tengo mucho que contar si.. jejejejee

      Eliminar
  6. bienvenida!!!

    Me ha gusatado mucho la entrada, ha estado guay y divertida. Y parece que esa semana, al menos te alimentaste muy bien, que mira que es raro hacerlo en vacaciones

    ansiosa estoy de leer mas entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen, creo que soy de las únicas personas que ha venido con unos kilillos de más de viaje.. y es que no he parado de comer... Pero claro, la mayoría de las comidas yo ya las había probado.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  7. Estoy deseando leer lo demás. Leyéndote es como si un poquito yo también viajase. Lo que no me gusta es lo del barrio malo... seguro que no podíais ni salir andando de casa. ¡Una pena!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli seguirás leyendome... si es que allí no hay nada por ver. Pero vamos que tampoco me paso nada. Yo salí a la calle a jugar con unos niños, me fui a comerme unas empanadas, me fui a la peluquería.. todo en el barrio malo y sigo entera :)

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  8. Me encanta! Me alegro que te acogiesen tan bien y que hayáis podido hacer muchas cosas (aunque el plan del paintball no fuera lo más, jeje, sí que es verdad que eso está mucho mejor cuando es con gente con la que tiene confianza, al menos a mí me pasaría también).
    Ains, yo hace ya 10 días que volví y aún no he ordenado mis ideas para contarlas, qué desastre, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el paintball estaba escondidita, porque a mucha gente hacía 1 hora que la conocía... y yo que de entrada soy vergonzosa... imagínate!!! Nunca me imaginé que me acogerían como lo han hecho.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien. A esperar la siguiente crónica

    ResponderEliminar