martes, 7 de abril de 2015

Aprendiendo 6.2: Mi doble limpieza japonesa

Después de un parón por semana santa, la rutina ha vuelto a nuestras vidas. Hoy como cada miércoles toca sección de aprendiendo, así que terminaré de hablar de la doble limpieza japonesa, explicando cómo la he adaptado yo a  mi piel en mi día a día.

Hace dos semanas os hablé de este concepto que está tan de moda en Japón. Podéis releer la entrada aquí. Hoy vengo a contaros qué productos uso yo para aplicarla. Cómo siempre, hay mil productos, mil tipos de aceites y mil tipos de limpiadores. Yo os voy a hablar de lo que a mi me funciona, lo que no quiere decir que a vosotras os vaya bien o que os pueda ir mejor otro tipo de productos. Recordad que cada piel es un mundo.


Cómo aceite, las que soléis pasaros por aquí no os sorprenderá que os diga que uso el aceite de coco. He hecho varias entradas sobre este aceite y me tiene encantada y maravillada. Así que para este primer paso uso aceite de coco. Me queda un bote y medio, pero en un futuro (muy lejano porque el aceite cunde mucho) quiero probar el aceite de jojoba, del que también me han hablado muy bien.

El proceso es muy fácil. Con la piel seca, cojo un poco de aceite y voy masajeando circularmente el rostro. pongo una pequeña cantidad sobre las pestañas y también masajeo con mucha suavidad. A los pocos segundos se puede ver cómo el maquillaje se va derritiendo.


Para el segundo paso de la doble limpieza japonesa, uso un limpiador que os enseñé en la última entrada de las compras a iHerb. Es el limpiador de Nutribiotic indicado para pieles sensibles. No contiene ni jabón ni parabenos por lo que mima nuestra piel sin maltratarla.

Una vez tengo el maquillaje derretido gracias al aceite de coco, aplico en mi rostro dos pulsaciones de este limpiador. Voy masajeando el rostro y cuando está todo bien limpio, lo retiro con agua tibia o fría (dependiendo de la estación del año). A pesar de ser un limpiador indicado para pieles sensibles, no me deja ni un ápice de grasa y retira a la perfección todo el aceite y la suciedad del rostro.


Desde que uso este método de doble limpieza mi piel está muchísimo mejor. La noto más limpia y tiene más luz. Ya se que puede parecer engorroso este método, pero ya os lo comenté el otro día, cuando le coges el truco no tardas más de 5 minutos en hacer el proceso entero. 5 minutos que yo creo que todas tenemos derecho a invertir en la limpieza de nuestro rostro.

No he querido profundizar mucho en este limpiador, porque tengo previsto hacerle una entrada como él solo se merece.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os animéis a probar este tipo de limpieza para vuestro rostro.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

8 comentarios:

  1. Me encanta esta entrada!!!!! Yo no hago la doble limpieza pero me lo estoy planteando muy enserio porque hago una limpieza profunda y quizás sea más correcto hacerlo como dices, me da la sensación de que agredimos menos la piel. Unbesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la doble limpieza es que te deja la piel muy limpia pero no es agresiva... Si te animas quiero que me lo cuenteessssss!!!!!!1

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  2. 5 minutos para mi pereza es muy ehhh jejeje
    Pues se parece a la entrada de Marigem de hoy que nos hablaba de las propiedades del aceite de olive, tú con el de coco.
    Como le he prometido a ella probarlo, te lo prometo a ti también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Piruli!! Que 5 minutos no es nada mujer!!! Tu sabes lo bien que sienta llegar a casa reventada y dedicarte 5 minutitos a ti sola? Es lo mejor del mundo!!!
      Me quedo con tu promesa... jejeje

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Muy interesante, y solo 5 minutos!!! (eso es importante porque siempre voy a mil)
    Seguro que lo acabo probando, aunque, de momento, usaré el aceite de argán que tengo un bote muy grande a medias. De todas formas tengo que probar el aceite de coco en algún momento no muy lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal María! Yo con el aceite de argán no me atrevo porque está más indicado para pieles secas y me parece que es demasiado para mi piel...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Yo voy a ir buscando aceite para cuando se me acaben los productos que tengo. Aunque lo mismo empiezo con el de oliva, que lo tengo más a mano, a ver si me va bien, jeje.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, al final te vas a viciar al aceite de coco... ya lo verás! Yo con aceite de oliva hace unos meses me curé una etapa en la que tenía la piel muy fea... no hice fotos pero quizás lo cuento por aquí por si a alguien le sirve de ayuda!

      Un besazo reinaaa

      Eliminar