lunes, 27 de abril de 2015

Animales, hay en todas partes

Lunes, empezamos la semana, y yo estoy muy muy cabreada. No sabía si escribir esta entrada, esperar a que se me fuera el enfado, o simplemente meter la vivencia en un cajón y olvidarme de ella. Al final he decidido contarlo, porque estoy harta de injusticias. Antes de nada, os quiero pedir perdón por el tono de la entrada, pero hoy por mucho que quisiera no me saldría una entrada amable.


Todo lo que os voy a contar, ocurrió de verdad el pasado viernes. Un niño de mi pueblo, llamado Y estaba con sus padres (propietarios de un bar) en el bar. Y tiene 6 años y le apasionan los animales. En la terraza del bar estaba el cachorro de pitbull que tienen sus padres (que sinceramente, no se para que lo tienen, han tenido 4 o 5 perros y cuando se hartan de ellos les dan un tiro y si te he visto no me acuerdo, sin ningún tipo de compasión)  y otro perro de presa (no se la raza) al lado atado.

El otro perro de presa, yo lo había visto y era una marmotilla. Un trozo de pan. Estaba Y jugando con el cachorrito cuando el otro perro quiso participar en el juego. Le saltó, con la casualidad de que Y estaba mirando hacia abajo y con las patas le arañó toda la cabeza. Fueron 6 cortes de 14 centímetros de largo. El perro llevaba las uñas muy largas y le hizo daño a Y.

A partir de ese momento todo fue correr. Ir al centro de salud, hacer una primera cura y con una UVI móvil (Y había perdido mucha sangre) fue trasladado al hospital. Sus padres estaban muy asustados y el dueño del perro estaba descompuesto. El padre de Y se va del hospital al bar (su bar, del que son propietarios), y se encontró al dueño del perro castigando al perro y dándole algún golpe. El padre de Y dijo que no, que esto no era suficiente, se metió en la cocina cogió un cuchillo y mató al perro a cuchillazo limpio.


Y yo me pregunto, ¿es esto normal? El perro no atacó al niño, sino lo hubiera mordido. El perro solo quería jugar. Vale Y resultó herido y hubiera podido ser muy grave, pero fue un accidente. Además el otro perro tenía seguro y si hiciera falta alguna operación de cirugía estética esto lo cubre todo el seguro del otro perro (que para eso es obligatorio tener seguro).

Al dueño del perro le dio un ataque de ansiedad cuando vio que mataban a su perro, y se lo tuvieron que llevar al hospital también. A mi el comportamiento del padre de Y no me parece ni medio normal. Es como si yo voy un día con mis caballos y uno de ellos le pega una patada a alguien y por eso me lo matan. Fue un accidente.

Yo tengo una perra de presa, y sé lo que conlleva tener un perro así. Se tiene que perder mucho tiempo educando y enseñarle a que no salte. Además las uñas las tienen que tener cuidadas para que no pasen este tipo de cosas.

Afortunadamente Y está bien. Lo operaron y  lleva la cabeza vendada llena de puntos, pero no hay nada preocupante. El niño dice que el perro quería jugar que no le mordió ni le gruñó, sólo que se hizo un poco de pupa (es alucinante, como ven las cosas los niños, ni siquiera lloró cuando vio la sangre, sólo cuando le iban a cortar la camiseta porque era nueva).

Yo pensaba que Y le cogería pánico a los perros, pero sólo tiene ganas de llegar a casa para cuidar de su cachorrito.

Esto me da que pensar que animales hay en todas partes. Que en este caso ha sido mucho más animal el padre de Y que el propio perro, que por un accidente lo mataron brutalmente.

¿Qué pensáis de este tema?

Un besazo y mañana vengo con algo más alegre!!!



16 comentarios:

  1. Ya me has indignado.
    Creo que mucha gente ni está capacitada para tener animales ni para tener hijos, y aquí se ha juntado un poco de todo.
    Por lo que dices estos señores del bar usan a los perros como clinex y cuando se cansan los matan, así por las buenas, y viendo esto me imagino lo demás.
    Lo primero, tendrían que haber vigilado al niño porque los animales pueden hacer daño sin querer, si hubiesen estado pendientes y hubiesen visto las uñas largas del perro no habrían llegado a esto, lo habrían mandado a jugar a otra parte o algo habrían hecho.
    Entiendo que el padre estuviese asustado, pero hacer eso es muy muy excesivo, no me sorprende que al dueño le haya dado un ataque de ansiedad, a mí me habría pasado lo mismo, pobre perro y pobre dueño.
    La verdad es que el dueño tenía que haberlo vigilado para que no saltara encima del niño, aunque fuera para jugar, pero son cosas que pasan y desde luego la respuesta del padre fue desproporcionada.
    Hace muchos años a mí me mordió un perro en el ascensor, después de preguntar al dueño si lo podía tocar y tras oírle decir lo bueno que era. Pues me mordió y el dueño empezó a pegarle muchísimo, y yo sangrando como una loca empecé a pedirle que no le pegara, una riña sí pero había sido culpa mía por achucharle demasiado, no hay que ser cruel con los animales.
    No sabes la pena que siento por ese perrito, y la rabia porque seguramente el cachorrito va a correr en el futuro la misma suerte que los anteriores, argggg, y ellos por ahí tan contentos.
    Pobre dueño, desde luego lo dices muy bien, es más animal el padre del niño que el perro.
    Besos guapa y de verdad que vaya impotencia, espero que se pueda denunciar y le pongan una multa gigante, aunque nada devuelve la vida al menos que vea que no sale impune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el niño se quedó solo un momento. El perro estaba atado... tenía que pasar. A mi cuando me dijeron que este sujeto tenía otro perro me cabree mucho... además un pitbull. ¿Para qué? ¿Para hacerse el chulito y luego matarlo? Desde luego, no hay derecho, no hay derecho.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Jodeeer... yo estoy allí delante viendo la escena y me muero! Que horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no tiene corazón... sino estás cosas no me las explico :(

      Eliminar
  3. Madre mia..... me he quedado alucinada... pobre perro y pobre dueño!!! El padre del niño no tiene nombre!!
    Una vez de pequeña me pasó algo similar aunque no tan grave. Mis abuelos tenían un perro lobo, aún era cachorro y yo una mocosina de 3 años, estaba jugando con el, me arañó un brazo y como sangraba mucho me tuvieron que llevar a urgencias, tengo una cicatriz de recuerdo. Por lo que me cuentan, porque yo no lo recuerdo, mi abuelo se disgustó mucho, y lo castigó, pero de ahí a matarlo.... Es mas ese perro estuvo con nosotros hasta el final de sus días y nunca atacó a nadie..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de pequeña me intentó morder el perro de una vecina... pero estaba siempre por la calle suelto y me cogió manía! Cada vez que me veía venía como un loco hacia mi. Mis padres fueron a hablar con ella y ya no dejó el perro suelto nunca más.

      Un besazo reina!

      Eliminar
  4. Hija, qué salvajada!!!Y nadie ha denunciado a ese salvaje???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el dueño del perro si que lo ha denunciado... es que no hay derecho!!

      Eliminar
  5. Lo primero, ¿este hijo de la gran puta no está denunciado?

    Eso sí, digo claramente que si me toca al perro SEA QUIEN SEA, le saco los ojos y se los echo de comer a las gaviotas. Ese psicópata no debería de volver a tener animales en su vida.

    ¿No hay ninguna recogida de firmas ni ninguna campaña en internet denunciando a ese asqueroso y contando junto con su foto lo que les hace a los animales?

    El niño, con ese ejemplo en casa y orgulloso de un padre que mata perros "por él", será otra pieza cojonuda.

    Mala ruina le entre al mierda, hay que publicar cual es su bar para que no le entre nadie y se muera de hambre.

    ¡¡¡Asco de mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, creo que si que está denunciado ya... este fin de semana me informo. La verdad es que el niño tiene 6 años pero está super enfadado con su padre. Ha salido muy amante de los animales y le dió una lección al padre. Yo desde luego, a su bar no pienso ir. Hay más opciones de gente que no maltrata animales...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Bueno me pasa a mí eso que matan a mi perro y no sé lo que le haría a él. Pero vamos que vaya huevos el dueño de quedarse ahí con el perro sabiendo que los padres podrían estar en ese momento con muy malos nervios. Pero eso no justifica para nada que pudiese matar al perro, yo lo denunciaría.
    No sé que se piensa la gente que los perros no sufren o son como un peluche para usarlos y cuando no nos sirven tirarlo. Es indignante!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, me matan a mi a uno de mis animales y me lo como vivo. El dueño se quedó esperando a tener noticias del niño porque encima era amigo del padre del niño... Supongo que lo habrá denunciado.

      A mi me hierve la sangre cuando veo que la gente se hace con un animal por capricho y luego se deshacen de ellos sin ningún tipo de piedad... :@

      Eliminar
  7. Estoy alucinando malamente. Es que no me salen ni las palabras! Por favor que ese hombre denuncie al... que no sé ni cómo llamarle!!! Y que le toquen donde le duele: en el bar. En un pueblo o eres de un bar o eres del otro y las noticias corren. Si en un pueblo se hace boicot a un bar, es su ruina.
    Qué horror, pobre perro y pobre niño, vaya enseñanzas tiene en casa. Si te cansas de algo, dos tiros. Si algo te hace daño, cuchillazo. Así no.
    Un beso reina y respira, yo llego a ver eso y vaya trauma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo llevo pensando desde que pasó, y cada vez me indigno más. Cómo puedes ir matando animales así, y encima delante de el dueño. Que cada quien se quiere lo suyo y había una familia con sentimientos hacia ese perro. No me lo explico, no me lo explico.

      Eliminar
  8. alucinando me has dejado!! Por que le matan?

    joder, yo ahora si me choco por la calle con una persona, tambien estoy obligada a morir?
    O deberiamos matar a todos los corruptos de este pais por gastarse nuestro dinero en beneficio propio y no en arreglar aceras, por ejemplo?
    alucinante sandry, no tengo mucho mas que añadir

    ResponderEliminar