lunes, 6 de octubre de 2014

Me has decepcionado!: lápiz de ojos Ego professional

No me gusta nada hacer este tipo de entradas, porque eso significa que ha habido un producto que me ha decepcionado. Bien su resultado no ha sido el esperado o bien no me ha funcionado correctamente por determinados factores. 

En una de las últimas cajas Birchbox recibí un lápiz de ojos muy bonito de un tono dorado-bronce de la marca Ego Professional. Me gustó mucho el lápiz y enseguida lo empecé a utilizar introduciéndolo en mi maquillaje diario.

Lo primero que vi de este lápiz de ojos y que no me gustó nada es que la punta es muy blanda. Cuando lo aplicas sobre la línea inferior del ojo, por mucho cuidado que tengas, la punta se acaba deformando, por lo que a los dos o tres usos lo tienes que volver a afilar porque la punta ha desaparecido. Su textura es parecida a la plastilina.

Esto no me gustó nada  ya que hace que afilemos el lápiz más a menudo de lo normal, por lo que el producto se acaba terminando mucho antes de lo esperado.

Pero si hay algo que no me ha gustado de este producto ha sido un efecto secundario que produce sobre mis ojos. Tengo los ojos un poco sensibles, concretamente secos, gracias a que me paso todo el día delante de la pantalla del ordenador. Normalmente no hay ningún maquillaje que me produzca más sequedad pero con este lápiz si que me ocurre. He probado a aplicarme el lápiz durante 3-4 días seguidos y mis ojos se resecan considerablemente. He descansado aplicando gotas y utilizando cero maquillaje y mis ojos mejoran (uno de los ojos se me llegó a hinchar considerablemente, cosa que me asustó bastante).
He repetido el proceso cuando mis ojos han estado completamente recuperados y el resultado ha sido el mismo. No he cambiado ningún otro producto, por lo que el "causante" de esto es este lápiz.

Es una lástima porque el color me gusta muchísimo y su duración es estupenda.

Me da mucha rabia que este lápiz de ojos me provoque este tipo de reacción, porque como ya os he comentado es un producto que me gusta mucho, es original y duradero, pero con la salud de los ojos... Yo no me la juego!!

¿Os ha pasado esto con algún cosmético?

Un besazo y mil gracias por leerme

3 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues a mí me ha pasado algo parecido con un cosmético que todo el mundo alaba, el desmaquillador de ojos de Mary Kay. Esta marca me gusta mucho y es lo único que le quitó el acné a mi hija, por ejemplo, pero el desmaquillador de ojos me dio una alergia enorme, acabé con los ojos hinchadísimos, irritados y fatal. No sé exactamente que componente pudo causarlo pero no he podido usarlo, en cambio la mayoría de la gente está encantada. Qué pena porque el color del lápiz es precioso. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Una vez por criticar yo un producto de estos de Birchbox se quejó la marca en mi blog y todo ahahaha qué poco arte para encajar las críticas.

    21+1

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya faena, con lo bonito que es el tono. Pero si te sienta mal lo mejor es no usarlo, por supuesto. No a todo el mundo le sienta bien todo (como le pasa a Marigem con el desmaquillador de Mary Kay).
    Yo no recuerdo que me haya pasado, la verdad, si acaso de "pequeña" cuando me ponía maquillaje del malo xD
    Un besote

    ResponderEliminar