Hoy vengo con un DIY... sabéis que me encanta hacer DIYs y me gusta enseñarlos por aquí. Este mes no os había enseñado ninguno, y por eso os enseño cómo hacer una manta de brochas a partir de un mantel de bambú o madera individual.
Este DIY como todos los que os enseño es muy muy sencillo, además de muy económico y muy rápido de hacer. Los materiales son muy muy sencillos y fáciles de encontrar:
- Un mantel de bambú individual. Hemos de comprobar que sus "cerdas" o "tiras" tengan un poco de espacio entre sí para poder introducir la goma elástica. (0.80 cent)
- Una goma elástica de un color que quede bien con el mantel (0.55 cent)
- Cinta de raso de un color similar a la goma (20 cent).
- Algo para unir: pegamento textil, aguja e hilo, vercro, clips... yo he usado pegamento textil.
Ahora vamos a empezar con el proceso del DIY
Empezamos introduciendo la goma elástica entre las tiras de bambú del mantel individual. Iremos dejando huecos de diferente grosor para luego introducir brochas más anchas y más estrechas.
Una vez hayamos entrelazado la goma de lado a lado, la parte trasera nos tiene que quedar similar a esta:
Por la parte trasera volvermos a pasar la goma (puede ser dejando más espacios ya que no se va a ver para reforzar la estructura donde estaran metidas nuestras brochas.
En el centro de la parte posterior, juntaremos la goma. La cortaremos para que quede a la medida justa y la uniermos. Como os he dicho anteriormente se puede unir con muchos materiales, yo he usado el pegamento textil.
Una vez se ha secado el pegamento textil... ya tenemos nuestra manta de brochas!!!! Ahora falta rellenarla con alguna brocha para ver el efecto.
Para cerrarla se enrolla el mantel-manta y se cierra con la cinta de raso con una lazada (tendría que ser una lazada bonita, pero las lazadas y yo no somos muy amigas). Aquí en lugar de raso se puede usar una cinta de cualquier material... creo que la rafia también quedaría muy bien!!!
Creo que esta manta de brochas es ideal para cuando hemos de irnos de viaje y tenemos que llevarnos algunas brochas. Muchas veces no vemos necesario llevarnos todas las brochas que tenemos en una manta y no sabemos donde guardar las que nos vamos a llevar para que no se nos estropeen. Esta puede ser una buena opción.
También creo que es una opción para tener un detallito con alguna amiga a la que le guste el maquillaje, o simplemente para complementar un regalito con algo DIY o para hacer más completo un regalo de amigo invisible...
¿Conocíais esta forma de hacer mantas de brochas? ¿Os ha gustado? ¿Os animáis a hacer alguna?
Un besazo y mil gracias por leerme!!!
Qué idesa más genial Sandry, me ha encantado! Te la voy a copiar fijo. Yo no tengo manta para mis brochas, y ya ni me cojo una, me paso al DIY y me hago una molona como la tuya ;)
ResponderEliminarhttp://chuladasbyisabella.blogspot.com/
Yo la primera vez que lo vi me quedé alucinada... Por alguna extraña razón no la había hecho antes y eso que tenía los materiales comprados desde hace muchísimo tiempo!!!!
EliminarUn besito bombón
Me gusta mucho!!!! Yo había visto uno parecido en el canal de Isasaweis, pero a ti te ha quedado mucho más alegre, me gusta un montonazo. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarSi, yo también se la vi a Isasaweis... aunque he visto muchas versiones, incluso de goma eva!. Uyyy que me pondré colorada si me dices que la mía te gusta más!!!
Eliminar¡Qué astutaaaaa!
ResponderEliminarMira que tienes buenas ideas :)
24+6
De astuta nada de nada... todo está inventado ya jajajajajajaj
EliminarQué buena idea, me lo anoto. Pero mira que tengo cosas pendientes...
ResponderEliminarjajaja venga chica, al lío que con 10 minutos lo tienes hecho!!!
EliminarUna idea muy buena, también la de hacerlo como regalito! Yo no tengo muchas brochas y no tengo ningún sitio donde guardarlas, están un poco por ahí cada una donde puede :P así que no descarto hacer una para tener yo en casa :P
ResponderEliminarUn besazoo
Esto como detallito a una aficionada de la cosmética... triunfas seguro (además barato barato).
EliminarUn besazo reina