miércoles, 1 de octubre de 2014

Libros leídos en Septiembre

Hoy vengo a enseñaros los libros que he leído en este mes de septiembre. Al principio pensaba que este mes iba a ser más productivo en cuanto a lecturas, pero al final entre la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina y a los quehaceres diarios he leído menos de lo que me esperaba, y solo os puedo enseñar 3 libros (que mirándolo por otro lado tampoco está nada mal).

Primero os voy a enseñar un libro que no va a entrar en el reto de lectura, porque ya tenía las letras completas para la m, la x y la w. Pero me entró entre ceja y ceja que me lo tenía que leer y no me podía esperar a terminar el reto...

Megan Maxwell: Sorpréndeme
Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. 
Melanie es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera para sacar adelante a su hija. Cuando el destino les pone cara a cara la tensión entre ellos se hace evidente. Pero lo qeu en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

Tenía muchísimas ganas de leerme este libro, porque está relacionado con uno de los personajes más importantes de la trilogía erótica "pídeme lo que quieras". Este libro lo escribió Megan a petición de sus lectoras ya que muchas eran las que querían un libro donde Björn fuera el protagonista. Como habéis podido leer en la sinopsis el libro trata sobre la relación de Björn (el cual odia a los americanos y a los militares) con Melanie que curiosamente es una militar de la base americana. Este libro me ha parecido muy descafeinado, ya que con un personaje como Björn se hubiera podido exprimir muchísimo más. Además casi no aparecen Eric y Judith, por lo que la interacción de estos dos personajes carismáticos y protagonistas de la trilogía "pídeme lo que quieras". Este libro se puede leer perfectamente sin haber leído previamente la trilogía.A mi me ha decepcionado un poco porque esperaba mucho más del libro.

Con la L: Tinto de Verano (Elvira Lindo)
Este libro es la irónica crónica de un agosto de tintos de verano, escrita con frescura y sinvergonzonería. Y humor, muchísimo humor. Elvira lindo juega con fuego y simula que escribe sobre sí misma, sobre su santo yla vida cotidiana durante las somnolientas tardes de verano en un pequeño pueblo de vacaciones. Y lo hace con tal habilidad literaria y tanta verosimilitud pero muchos lectores creerán real lo que no es sino el resultado del trabajo y la imaginación de la autora. Pero más allá del equívoco deliberado, de la sonrisa cómplice que provoca la lectura de estas páginas, al final descubrimos que el verdadero tema de este libro, es sencillamente, la felicidad.

Este libro lo conocí gracias a que Angie, una de mis blogueras de cabecera, hablara de él en su blog. Podéis leer la entrada que hizo ella aquí. Elvira lindo es muy conocida por ser la escritora del archiconocido "Manolito Gafotas" (yo en su día me los leí todos). Este libro es muy fresco. El libro es una recopilación de relatos que hace una famosa escritora (cuyo marido también es escritor) para la columna un gran periódico durante la época estival. Habla del día a día, de sus vacaciones, de su marido, de sus hijos... Son relatos muy cortitos en los que no puedes evitar sonreir en algún momento.

No es un libro de grandes pretensiones, ni muy profundo. Es un libro que se lee casi de un tirón y que una vez te lo has acabado te puedes dedicar a otra cosa sin tener en la cabeza este libro. Vamos que es un libro sin profundidad. Justo lo que yo buscaba en las últimas tardes de piscina a la salida del trabajo.

Contiene la N: La felicidad es un te contigo (Mamen Sanchez)
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo qué cosas, que el amor lo explica todo.

Desde que vi esta portada sabía que este libro tenía que leermelo, y es que no me diréis que esta portada no es preciosa!! Este libro me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado mucho más de lo que podía esperar y en un par de ratitos por la noche me lo he ventilado. La revista Librarte está en crisis. Los números no cuadran por lo que el heredero de una poderosa editorial (a la cual pertenece Librarte) viene a España con el fin de despedir a sus empleadas y cerrar la revista. Una vez aquí desaparece de forma extraña y el inspector Manchego empieza a investigar su desaparición. No quiero contaros más cosas sobre esta novela porque os la tenéis que leer!!! Solo os quiero decir que ahora mismo y durante toda la novela me ha dado ganas de achuchar a las cinco empleadas de esta revista (Berta: la jefa, Gaby: la joven que no consigue quedarse embarazada, Soleà: una gitana joven con mucha belleza y mucho arte, Maria: Madre de dos hijos y mujer maltratada y finalmente Asunción: la divorciada).

Os recomiendo leerla en serio, os va a encantar!!

Y para terminar os dejo mi rosco de lectura... ya va ganando el verde!!!

Me quedan 10 libros para terminar el rosco... ¿Conseguiré terminarlo antes del 2015?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. uy!! conocia los 3 y quiero leerlos!!

    Te parecen poco 3 libros en un mes? yo ultimamente no me engancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!! Pues la verdad es que no han sido muchos... y más porque los tres me los he leído con ansia jajajjaa.

      Un besazo reina!

      Eliminar
  2. Me encanta Elvira Lindo!!!

    Es genial :)

    Yo voy a ver si compro alguno, porque no puedo seguir así, llevo un año pobre en lecturas.

    20+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira Lindo es una crack... a mi me encanta ;)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Aaaaw gracias por la mención! <3<3<3
    Por cierto me parece q está genial 3 libros en un mes! Será que yo sigo atascada con el mismo desde hace semanas, jaja.
    Me requeteencanta la portada del último libro, tienes toda la razón, es preciosa. Me lo apunto para un futuro.
    Un besazo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no te iba a mencionar!!!! La portada del último libro es preciosisisiisisisma. Yo desde que la vi supe que me lo tenía que leer. Para postre una amiga mía me dijo que estaba muy bien, así que ya no me podía escapar jejeje.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Elvira Lindo está entre mis preferidas, el año pasado vino a Asturias con su marido a recoger un premio y la vi. Y síiiii, lo conseguirás. Tengo que animarme yo a hacer un rosco el año que viene. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu confianza!!! La verdad es que todavía me faltan bastantes libros para acabar el rosco, a ver si esta última etapa del año me pongo las pilas con el rosco!!!
      Si te animas y haces el rosco estaré encantada de ver tus recomendaciones!

      Un besazo reina

      Eliminar
  5. Me hace gracia estos de los roscos. Yo voy leyendo a mi ritmo, sin más, pero me parece una forma de incentivar la lectura muy curiosa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta leer... y la verdad es que este año he leído bastante gracias a este rosco..

      Un besazo!!

      Eliminar