jueves, 23 de octubre de 2014

Aprendiendo 1.3: libros para e-readers.

Hoy vengo con el último capítulo de la primera entrega de aprendiendo. Hace dos miércoles os hablé de  los diferentes "métodos" para leer en esta entrada. La semana pasada os hablé de mi e-reader en esta entrada y hoy para terminar me toca hablar de compra/descarga de libros.

Los libros electrónicos los podéis comprar en cualquier librería online. Las más famosas son la fnac y la casa del libro. Si dispones de un dispositivo kindle en la web de Amazon hay una infinidad de libros para comprar. Esta opción está bien pero no es la que yo siempre  uso por una razón muy sencilla: en muchos libros la versión para el e-reader es unos pocos euros más barata que el libro tradicional y eso no lo veo justo. No entiendo como un libro en formato digital puede variar 3-4€ (a veces incluso menos) con su versión en libro... no me entra en la cabeza!! De todas formas suelo frecuentar las librerías online (sobretodo la fnac) porque a veces hay libros en promoción que salen a muy buen precio.

También tenemos la opción de bajarnos los libros de internet. Es la opción menos ética y moral, pero para personas que leemos mucho es la opción más viable (Ojo!! Que yo mis 2-3 libros anuales me los compro... que no solo leo libros piratas!). 

He bajado libros de varias páginas pero actualmente solo lo hago de una. Las otras o las han cerrado o se me han quedado muy limitadas. No es una página muy bonita, pero para mi es funcional. Todo lo que he buscado lo he encontrado. Así que solo por eso ya merece la pena. La página que yo uso actualmente es papyrefb2. Os voy  a enseñar un poco su funcionamientoo a través de capturas de pantalla para que lo podáis ver mejor:

Esta es la página inicial. No es muy bonita pero es funcional:
Una vez hemos inciado sesión podemos empezar a buscar libros. Podemos hacerlo por categoría o directamente en el buscador, introduciendo el título o parte de él, o el autor.


 Disponemos de un límite de descargas diarias, pero es algo de lo que no nos debemos preocupar, ya que son 40 descargas diarias. No creo que nos leamos 40 libros diarios!! Para descsargarlo tenemos qeu elegir el formato en el que lo queremos descargar. Están en la sección azul. Yo eligo epub, ya que es el formato estándard que utiliza mi e-reader.

Pulsamos sobre el icono y nos aparecerá una ventana para guardar el fichero a descargar:


Una vez descargado ya podemos guardarlo en nuestro e-reader para disfrutar con su lectura. Yo al principio tuve una relacción de amor-odio con el e-reader y me ponía realmente histérica cada vez que tenía que pasar libros. Mi e-reader utiliza el programa reader for pc y muchas veces añadía los libros y luego no se m sincronizaban bien... terminaba de los nervios!!! (entre que siempre voy con prisas y que la paciencia no es mi mayor virtud...)

Ahora hace tiempo que voy al grano y los copio directamente en el e-book y me dejo de programas de sincronización. Sé que hay otros programas que funcionan muy bien, pero yo no los he probado. Yo lo que hago es abrir el directorio donde se guardan los libros y lo pego ahí.

Una vez copiado ya puedo desconectar el e-book del cable usb... y empezar a leer!!

Espero que os haya gustado esta entrada y que os sirva de utilidad. Lo he preparado con todo el cariño para que os sirva en el momento de bajaros libros (ya sea para leer en tablets, pc o e-book).

Un besazo  y mil gracias por leerme!!



8 comentarios:

  1. Como siempre muy interesante, me gusta mucho ir aprendiendo y estás dejando el blog genial con secciones. Ayyyy, quiero ya tu historia y vivencias con las cotillas del pueblo.
    Muchos besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!!!! Sisisi, la historia os la voy a contar... por fascículos!!!

      Un besazo reina!

      Eliminar
  2. graaacias!! yo tengo de todo pero no se descargarme nada

    ResponderEliminar
  3. Que bien me viene, no por mi, reconozco que leo muy muy poco, pero mi madre devora libros! y siempre me está pidiendo que le descargue más!
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Un besazo reina

      Eliminar