jueves, 16 de octubre de 2014

Aprendiendo 1.2: Mi libro electrónico Sony e-reader PRS-T1

Como bien sabéis ahora los jueves tenemos la sección Aprendiendo. Hoy toca hablar de dispositivos electrónicos e-readers. He estado dando vueltas sobre las diferentes formas posibles de plantear esta entrada. No sabía si haceros una entrada más técnica o una con un "lenguaje coloquial". Como creo que lo mejor es entendernos, voy a dejar las especificaciones técnicas a parte (que para eso ya hay blogs y páginas muy profesionales) y voy a intentar explicaros con mis propias palabras "coloquiales" todo lo que pueda sobre mi e-book.

Desde mi punto de vista hay dos grandes grupos de e-books: los kindle (que son de Amazon) y el resto. Digo que hay dos grandes grupos porque hay que saber que los libros descargados para los kindle, tienen que tener su formato propio, ya que los e-readers de amazon tienen formato propio mientras que el resto de los e-books tienen formato .epub.

Esto antes era un poco rollo, ya que había que andar siempre con conversores. Hoy en día esto ya no es problema, ya que se pueden comprar los libros a través de la página de Amazon y en alguna página de descarga de libros gratuita, ya te puedes bajar los libros en los diferentes formatos (de esto hablaremos la semana que viene).

Ahora os presento mi e-book: Para empezar os diré que es de la marca Sony concretamente es el PRS-T1. Estaba entre este y el kindle, pero una amiga me enseño el suyo (que es uno como este) y caí rendida a sus pies. No lo pude evitar.

Aquí lo podéis ver en su funda:

Este modelo estaba en 3 colores: blanco, negro y un rojo cereza muy bonito que fue el que yo elegí. Además la terminación del color es preciosa, ya que en cualquiera de los tres colores su terminado es brillante, muy muy elegante.

En esta foto podréis ver el lateral. La he hecho expresamente para que veáis lo fino que es, la verdad es que es muy ligero.

En la parte inferior de la pantalla tenemos un menú con unos botones. Los dos primeros son unas flechitas, que nos sirven para cambiar de página. Esto también se puede hacer con el dedo. La pantalla de mi e-book es táctil, algo que no todos los e-readers tienen. 
El siguiente botón tiene forma de casa. Este nos servirá para ir a la pantalla inicial del dispositivo.
En cuarta posición, encontramos una flecha que es el botón de atrás.
Y finalmente, encontramos un botón con más opciones. Aquí podemos encontrar funciones de traductor (siempre que tengamos la wifi conectada, porque este e-reader también tiene wifi). El diccionario, el marcador de páginas... Además hay una opción muy interesante que te permite añadir notas al libro que te estás leyendo (lo que haríamos manualmente con un post-it).

Si hay algo interesante es que puedes tener en el mismo libro más de un marca-páginas. Imaginaros que estáis leyendo paralelamente el mismo libro que vuestra pareja/hermana/madre/padre... pues podéis hacerlo con el mismo e-reader ya que se pueden utilizar varios marca páginas para el mismo libro. Yo esto no lo he probado, porque a mi pareja le interesa menos un libro que el vuelo de una mosca. A mi hermana tampoco le va y mi madre no quiere probarlo... dice que prefiere el libro convencional!

En la parte de abajo del e-book tenemos el botón de encendido, un conector para auriculares y la toma para cargarlo en el pc y pasar los libros.

Este es el aspecto del e-book una vez lo tenemos encendido.

Una página del e-book:

Esta captura es para que veáis como se lee en el e-book. Como podéis apreciar la letra se ve muy bien. Quería hacer fotos con sol y sin sol para que vierais que no refleja pero entre que estos días no ha hecho sol y que ha llovido casi todos los días, me ha resultado imposible.


Datos interesantes:
  • Capacidad: este e-reader tiene una capacidad de 2GB por lo que nos pueden caber aproximadamente unos 1.000 libros (si si, una barbaridad).
  • Peso: como os he comentado el e-book es muy ligero, pesa exactamente 168 gramos. ¡Es una pluma!
  • Batería: la batería dura muchísimo. Yo me puedo tirar meses sin tener que cargarlo. Dura aproximadamente unos 15.000 pases de páginas.
  • Precio: en diciembre mi e-reader hará dos años. Nosotros lo compramos en media markt pero en todos los sitios que miramos el precio era el mismo: 149€. Ahora está a la venta el modelo PRS-T3 y cuesta exactamente lo mismo. A priori puede parecer caro, pero yo ha sido uno de los regalos (por no decir el que más) que he aprovechado.

Bueno esto ha sido todo por hoy. Espero que esta entrada os haya resultado útil. ¿Tenéis e-reader? ¿Cuál?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

13 comentarios:

  1. Yo también tengo un Sony, de los primeros que salieron, y sigue pareciendo de última generación, estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que hicimos una buena compra!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. Entre lo antigua y lo analfabeta funcional que soy en estos temas... jajaja

    22+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala Eva!!!! Haz el favor de no decir estas cosas... que no es tan difícil mujer!!!

      Un besazo bombón

      Eliminar
  3. Qué bien hecha está la entrada, no dejas ni una duda. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo la tablet para leer y me va de maravilla. Las paginas y la portada en color, como si hubiera comprado el propio libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intenté una vez pero soy incapaz de leer con una tablet... me refleja todo!!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  5. Veo que estás leyendo "Lo que encontré bajo el sofá". Gran libro. Yo también tengo un e-reader Sony. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora estoy con ese libro... de momento me está gustando más que el bolígrafo de gel verde, aunque no le termino de coger el punto a este autor. Para mi este e-reader es de lo mejorcito que hay en el mercado (por no decir el mejor jeje)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. jajajjaa, ten cuidado que ahora no te lo vas a poder sacar de la cabeza... a mi me paso con el mío, me lo enseñó una compañera y me lo tuve que comprar y yo se lo enseñé a dos amigas y ahora tienen uno cada una... jajajajjaa

      Eliminar
  7. Yo antes siempre iba a la biblioteca.. por desgracia ahora me es prácticamente imposible porque cierran a las 7 de la tarde, demasiado pronto!!

    Un besazo reina

    ResponderEliminar