jueves, 9 de octubre de 2014

Aprendiendo 1: Diferentes "dispositivos" para leer

Como os dije ayer, hoy empezamos una nueva sección: Aprendiendo. Voy a empezar con los e-readers ya que es un tema que me resulta interesante, porque como bien sabéis, soy una gran aficionada de la lectura. Hoy analizaré los "utensilios" que disponemos hoy en día para leer. 

Libros: es la forma tradicional de lectura. Los libros forman parte de nuestra historia y tiene que seguir siendo así. Hay libros preciosos con encuadernaciones que son una auténtica obra de arte. Hay muchas personas que son fieles defensoras de este formato de lectura y que rechazan categóricamente los otros métodos que disponemos hoy en día para leer. Yo hasta hace dos años, era una defensora de los libros, pero en mis manos cayó un e-reader y mi opinión cambió notablemente.


Tablets, portátiles y otros dispositivos móviles: Últimamente muchas personas leen a través de estos dispositivos. Hay algunas que lo hacen por no comprarse un e-reader, otros por comodidad, otros por pereza a acercarse a una biblioteca o por no comprarse libros... Yo esta opción no la recomiendo ya que es bastante dañino para la vista leer con estos dispositivos.



E-Readers: más conocidos cómo libros electrónicos. En estos últimos años hemos podido observar un boom de estos dispositivos. Tienen muchas ventajas a tener en cuenta: su ligereza, el reducido espacio que ocupan, que no dañan la vista... Aunque también tienen algún inconveniente como puede ser el precio. Hay que tener mucho cuidado y si nos decidimos a adquirir un e-reader, hemos de escoger uno que sea de tinta electrónica. Esto es muy importante, ya que son los únicos que no dañan la vista. Generalmente todos los e-readers de gama media o alta son de tinta electrónica, aunque también hay algunos de gama baja o marcas desconocidas que no lo son. Esto lo pude comprobar cuando fui a comprar mi dispositivo, ya que había muchos seleccionados como ofertas que no eran de tinta electrónica. La pantalla de estos dispositivos, es similar a la de las tablets. Reflejan, cansan la vista y tienen pantalla a color. Los E-readers, son en blanco y negro y no reflejan bajo ningún concepto bajo el sol ni en ninguna otra circunstancia. Si os encontráis con un e-reader que tiene la pantalla "brillante" tipo tablet, desconfiad de él porque no es saludable  para nuestros ojos.
Hay una característica de estos dispositivos que me gusta mucho: son muy ligeros y no pesan absolutamente nada. Además para los que somos amantes de la lectura o devora-libros, llega un momento que el espacio que tenemos libros se ve reducido así que en un e-reader podemos tener muchísimos libros guardados sin  que nos ocupen espacio.
Los e-readers también son muy utilizados por lectores que tienen algún problema de salud y no pueden sujetar peso durante mucho rato. Por ejemplo: hay personas que no pueden sostener mucho rato objetos en las manos porque sus muñecas no lo soportan. Para estas personas, quizás leer "Los Pilares de la Tierra" que es un libro muy extenso en  formato tradicional, es un suplicio o directamente no pueden. Con un dispositivo e-reader lo pueden leer sin ningún problema. Para mi esto es todo un logro.
Yo actualmente es el formato que más uso para leer. Hace dos años mi chico me compró uno para mi cumpleaños y ha sido el regalo que más he amortizado en mi vida (junto con el del portatil).

La semana que viene me centraré en los diferentes tipos de e-readers que existen y os enseñaré el mío para que veáis y conozcáis (para las que nunca habéis visto uno) como funcionan un poco estos dispositivos.

Espero que os haya gustado esta primera entrada.

Un besazo y mil gracias por leerme!! 

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA SECCIÓN!!!!Me parece buenísima idea, te esfuerzas mucho para que el blog sea variado y se nota porque hasta ahora ni una sola entrada tuya me ha aburrido, que es lo que más busco en los blogs.
    Yo tengo un e-reader pero tardé mucho en amortizarlo porque no sé porqué no lo usaba hasta que un día lo usé para leer un libro en concreto y desde entonces ya no pude parar. Me gusta sobretodo para llevar de viaje, para llevarlo en trayectos largos de tren o autocar o para llevarlo a algún sitio donde voy a ir a pasar la tarde, por ejemplo cuando voy a leer a un sitio junto a un río en plan picnic, hay que caminar bastante y como no pesa lo llevo sin problemas. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras!!!!! Yo también tengo un e-reader. Me lo enseñó un día una compañera de aquagym y nos pusimos a hablar sobre él... para mi cumpleaños me lo regaló mi chico y la verdad es que desde entonces no paro de usarlo! Además como estoy todos los fines de semana con la maleta arriba y abajo, me va de maravilla.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. A mí me sacas del libro en papel y me niego. Y eso que vendo para kindle, pero por petición de la gente jajaja qué antigua soy!!!

    21+4

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los e-reader me llamaron mucho la atención desde el principio (porque me gusta leer desde siempre) pero aun no tengo uno (interesante para añadir en mi próxima wishlist, sí señora). Y me gusta el papel. Supongo que como todo, es acostumbrarse. Tampoco es que me haya hecho falta, porque tengo más libros en papel de los que leo (los que hay en mi casa más los que tienen mis amigos más los que tiene Sr.AA...) jeje.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Angie si te haces con uno me lo tienes que contar! Yo es más por comodidad... estoy siempre arriba y abajo y así no tengo que ir con los libros a cuestas.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar