miércoles, 26 de marzo de 2014

Regalo invitadas DIY 1: Sales de baño

Hola chicas!!!

Tal y como os comenté ayer, hoy vengo con la primera idea DIY para regalitos de invitados. He decidido empezar esta sección con un DIY de cosmética muy facilito y recurrente. Hoy os propongo preparar sales de baño caseras para regalar.

Antes de nada os quiero pedir perdón por la calidad de las fotos. Últimamente solo puedo hacer fotos por las noches, que es cuando tengo un poquito de tiempo libre, y a veces, la iluminación no es la adecuada... sobretodo en las fotos de la cocina.

Empezaremos por hacer las sales de baño. Los ingredientes que necesitamos son muy básicos y económicos. Necesitaremos:
  • Sal gorda
  • Sal fina
  • Aceite de almendras dulces
  • Colorante alimentario y/o alguna sustancia que aporte color y olor a nuestras sales de baño
  • Aceites esenciales que aporten olor a nuestras sales de baño o algún producto natural.
He preparado 200gr de sales de baño, porque el bote que compré para meterlas era bastante grandecito.

Primero he puesto 100gr de sal gorda


Posteriormente he añadido 100gr de sal fina

Como colorante he utilizado esencia de vainilla negrita. Es de color marrón oscuro y huele mucho mucho a vainilla. Así ya tengo un 2 en 1. El colorante y el olor.

Añadí unas gotitas de esencia de vainilla y me puse a remover.

En esta foto podéis ver el resultado. Añadí más colorante y unas gotitas de aceite de almendras dulces (de Mercadona). Lo siento pero de este paso no tengo foto porque se me pasó.

Estas sales de baño se tienen que dejar 2-3 días destapadas para que se sequen, ya que en el momento en el que las acabamos de hacer están humedecidas, y al meterlas en el bote y cerrarlas se dañarían. He leído que hay una opción de meterlas en el micro para que se sequen (si tenemos mucha prisa). Se deben de meter unos segundos, sacarlas remover y volver a meter..., así hasta que estén secas. Yo esto no  lo he probado así que no os puedo decir si funciona o no.

Ahora toca buscar el envase donde vamos a meter las sales de baño. A mi siempre me han gustado los botecitos de cristal con tapón de corcho, así que lo tenía claro. Este bote es bastante grande, y me costó 70 céntimos. Había botes más pequeños y con otras formas.

También se pueden ir acumulando botes de conservas pequeños (todos iguales) y decorar el bote mediante algún adhesivo personalizado y forrando el tape con alguna tela bonita... Eso ya va a gustos!!

Para este caso, he rescatado letras que me quedaron del DIY del álbum de fotos que le hice a mi chico para nuestro aniversario (podéis recordarlo aquí). He escogido la palabra love porque creo que es bastante adecuada para el DIY. Primero coloqué  las letras sin pegarlas para ver como quería el diseño:

Una vez lo tuve claro las pegué en el bote. Estas letras en concreto, son de goma eva y ya venían con el adhesivo (muy resistente por cierto).

Una vez las sales de baño estuvieron secas, las metí en el boté y lo cerré bien cerrado para que no se me "escaparan".

En caso de que se tratara de un detalle para una boda, posiblemente en lugar de poner las letras de goma eva, hubiera hecho algún diseño personalizado en el pc e imprimido con papel adhesivo. Así quedaría el bote más "sofisticado". Hay muchas maneras de decorar el bote, como también puede ser con la pintura en 3D que tanto se ha puesto ahora de moda (pero para eso hay que tener mano con la pintura y yo soy una negada...).

Bueno, hasta aquí mi primera idea DIY para regalar a los invitados. Espero que os haya gustado y que si no es para regalar, al menos os entre el gusanillo de fabricaros vuestras propias sales de baño y daros un baño calentito con ellas... Yo las mías las tengo ya en el baño esperando ser utilizadas!!

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

7 comentarios:

  1. me gusta!! pero por suerte no tengo ninguna boda cerca jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen!! Anímate y hazlas para ti... ya verás que bien que te sienta un buen baño con estas sales después de una dura jornada de trabajo!!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me molan mucho!! Me las voy a hacer ya, a ve si las puedo disfrutar este fin de semana :D que luego en verano no apetece bañarse (en la bañera)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que molas... Ya me contarás que tal si las haces!! Por cierto, lo del baño en verano lo había interpretado... jajajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola!!!!!!!!!! Te copio pero ya, para dar en un evento que estoy organizando con amigas y familia. No sabía que dar y es genial!!!!!!!!!
    Yo también opino que a veces en bodas, bautizos y comuniones nos dan cosas muy inútiles. Yo para las couniones de mis hijos, hace ya un montón, preparé cosas chulas pero útiles. En la de ella en unos joyeros preciosos metí unas minitallas de perfume, jabón, lápiz de labios y sombritas de ojos, todo de Avón tamaño muestra y me quedó genial envuelto en celofán con florectas blancas y una etiqueta igual que la de los recordatorios. Y a los chicos una minibotella de un vino bueno con la misma etiqueta.
    Para la de mi hijo me basé en mi experiencia. En la comunión de mi hija se rompió un vestido y nadie tenía un costurero, así que preparé costureros de bolso personalizados, con una etiqueta tipo la de la hermana, y gustaron mucho. Para ellos unas minibotellas de Martini con etiquetas. Un besín y espero impaciente la siguiente entrega, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buenas ideas Marigem! Me alegro que te haya gustado la idea... los detallitos que tu diste están muy bien pensados!!!! Ya me contarás si lo pones en práctica... aunque creo que el DIY que publicaré la semana que viene también te va a gustar mucho!!!!

      Un besazo!

      Eliminar