jueves, 27 de marzo de 2014

Ya tengo mi Mañocao

Hola chicas!!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente... Como ya sabéis soy aragonesa, pero por motivos laborales entre semana vivo en Cataluña y los fines de semana aprovecho para ir a mi tierra. Antes de nada quiero decir que yo en Cataluña estoy de maravilla, me vine aquí a estudiar y tengo muchísimos amigos aquí... es como mi segunda casa, y por ejemplo, no dejaría el lugar en el que vivo y trabajo ahora por irme a trabajar a Zaragoza ciudad.

Pero si hay algo que se me potencia con la distancia, es el sentimiento y orgullo de ser aragonesa (lo siento pero me encanta decir que soy de Aragón!!!). El caso es que hace un tiempo por las redes sociales me enteré de que unos amigos habían comercializado un cacao aragonés, se llama Mañocao. Me hizo gracia pero lo acabé olvidando, hasta que el otro día, pasé por un simply a buscar una cosa muy específica y... Veo una estantería llena de Mañocao!!!!

Me veis a mi, casi dando saltitos de alegría, haciendo fotos a los botes y mandandoselas a los amigos del trabajo, a las amigas de la uni, familia, amigas de la infancia... Y es que en tierras catalanas había encontrado el colacao aragones!!!

Si hay algo que me gusta de este mañocao, es la forma en la que surgió. Una tarde, unos amigos tomándose una cerveza empezaron a bromear sobre hacer un cacao que se llamara mañocao, proveniente de la frase "Maño, que cacao". Esta idea la llevaron a cabo dos amigos. Uno conocía a unos trabajadores de una fábrica de cacao, y hablaron con ellos para encargar 50 botes. También hablaron con otro conocido que trabajaba en una imprenta para que les hiciera el papel que cubriría el bote. Hicieron 50 botes para regalar a sus amigos, familiares y conocidos en navidades.  El caso es que la gente que empezó a subir fotos a las redes sociales de los botes y con el boca a boca, más gente se interesó por este cacao, empezando a recibir pedidos. Ahora, cuentan con varios puntos de venta, y en muchos simply se pueden encontrar.

Me parece una historia muy bonita, porque a veces, de la nada o en tono de risa, pueden aparecer buenas ideas que si funcionan, nos pueden ayudar a salir un poquito de la crisis.

Qué decir del bote... a mi me encanta!!!

Este grano de cacao, con el cachirulo típico aragones... ¿No os entran ganas de darle un achuchón?

Ingredientes que contiene el mañocao

Información nutricional:

Ahora, viene lo gracioso... Hay botes de 500gr y de 1kg... ¿Cual me cogí yo? Pues el de medio kilico... ahí esta, entre paréntesis, haciendo un guiño a nuestro castellano tan típico de aragón.
                                     

Así pues, por las mañanas, he dejado de lado mi cacao en polvo de mercadona y mi café soluble.... ahora soy una fiel seguidora del mañocao!!!

He hecho esta otra foto, para que veáis como se está deteriorando mi taza DIY... qué pena que me da!! (En esta entrada podéis recordar como la hice)

Bueno, esta ha sido la entrada de hoy... quería compartir con todas vosotras la alegría que me dio encontrar el mañocao cuando no me lo esperaba.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

9 comentarios:

  1. Buenísmo Sandy, qué gracioso. Y lo del kilico ya ma matao xDDD
    Por cosas como éstas merece la pena ir al supermercado :P
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, angie es que el bote es buenísimo... me lo voy a guardar de recuerdo!!!

      Eliminar
  2. Saaandry!! me encanta el granito de cacao, el nombre y el medio kilico!!

    Y lo que mas me gusta es el orgullo que sentis los maños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el grano de cacao parece que se vaya a arrancar una jota... Y lo del orgullo... todos nos debemos sentir orgullosos del sitio del que venimos!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. jjjj

    Hoy me han contado un chiste que viene al pelo:

    Niña aragonesa a su mamá: Mami qué es "sintomático"?
    Mamá: Hija, pues cuando te pongo macarrones puede ser contomatico o sintomatico!!!

    Ale como el kilico del mañocao este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paolita!! que este chiste no lo conocía... que gracia!!! Este se lo cuento a los míos este fin de semana jajajajajjajaa. Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Qué bueno lo del guiño dialectal, he, he. Te imagino dando brincos y me ha entrado la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues fueron algo asi como unos saltitos pequeños, acompañados de pequeñas palmaditas y cara de ilusión, mientras una reponedora me miraba con cara de "que está haciendo esta loca..."

      Eliminar
  5. Jaja Mañocao, qué gracia. Aquí también a todo le colocamos el "ico" y es que estando tan cerca de Murcia no podía ser de otra manera :D

    ResponderEliminar