miércoles, 5 de marzo de 2014

Ecologic cosmetics: desmaquillante con vitamina E

Hola chicas!!

Hoy os traigo un producto que he descubierto recientemente gracias a Birchbox. Se trata de un desmaquillante con vitamina E.  Se trata de un desmaquillante para el rostro. Aunque en el bote podemos ver que está indicado para todo tipo de pieles su formulación está pensada para mimar y cuidar a las pieles más sensibles, por lo que no resulta nada agresivo para nuestro rostro.

Mi botecito era una mini-talla de 30 ml, el cual estoy probando y me está gustando mucho. Este producto es apto para desmaquillar el rostro, cuello, labios y ojos.


Normalmente aunque un desmaquillante esté indicado para ojos y labios, si es de rostro, automáticamente ya no lo uso para los ojos. No se por qué tengo esa manía pero me da la sensación de que va a ser menos efectivo y que me va a producir escozor y/o picores.  Pero con este producto he hecho una excepción, y es que cuando leí que era ideal para desmaquillar los ojos sensibles, incluso con lentillas, me plantee usarlo como desmaquillante de ojos.

Los ingredientes son los siguientes:

A pesar de contener alcohol denat, tengo que deciros que a mi no me a escocido ni irritado los ojos y eso que los tengo un poco sensiblones. Me desmaquilla a la perfección y con muy poco producto me es suficiente para los dos ojos. Además no me deja la sensación de párpados grasos que dejan los desmaquillantes bifásicos, ni se me ha nublado la vista al usarlo como me ha pasado con algún que otro desmaquillante de ojos. Este desmaquillante noto que me mima muchísimo los párpados.

 Como os he dicho antes, este desmaquillante también funciona para el rostro. Para que nos cunda un poco más, se recomienda impregnar el algodón con unas gotitas de agua templada, y a continuación poner un poco de producto en el algodón. Pasar por el rostro a toquecitos para que nos retire el maquillaje. Yo esta función no la he probado, pero en los párpados con unos suaves toquecitos me retira la sombra y la máscara de pestañas a la perfección.

Si tengo que ponerle algún pero al producto diré que es su olor. No me resulta desagradable pero tampoco me resulta agradable... Es un olor bastante fuerte, que si bien no perdura en el rostro una vez usado el producto, soy consciente de que a muchas chicas les puede llegar a molestar. Si tengo que ponerle otra pega diré, que el formato que nos mandaron de mini-talla, no tiene dosificador, por lo que si no te andas con cuidado puedes desperdiciar mucho producto.


En cuanto a su textura es tipo gel transparente.  No es muy espeso ni muy acuoso. Tiene la consistencia perfecta para que no se nos desparrame por fuera del algodón y terminemos desperdiciando producto.
No se por qué se ve tan borrosa la foto... en el ordenador se ve bien :S
La marca Ecologic Cosmétics inició su andadura en Mallorca en el año 1993. Es una marca que se preocupa por los productos naturales, por la ecología y por el reciclaje, tal y como nos indican en su página web (http://www.ecologiccosmetics.com): La marca Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau está compuesta por productos naturales faciales y corporales. Se fabrica combinando métodos tradicionales y artesanales con avanzadas técnicas e ingredientes de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados, que proporcionan resultados progresivos, duraderos y eficaces. Su packaging, sostenible y ecológico, está diseñado usando botellas PET recicladas, cajas exteriores reutilizables y recicladas, tinta vegetal, etc. y etiquetado en inglés, castellano, francés y alemán. 
 
El precio de este desmaquillante es de 32€ y el bote es de 200ml. Si ya se que es un poco excesivo, sobretodo para las que usamos este tipo de productos a diario, pero creo que de vez en cuando merece darse un capricho como estos... Además está libre de parabenos.

Últimamente todos los productos ecológicos / naturales que estoy probando me gustan bastante más que los que abusan de la química y parabenos... ¿Os pasa lo mismo a vosotras?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero la verdad que mi economía no da pa esto :P
    Además siempre está bien que sean ecológicos (y que lo sean de verdad, que hay veces que sólo es reclamo publicitario)
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta completísima reseña y enhorabuena por tu blog. Nos alegramos de que te haya gustado Sandry, con razón es uno de nuestros best-sellers. ¡Eco-saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía ni al producto ni la marca. Pero suena bien! Un abrazo como siempre!

    ResponderEliminar