martes, 4 de marzo de 2014

He leído: Detrás del cristal

Hola chicas!

Una semana más vengo con otra reseña de un libro... con esta de hoy me pongo al día, y ya no me queda ninguna pendiente... bueno el que me estoy leyendo ahora! pero todavía no lo he terminado. El libro que os traigo hoy es de Mayte Esteban. No había leído nada de esta autora y tengo que decir que este libro lo he deborado... me ha durado solo dos días.

Sinopsis:
Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo. 
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido. 
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.
Ana ha aprendido a vivir sola pero, esta vez, cuando su vida se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?
 

 
La autora
Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de cuatro novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler(2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal(2013).
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.
En la actualidad administra el blog El espejo de la entrada.
 
Sinopsis
Ana es una madre soltera de 26 años a la que la vida no le sonrie demasiado. No tiene trabajo estable y va enlazando algún trabajo por horas que su amigo Pedro le va proporcionando. Con ello consigue pagar el alquiler de un piso que se cae a pedazos para que su hijo Pablo tenga un techo en el que dormir.
 
Por otro lado tenemos a Andrés, un joven de 29 años, guapo y rico. Es propietario de una empresa de cosméticos. Está planeando unas vacaciones en el Caribe con su novia, para huir de las navidades, que no le gustan nada. Justo antes de emprender el viaje Andrés es abandonado por su  novia, que lo deja por un famoso diseñador de ropa.
 
El 22 de diciembre Pedro le ha conseguido a Ana un trabajo de camarera en un bar de copas. Va a casa de su amiga Raquel para que se quede con el pequeño Pablo, pero Raquel no puede quedarse con él. Desesperada, Ana acabará dejando a Pablo en la puerta del apartamento de Andrés, para que éste lo cuide mientras ella está trabajando de camarera.
 
Este libro lo he deborado. Me lo he leído en dos ratitos... casi no me había dado cuenta y ya lo había terminado. El final es previsible desde que empiezas el libro, pero no es algo que me haya molestado. 
 
Para terminar, como cada entrada referente a la lectura os dejo mi rosco... 
 
Os parecerá una tontería pero... no sabéis lo contenta que estoy de estar siguiendo el rosco a este ritmo!!! Quiero aclarar, que no estoy leyendo por obligación ya que siempre me ha gustado la lectura. Este reto además me está dando a conocer muchísimos autores...  En cuanto acabe el siguiente me paso por aquí y os lo cuento!
 
Un besazo muy grande a todas y mil gracias por leerme!!!
 


 


5 comentarios:

  1. Hmmm, suena como un libro que pueda leerme yo, jeje. Me lo apunto (aunque tengo ya libros como para dos años...)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo Angie... te lo vas a devorar y te va a encantar... Un besazo!!

      Eliminar
  2. Gracias, Saandry!!

    Muchas gracias por leerlo y por tu reseña. Además, en un día tan especial para mí ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte por el blog... tu libro me ha encantado!!! Me tengo que leer la arena del reloj que me han dicho que está genial.

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Suena lindo! Hace tiempo que no me engancho a un libro (unas tres semanas?) así que a ver si vuelvo a retomar!

    ResponderEliminar