miércoles, 19 de marzo de 2014

He leído: Bridget Jones. Loca por él

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otra reseña literaria.. y es que si bien la semana pasada no os traje libro (porque por diversas circunstancias mi ritmo de lectura ha bajado un poco), esta semana vuelvo a la carga con otro libro.

Ya he completado la letra F del rosco, esta vez con la tercera y última entrega de los libros de la famosísima Bridget Jones, escritos por Helen Fielding.

Sinopsis
Bridget se ha hecho mayor, pero su vida sigue siendo igual de complicada y divertida de siempre. Pero ahora además, está enganchada a las redes sociales, es madre y... ¡sigue loquita por los hombres! Risas, lágrimas sorpresas, compasión... Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína. Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta.. En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treinteañera es una cincuentona  viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones pitillo que todo el mundo lleva... ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treinteañero al que ha conocido por internet.


Bibliografía:
Nació en Yorkshire en 1958. En 1996 publicó la novela El diario de Bridget Jones, que relataba un año en la vida de Bridget, un personaje que Fielding inventó para una columna diaria en The Independent. En seguida se convirtió en un bestseller, ganó el British Book Award y fue uno de los fenómenos más importantes de los noventa. En 2001 la novela fue llevada al cine con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. En 1999 escribió una segunda novela con el mismo personaje: Bridget Jones: sobreviviré.

Sinopsis:
Bridget se hace mayor. Ya es una cincuentona y tiene dos hijos Billy de 7 años qué es igualito a su padre Mark, y Mabel de 5 años y que es igualita a ella. A Bridget la vida le ha dado un revés, y es que su marido murió trágicamente y ahora se debe de encargar ella sola de los dos niños. A veces hay muchas situaciones en las que se siente sobrepasada.

La vida de Bridget es un caos. Ella cree que nunca va a poder enamorarse de nuevo, y a lo largo de este libro vamos a ver que esto no es verdad. Se ha hecho adicta al Twitter y vive obsesionada por conseguir seguidores. Además tiene una serie de amigos muy variopintos con los que nos vamos a reir mucho a lo largo de este libro.

No quiero seguir explicando cosas del libro, porque este libro es muy "bridget jones". Lo tenéis que leer! Además es una lectura muy amena ya que está escrita en forma de diario y las páginas pasan volando. Al principio el libro me pareció un poco aburrido pero cuando consiguió engancharme me lo he leído en un momento. Tiene 480 páginas pero lo dicho, en un momento se lee.

Para terminar os pongo una foto de como va avanzando mi rosco...




¿Qué os ha parecido este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os animáis? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

2 comentarios:

  1. Te escribí un comentario antes, pero no sé porqué no se publicó y no sé si te habrá llegado a ti. Pero bueno, básicamente era que no he leído ninguno de estos libros. Vi la película cuando ya la echaron en la tele y la verdad que no me pareció nada del otro mundo ni entendí muy bien porqué a la gente le gusta tanto... Quizá sea por los libros, quizá en los libros llegues a enamorarte de la prota, cosa que a mí no me pasó con la película y no porque estuviera mal, simplemente no me identifico.
    Bsitoss y a seguir con el rosco!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! A mí me pasa al revés que Angie, soy superfan de Bridget, supongo que porque me encanta el prota, soy fan, fan, fan, jeje. Primero leí los libros y luego vi las pelis, pero este último no lo he leído porque si Mark no sale para mí no existe, soy así de drástica, me encatan el personaje y más el actor, y sin él no tiene sentido para mí, que lo he leído y visto un montón estos años. Un besín y me alegra ver que tu rosco se va completando.

    ResponderEliminar