jueves, 20 de marzo de 2014

Dibujos y series infantiles de mi infancia

Hola chicas!!!

Hoy vengo con una de esas entradas que me gustan tanto... y es que hoy me apetece recordar con todas vosotras aquellas series infantiles o de dibujos animados que veía cuando era pequeña. Seguramente me deje muchísimas, ya que fueron muchas las series que se emitieron durante los años de mi infancia (si me dejo unas cuantas dará para otra entrada jajaja).  Este tipo de entradas me gusta muchísimo hacerlas ya que me traen muy buenos y felices recuerdos de cuando era pequeña...

Arale


Esta serie de dibujos animados está relacionada con dragon ball. Exactamente ahora no recuerdo muy bien la relación pero me acuerdo que la veía con mi mejor amiga cuando salíamos del cole... Vivíamos una al lado de otra y siempre merendábamos en su casa o en la mía. Hacíamos los poquitos deberes que teníamos y luego nos pasábamos la tarde mirando los dibujos de la 2 y de tv3 (televisión catalana. Al vivir en Aragón pero limitar con Cataluña, teníamos la suerte de poder coger también los dibus catalanes... hacían un montón por las tardes con el club super 3!!)

Barrio sésamo
Aún recuerdo perfectamente la sintonía del comienzo de barrio sésamo.. Todos los muñequitos cantando la cancioncilla en fila corriendo por el campo... Qué recuerdos!!!!!  También me acuerdo de las míticas lecciones de Epi y Blas.

Espinete

Por favor!!! Lo que yo sentía por espinete era amor maternal... lo adoraba!! Sabéis la sensación que hemos tenido todas de niñas al cuidar de nuestra muñeca como si fuera un bebe de verdad y nos fuera la vida en ello??? Pues yo también lo experimentaba con espinete... no me preguntéis por que.. porque no lo se ni yo. 

Los dinosaurios

Serie donde se mostraba la vida de una flamante familia de dinosaurios... creo recordar que vivían en una cueva... Esta serie las daban los fines de semana (sábados y domingos por la mañana) y me gustaba muchísimo!

 Dragon Ball Z

Esta serie la pongo porque se que tuvo muchos adeptos... yo nunca la vi demasiado, siempre cedía un poco porque a mi amiga le gustaba más que a mi.. ¡Qué se le va a hacer! De todas formas creo que fue una serie que marcó a toda una generación.

Heidi


Serie triste donde las haya... entre esta y Marco (de la que hablaré más abajo), vaya tela... qué manera de traumatizar a los niños!! Entre la rottermeyer, la pobre Clarita inválida... esta serie la veía por las mañanas mientras desayunaba antes de ir al cole... alguna mañana cuando tocaba capítulo de dramón se me escapaba alguna lagrimita... Pobre Heidi!

Los mumi

Probablemente de esta serie no se acuerde nadie. Siempre que le he preguntado a mis amigas nunca se han acordado de ella... a mi me gustaba mucho porque eran unos bichitos muy buenos que siempre estaban haciendo el bien. Vivían en el bosque, y en lugar de decir una palabrota, cuando algo les salía mal decían... córcholis!!! (Tengo que admitir que por culpa de estos dibujos tuve una época córcholis en mi infancia jajaja).

Los pitufos


¿Qué sería de nuestra infancia sin los pitufos? Yo era fan incondicional de esta serie y cuando Gargamel hacía de las suyas me ponía histérica... (yo la veía en catalán, no se si en castellano se respetaban los nombres... Gargamel era el malo).

Marco


 En un pueblo... italiaaanoooo al borde de la montañaaaa vivia el pequeño Marcooo en una humilde moradaaaaa!!!!! Podría cantaros de pe a pa toda la canción.... Desde luego, vaya series, la madre abandona al crío en busca de un futuro. El pobre crío desesperado con su mono Amelio, se dedica a recorrer el país a pie para encontrar a su madre... Vaya dramón!!!!! Esta la ponían antes o después de Heidi (no lo recuerdo exactamente). Yo creo que entre las dos series, alguna mañana debía de llegar traumatizada al cole..

Benji y Oliver

 Otra serie mítica.. además creo que hace poco se volvió a hacer famosa. Otra serie que veía por las tardes. Tengo que admitir que esta serie también la veía porque a mi amiga le gustaba más que a mi...

Pingu

Una magnífica serie de animación, cuyos capítulos duraban muy poquito... creo que duraban unos 10 minutos. Esta serie era bestial, buenísima. Se trataba de la vida de unos pingüinos (tengo que ver ya capítulos porque la echo de menos). La gracia de esta serie es que los pingüinos tenían un lenguaje in-entendible.....

Pipi calzaslargas

¿Quién no ha visto esta serie? También me gustaba mucho y la solía ver los fines de semana, los domingos con mi padre...

Por cierto,  mientras estaba escribiendo esta entrada, me ha llamado mi mejor amiga (de la que os hablo durante toda esta entrada). Hoy ha tenido su primera eco y le han dicho que va a tener un niño.... Bruno!!!!! Más feliz no puedo estar! y más que desde que me dijo que estaba embaraza le dije que sería un Bruno!!!

¿Coincidimos con alguna serie? ¿Me dejo alguna?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

5 comentarios:

  1. jqjajaja, como me haces recordar! tuve el peluche del "pequeñin" de los dinosaurios

    ResponderEliminar
  2. Arale y los mumi estos, ni las conocía. La de los dinosaurios no la soporto y pingu tampoco. La foto de los gnomos se te ha colado por ahí sin que digas nada de ellos...
    Lo de Marco y Heidi de verdad que no tiene nombre. Es que a los japoneses les gustan los dramones, he visto otras series y mangas y siempre es igual, raro es la que no aparecen niñ@s huérfan@s y/o con infancias duras y ese tipo de cosas (también es verdad que suelo leer/ver shonen, que es para niños (niños, género masculino) y que los protas no suelen ser adultos).
    Nunca vi Dragon Ball (niña inadaptada ¬_¬) porque desde pequeña me da coraje todo lo que se pone demasiado de moda (igual que pasé de las botas blancas y de leerme crepúsculo y las 50 sombras de los coj... hasta en la sopa. Ayer una amiga me contó la historia y es decepcionante hasta el infinito. Y no digo más porque la gente se pone muy sensible con este tema (espero que no sea tu caso! :S))
    Buen post! Yo habría puesto las canciones del opening... creo que incluso tengo una lista en youtube con algunas de ellas :P
    Ya está, tochaco de comentario, sorry
    Bsitoss
    PD: Me gustaba mucho Campeones (Oliver y Benji)... y no quiero destrozarle la infancia a nadie, pero para que veas lo que decía de los dramones japoneses ¿conocías lo que dicen que es el final de la serie? http://avanceintermitente.com/2012/12/05/el-verdadero-final-de-oliver-y-benji-supercampeones/

    ResponderEliminar
  3. Yo era fan de dragones y mazmorras. Veía también V, Los Fraggel... Arale no, pero admito que su caquita es una definición gráfica de mi trabajo XD

    ResponderEliminar
  4. Yo veía Oliver y Benji, Heidi, Marco, Pipi, los gnomos pero no esta sino la de David, que me encantaba,espinete y los pitufos. Los dinosaurios, Pingu y alguna otra las vi con mis hijos, y las anteriores también porque las reptieron mil veces y además Marco, Heidi y Pipi las compré para tenerlas, aunque menudos dramones. Pingu me trae muy buenos recuerdos, de cuando mis hijos eran muy muy pequeños, como era muy cortito lo veían y no se cansaban, me recuerda unos años muy felices. Y los Mumis los recuerdo, aunque no los seguía.
    Yo también veía Dartacan, la vuelta al mundo de Willy Fog, ambas series que compré para ellos, y Dragones y Mazmorras, V, Los Fraggel, Los diminutos, un montón. Qué entrada más chula, ainnnnssss. Un besazo.

    ResponderEliminar