miércoles, 25 de septiembre de 2013

DIY: pintar una camiseta con textura

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otro DIY... últimamente parece que estoy bastante creativa y tengo un montón de ideas que quiero plasmar. En este DIY me he atrevido con algo que todavía no había hecho nunca, con la pintura para la ropa.

Sigo varios blogs de DIY y gracias a estos blogs saco muchísimas ideas. Hoy vengo a enseñaros a pintar sobre tela con texturas, esta concretamente con textura de encaje. 

Los materiales que necesitamos para hacer este DIY son muy fáciles de obtener:
  • Camiseta que queremos customizar
  • Dibujo que nos gusta y que utilizaremos como plantilla
  • Pintura para tela
  • Un pincel
  • Un trozo de encaje
El primer paso es recortar la silueta que queremos dibujar

Con marcador de tela (es un tipo de tiza  que se utiliza paraa marcar tela) he marcado donde quería pintar los corazones.

Una vez tenía claro donde quería  que fueran los corazones, he fijado la plantilla con cinta de carrocero para que esta no se muevaa.

Encima de lal plantilla colocaremos la pieza de encaje. La fijamos también con cinta de carrocero para que no se mueva mientras estamos pintando.

A continuación, comenzamos a pintar el corazón.

Yo he ido pintando a toquecitos, en lugar de ir arrastrando el pincel para que evitar que el encaje se pudiera mover.

Una vez pintado el corazón retiramos el encaje y la plantilla con sumo cuidado para no manchar la camiseta

Aquí tenemos nuestro corazón con textura. 

Ahora he repetido el proceso con otro corazón:

En esta imagen podéis ver cómo me había quedado inicialmente la camiseta.

 Si os fijáis en la imagen de arriba,  al lado del corazón de abajo hay una mancha rosa.. Se me manchó al quitar el encaje y la plantilla por eso antes os decía que cuando se quite el encaje lo hagáis con mucho cuidado.

Inicialmete la camiseta quería que fuera así, pero no podía dejar de mirar la dichosa mancha... Primero pensé en añadirle unos corazoncitos más pequeñitos a los lados del corazón grande para camuflar la mancha, pero finalmente he pintado dos corazones más.

El resultado también me ha gustado mucho, no puedo estar más contenta! El último paso de este DIY es planchar la camiseta del revés durante el tiempo indicado por la pintura textil. En mi caso durante 5 minutos. Con el proceso de planchado nos aseguramos de que al lavar la camiseta en la lavadora no va a desaparecer la pintura.

Así pues, ya tengo mi camiseta básica de lidl personalizada en el armario a la espera de ser utilizada!

Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya gustado la idea. Si alguna se anima a ponerlo en práctica que me enseñe el resultado!!

Un besazo a todas


11 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! Me gusta mucho. El color además le da un toque mucho más alegre a la sobriedad del azul.
    No me había planteado yo lo del encaje, últimamente no estoy haciendo muchas cosas de éstas, pero me guardaré el enlace por aquí para acordarme.
    Un Bsazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muichas gracias!! La verdad es que quería que los corazones fueran rosas. Primero pensé en el rosa palo pero cuando vi este color no me pude resistir... La verdad es que es un DIY super sencillo y resultón.. Una cosa que se me olvidó de explicar, pon una revista o un periodico para que no se manche la parte de atrás de pintura.

      Un besazo flor!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te sigo! Por cierto he visto que tienes codigos para la birchbox! Si te sobra te lo agradeceria muuuucho! Mi email es lausl1988@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa que chula la camiseta, me encanta el resultado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Yo vi en un blog que una chica,para pintar con encaje en lugar de pincel usaba una esponja en llugar de pincel y recordé que yo lo había hecho en el instituto en unas clases de manualidades a las que me apunté y teníamos que planchar la ropa luego y todo. Te ha quedado genial tengo que comprar pintura textil ya y pinceles. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que monada!!Menudo cambio que ha pegado la camiseta, creo que me voy a animar a hacerlo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta bastante lo de la textura. No se me había ocurrido!

    ResponderEliminar
  7. Qué linda Sandry! Me gusta mucho la manualidad. Con algo así podemos darle vida a las camisetas que tengamos sosillas por casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El resultado final es magnífico, me encanta el contraste de colores que hace con la camiseta, muy chula!!

    ResponderEliminar