miércoles, 11 de septiembre de 2013

DIY Camiseta negra + Primer año del blog

Hola chicas!!

Hoy estoy contenta por dos razones... la primera es que por fin he customizado la camiseta negra que hacía meses que tenía en el armario (un poco tarde porque ya se acaba el verano, pero así la guardo para el verano que viene) y la segunda es porque hoy hace exactamente un año que nació este blog.

Ha sido un año maravilloso, en el que he aprendido muchísimo de todas vosotras. He conocido a gente maravillosa que me ha enseñado muchísimo y he establecido alguna que otra relación de amistad. Cuando cree este blog no lo hice con las ideas de hacerme "famosa" con este espacio. Cree este blog sin ninguna pretensión, pensé que quizás nadie me leería y aquí estoy un año después. Es verdad que tengo muy poquitas seguidoras, 38 para ser exactos, pero sé que la mayoría de estas seguidoras son seguidoras de verdad, que me leen y les interesa lo que digo, así que para mi es todo un reto y un honor. Por eso no puedo dejar de daros las GRACIAS porque sin duda, sin vuestro apoyo, vuestras visitas y vuestros comentarios, este blog ya no existiría!

Después de este rollo pastelero (me he puesto sensiblona que le voy a hacer) os voy a enseñar un DIY muy simple pero que me ha hecho romperme la cabeza en varios momentos... Este verano en el lidl me compré dos camisetas básicas. La primera la customicé casi nada más comprarla (podéis verla aqui) y la segunda a permanecido en el armario hasta hoy.

Los materiales inicialmente eran estos:

Una camiseta negra (está arrugadísima lo se...)

Una tira de chapitas plateadas planitas, hilo, tijera y aguja:

La intención era coser la tira que aparece más abajo de chapitas en el bolsillo que lleva la camiseta.

El problema es que cuando llevaba un buen trozo cosido me daba cuenta de que las chapitas no se quedaban planas. Quedaban abultadas y no me gustaba nada el resultado. Tras 3 intentos fallidos de coser y cortar hilos posteriormente, se me ha ocurrido pegarlo primero.... No estaba muy segura de como quedaría pero la aguja y el hilo estaba empezando a desquiciarme

Por lo tanto he cogido mi tabla de embutidos que tengo reservada para las manualidades (del lidl por supuesto jaja) papel de cocina y loctite

He doblado dos papeles de cocina y los he puesto dentro del bolsillo de la camiseta por si traspasaba pegamento para que no se pegara el bolsillo.

Aquí se pueden ver restos de hilos... he hecho incluso un agujerito!!!

Posteriormente he cogido las chapitas del revés y les he ido añadiendo una a una, una gotita de loctite con paciencia, para que no se derramara.

 

 Luego lo he pegado con sumo cuidado en el bolsillo de la camiseta y he presionado durante un ratito para que se quedara bien pegado

Y para terminar, he cosido un poquito la pieza por si se me despega con los lavados.. (que creo que es lo que me va a pasar, ya os contaré!!).

Al final la camiseta a quedado así:

Como podéis ver es un DIY muy simple pero me ha traido bastantes quebraderos de cabeza... Quería añadir más chapitas para cubrir todo el bolsillo pero finalmente lo he dejado así.

Creo que ya le da un aire diferente a la camiseta y tampoco quiero recargarla. Respecto al precio del DIY otra vez me ha salido una camiseta bastante bien de precio. La camiseta me costó unos 3-4€ en el lidl (no recuerdo bien su precio) y la tira de chapitas, de la que me queda más de la mitad, me costó sobre 1.20€ en una mercería... así que no me puedo quejar!!

¿Qué os ha parecido esta camiseta? ¿Le añadiriáis algo más o la dejaríais asi?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

7 comentarios:

  1. ole ole ole! felicidades bloggera, y claro que si, yo soy una de esas 38 bloggers que te lee porque me interesa y casi siempre me das ideas, enhorabuena por el blog!

    Las camiseta negra y con bolsillo tiene muchos DIY. Yo es que no tengo paciencia y me puede la vaguería, pero a lo mejor algún dia me animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tormentina!!!!! Ayyyy como me gusta que me digas que te doy ideas... Yo no tengo paciencia para nada pero esto de los DIY me relaja un poco... además que lo que hago es muy muy sencillo y en poco más de 15 minutos ya están hechos... sino otro gallo cantaría!!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y yo, al iual que Tormentina, esto entre las 38 y te leo porque me interesa y me usta lo que dices. La camiseta te ha quedado enial, yo también ando customizando unas cuantas cositas. Lo bueno de una básica negra es que tiene más vida que otras más veraiegas, si en octubre o está muy frío con un vaquero y chaquetita no vas mal. Un besín y ojalá sigas muchísimos años más. Besinosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marigem!!!! Eres un solete... me alegro de que te guste la camiseta!
      Vi tus DIY en la entrada del verano y me gustaron mucho... porqué no te animas y nos los vas colgando en el blog explicando el paso a paso????

      Yo ahora tengo muchísimas ideas en la cabeza.. solo necesito un poco de tiempo para hacerlos y tener los materiales necesarios... (lo de los materiales esta tarde mismo soluciono una parte jeje).

      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Estás nominada a un tag en mi blog! pásate si te apetece

    ResponderEliminar
  4. Qué mona te ha quedado! Yo no soy nada de recargar las cosas, así que la dejaría así, es un detalle que ya la hace diferente y queda bonito. Y muy bueno lo que dice Marigem, que con este color no sólo te sirve para verano, así que estupendo.
    Y enhorabuena!! Felicidades por tu año de bloguera!! Te sigo desde ni recuerdo cuándo, pero gracias a ti, por estar por aquí ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado un monont, gracias por ponerlo y felicidades por tu año

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar